martes, 25 de agosto de 2015

MOMENTOS Y PERSONAS EN IMAGENES, MUSICA Y PALABRAS

Martes 25 de Agosto de 2015 desde mi casa en Madrid

No me gusta nada releer el blog justo cuando vuelvo de un viaje de estos... estoy sensible y no soy precisamente de esas personas que les guste regodearse en la tristeza…soy mas de llegar…ponerme a currar y llenarme de planes para distraerme y no pensar demasiado… de echo creo que lo leeré cuando me queden solo unos días para volver a irme… si es que lo releo alguna vez... y no porque no vaya a irme…volveré…no puedo ya vivir sin Mi India…

Este año...después de haber escrito casi cada día (no se como he sacado las fuerzas para hacerlo la verdad) tengo la sensación de que todo ha sido un poco triste y no quiero que esto quede así porque en estos viajes hay mucha mas alegría que tristeza... Por este motivo, me he animado a que mi última entrada de este año en el blog no sea un ¿Ultimo día en Calcuta? y sea un resumen del viaje…de los mejores momentos…de esos momentos que no olvidaré nunca…y de las personas con las que los he vivido…personas que me han conmovido, emocionado y de las que me enorgullezco…personas que me han hecho crecer y valorar lo realmente importante… y ¿como voy a hacerlo? con 3 de mis grandes pasiones… palabras, fotografías y música… Ahí va el resumen de un viaje inolvidable… va por ustedes…

Viaje a Nepal después del desastre
Un viaje duro hacia dentro y hacia fuera, una lección, un encuentro con un pueblo que me dejo inesperadamente fuera de juego…

https://www.youtube.com/watch?v=4HYVgZT37rg
Si somos hijos, hijos de un mismo dios
¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? Oye, dímelo
Si somos hijos, hijos de un mismo dios
¿Por qué los ojos se nublan?
¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor?





Trabajo en la Enfermería
Compañeras de trabajo durante un mes, me quedo con todas las confidencias, las risas, las lágrimas… 

https://www.youtube.com/watch?v=VGhijvA4XTU
Si me miras, sé que me descifras,
si te miro, yo también lo haré, lo sabes bien
este camino es como un libro abierto.
Y si hoy es último día de mi vida, vida mía
todo lo daré. Seamos uno andemos el mundo,
no hay nada que no podamos juntos.



La niñas
No hay palabras…solo mirarlas a los ojos y os lo dirán todo…frágiles y fuertes al mismo tiempo, sinceras…inocentes…

https://www.youtube.com/watch?v=VomD9m6tbLA
Cuida de mis ojos, cuida de mi cara
Abre los caminos dame las palabras
No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana…
Cuida de mis sueños cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere cuida a quien te cuida
No maltrates nunca mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia





Hora de Comer
Magia en el comedor… pasamos del silencio al griterío de decenas de niños comiendo,  a la alegría mas absoluta, y me quedo con un día…con las niñas mayores, jugando, riendo, olvidándolo todo por un momento…son mis hadas…

https://www.youtube.com/watch?v=wNJ8A-WHngo
Deberás tener cuidado con las hadas
y es que el brillo de sus ojos
tienen el poder de excitarte y hipnotizan con sus rostro
tan dispuestas a invadirte con alegrías
que tus labios quedan sin remedios y sueltan sonrisas



Mis compañeros de Viaje
Todos los voluntarios que me habéis acompañado, que habéis hecho fácil lo difícil, que me habéis alegrado los días, que me habéis hecho reír a carcajadas, voluntarios, amigos, unidos por un proyecto común, un proyecto que hicisteis vuestro desde el primer día…¡¡¡os quiero!!!

https://www.youtube.com/watch?v=s3bO3kIWkq0
Brindo por tu guiño cuando mi cuerpo andaba dolido
Brindo por ti
Por los corazones sin relleno
Por la gente todo terreno
Brindo por ti
Por los que abrazan su pasado
Pasaporte para su paso
Brindo por ti
Por los que hablan sin hablar
con miradas de complicidad
Brindo por ti.



Laura
Me vais a permitir que personalice un poco más…Lau…compañera de viaje…amiga del alma…casi una hermana…de esas que uno elige…un privilegio absoluto compartir todo esto contigo…Gracias por tu paciencia…por escucharme…por compartir esto conmigo y por vivirlo como lo vives…eres única amiga…

Hoy quiero darle cariño a quien más lo necesita
Hoy voy a darte un te quiero aunque tú no me lo pidas
Aunque a veces no lo parece,
yo siempre estoy aquí a tu lado
a tu lado de confidente


Puja Nath
Una niña especial…casi recién llegada…de la calle…con una mirada que hipnotiza…que cuenta historias…historias duras vividas con solo 4 o 5 años…

Pero no dejes
de ser la niña que abraza
todo lo que hay en si.
Pero no dejes de ver el mundo
como un espacio por compartir.



Sabonti Naskar
Pequeña…no estas sola…sigue creciendo que estaremos ahí para que los días dejen de tener espinas…

https://www.youtube.com/watch?v=FY7ANbF4o9E
Verás que hay días con espinas
y que puede doler vivir,
pero recuerda que cada día
el mundo amanece en ti.



Relaciones
He hablado mucho de esto en este ultimo mes…como hacer para no quererles…como hacer para no implicarse…que paso hay que medir…

https://www.youtube.com/watch?v=fhfM4EdKnv8
como hacer para no quererle?
cual es el paso que hay que medir?
cual es el limite de la fuente?
cual es el tope de la raíz?
Forzaste quizá demasiado
los lazos pensando que
en eso consiste el amor
en dar sin medir
el calor de un abrazo
quien sabe que fue
que paso



Reencuentros
Encuentros que se quedan grabados en la cabeza y en el corazón para toda la vida…

Pienso que cada instante sobrevivido al caminar
Y cada segundo de incertidumbre
Cada momento de no saber
Son la clave exacta de este tejido
Que ando cargando bajo la piel
Así te protejo
Aquí sigues dentro
Yo te llevo dentro, hasta la raíz
Y, por más que crezca, vas a estar aquí
Aunque yo me oculte tras la montaña
Y encuentre un campo lleno de caña
No habrá manera, mi rayo de luna
Que tú te vayas



Madre de Rashida
Un ejemplo de vida, una mujer dura, una mujer que pelea por tener una oportunidad de salir adelante…eso por lo que al fin y al cabo todos luchamos…

Manos que amasan curtiendo el hambre
Con lo que la tierra les da
Manos que abrazan a la esperanza
De algún hijo que se va ¡ay! ¡Ay!...
Manos que tiemblan, manos que sudan
Manos de tierra, maíz y sal
Manos que tocan dejando el alma
Manos de sangre, de viento y mar ¡ay! ¡Ay!...


Sunderbans
Mi pequeño paraíso, mi válvula de escape…mi respiro…ese lugar al que tengo necesidad de volver cada año…ese pozo que me inspira…que me reconforta…que me tranquiliza…y esas gentes…sencillas, humildes…buenas…

https://www.youtube.com/watch?v=RtxOajecGqU
Vuelves, tan inesperadamente siempre vuelves
pero como había esperado, vuelves
cuando te creí olvidado
siempre vuelves, vuelves siempre





Despedidas
No hay fotos porque no me gustan las despedidas ya lo sabéis…y esto no es una despedida…es un hasta el próximo viaje…Namasté amigos…un lujo compartir este viaje con tanto seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=ZaKTJYpsS5s
Ya solo queda cantar,
y vivir dos o tres vidas
pa volverme a equivocar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario