sábado, 8 de agosto de 2015

UN DIA INTENSO E INOLVIDABLE EN EL NICCO PARK

Sábado 8 de Agosto de 2015 a las 20:00h desde el Sunflower

Esta mañana me levante descansada y con hambre...ayer no comí y cene poquito...nos levantamos y como es temprano nos pegamos un buen homenaje en la backery de la esquina de Park Street...hoy vamos al parque de atracciones y el día va a ser muy largo...hay que coger energías...y es probable que no coma a mediodía porque no sabemos lo que encontraremos en el parque...arroz con cosas como dice Mikel...y estoy en ese momento del viaje en el que tengo el estomago cerrado a prácticamente todo...

Mientras desayunamos con música de fondo y con el aire acondicionado...miro hacia la ventana y parece que no estamos donde estamos...miramos el ritmo de la ciudad como si de una película se tratase...la India es una autentica obra maestra de surrealismo...es un país que vive lamentando su trágica historia pero que se bendice cada día con gritos de color y con lloros en sánscrito...es una tierra de contrastes...una autentica orgía de sonidos, olores, tonalidades y hoy especialmente mucho, mucho sudor... Viajar a la India en agosto supone un autentico acto de heroísmo...ser occidental es algo que se paga caro en este país... en el que vivir de lujo es barato...y nosotros cuando viajamos aquí vivimos un poco de lujo...mas con desayunos como el que nos estamos homenajeando hoy...pero es un país en el que el calor húmedo...(hoy será especialmente duro porque ha salido el sol)...la superpoblación y la super polución matan cada día un poco...

Hoy he estado con la sensación de estar continuamente en la ducha a la vez que irónicamente sucia...llegando a caminar empapada bajo un sol abrasador...Nunca había llorado de calor...y hoy me goteaban hasta las pestañas...creo que nunca había sudado tanto como hoy...he bebido 4 litros de agua y tengo una sensación continua de estar deshidratada...

Hemos llegado al colegio y nos ha costado un poco salir de allí...a pesar de que tenían los listados y de que hemos llegado pronto los niños no estaban preparados...Llegan primero los niños mayores, vestidos con sus mejores galas...algunos con pantalones de vestir...otros con camisas...con relojes...se ponen guapos para salir...hoy es un día especial...y de repente aparecen las pequeñinas...todas preciosas con sus vestidos...sus brillantes...sus tacones...nos llevamos a 22 niñas pequeñinas que vienen todas preciosas... Manoshi me dice que han llegado tarde porque estaban desayunando... y yo me imagino lo peor...subiremos ahora a un autobús donde pasaremos mas de una hora de camino al parque y me temo que alguna que otra recién desayunada se mareara y terminara echándolo...nos espera un largo viaje...e insisto... hace mucho, mucho calor...

Efectivamente el viaje en autobús es como una broma de mal gusto...en un autobús de unas 30 plazas subimos mas de 50...trato de ponerme delante y de concentrarme en el camino porque noto el desayuno dando vueltas por mi estómago...algún que otro niño se marea...cada vez que el autobús se para...el calor se hace insoportable...como no lleguemos pronto creo que voy a acabar como los niños... Y por fin después de una hora y media de sufrimiento...llegamos al parque y estoy sin energía...pero tengo que sacarlas porque tenemos con nosotras a 22 niñas ansiosas por entrar a disfrutar de este día de diversión y de salir de la rutina diaria del colegio...sin las massis que les dicen lo que tienen que hacer en cada momento y con nosotros que solo con mirarnos nos convencen casi para cualquier cosa...y que somos todo caricias y sonrisas para ellas...amigos...que falta de cariño tienen estas niñas...que falta de un referente materno...que las cuide...que las quiera...que las mime...

El día es largo...el calor me deja totalmente fuera de juego pero la sonrisa y la alegría de estas niñas que corren por el parque de atracción en atracción es única y el día se convierte en algo inolvidable...emocionante...para ellas por supuesto... pero también para nosotros... Llega la hora de comer y solo con respirar tengo la sensación de haber comido ya...así que me abstengo de comer y cuando las niñas vuelven a subir a las atracciones me tomo un helado que me recompone...

El camino de vuelta prevemos que será otro horror...en este caso vuelvo con dos niñas encima de mi y otras dos sentadas a mi lado apoyadas en mi desde el primer minuto... dormidas las 4... Estas niñas desprenden demasiado calor y ya no se ni por donde estoy sudando...otra hora y media de camino...pero me encuentro bien...y aunque voy incomodísima en el asiento me siento muy feliz...por estar viviendo esto...por disfrutar de esto...por ver a estas niñas sonreír...quiero llegar ya al lugar donde nos dejara el autobús pero a la vez no quiero irme...

Un día mas...para grabar en mi cabeza y en mi corazón para toda la vida...y es que amigos...venir a la india no es para todos los estómagos, no es para todas las mentes, ni para todas la narices...ni todos los ojos, ni todos los oídos...fundamentalmente porque no todo el mundo quiere cambiar....y la India te cambia para siempre...

1 comentario:

  1. Hemos estado viendo el vídeo,nos lo ha mandado Javi... ¡Se te ve y se te siente feliz!... ¡Abrazo!

    ResponderEliminar