martes, 11 de agosto de 2015

LLUVIA DE CARTAS DE CUMPLEAÑOS

Martes 11 de Agosto de 2015 a las 23h desde el Sunflower

Hoy tal como esperaba ha sido un día especial en muchos sentidos (tengo la sensación de que todos los días os digo lo mismo pero es que es verdad...cada día es un regalo y al día siguiente siempre te sorprendes con algo que vuelve a conmoverte y a emocionarte...es lo que tiene Calcuta).

Ha sido especial porque he pasado el día con dos de nuestros casos especiales. Por la mañana hemos ido al Hospital con Sabonti Vera. Sabonti es la niña con labio leporino y hendidura palatina que conocimos en Marzo en los Sunderbans, muchos de los que me leéis sabéis de esta pequeña...la operamos mientras el grupo de voluntarios médicos estaban aquí en Calcuta...la segunda operación debía ser cuando la niña, que ahora tiene 11 meses, pesara 8,5 kg. Hemos quedado con Manoshi en la puerta del Hospital y voy un poco preocupada porque ya me ha adelantado que la madre no esta muy por la labor de cuidar a la pequeña como es debido...y esta niña requiere un cuidado muy especial...Cuando llegan al Hospital es el padre el que lleva a la niña en brazos y la lleva dormida...la coge con mucho cariño y nada mas vernos el padre nos sonríe... no podemos comunicarnos con el porque no habla ni una sola palabra de inglés...La madre sin embargo esta seria y nos sigue en la distancia...llegamos al mostrador donde hay que registrar a la pequeña, el padre se sienta con Sabonti en sus brazos a mi lado..la madre se queda a la entrada...a unos cuantos metros de distancia...observándonos desde lejos...y me duele ver esta imagen...me confirma lo que Manoshi me ha comentado estos últimos días...Por fin, después de esperar un poco vemos al medico que aparece con un séquito de estudiantes que toman nota de todo lo que dice...pesan a la niña pero todavía no ha alcanzado el peso que esperábamos...le queda mas o menos kilo y medio y el medico la revisara en un par de meses...nos comenta que la próxima operación consistirá en terminar de reparar el labio y el paladar. Salimos del Hospital y volvemos al colegio...y al llegar allí la madre se desprende de la niña y se la pasa a las niñas del cole que se la pasan de unas a otras como si de un juguete se tratara...pero la tratan con mucho cariño y eso me gusta...Entre Manoshi y yo volvemos a explicarles a los padres lo que el medico ha comentado...y al poco tiempo se marchan de vuelta a los Sunderbans...hoy ha sido un largo día para esta familia...

Por la tarde nos hemos ido a ver al Maxilofacial de Soumitro Santra. Soumitro es un niño al que al nacer le desencajaron la mandíbula y ha crecido así de manera que ha ido creciendo hacia dentro y estaba ahogándole. Cuando le conocimos ya con 11 años el chaval no podía ya casi ni comer y se alimentaba con una pajita...hace poco mas de un año le operamos y ya después de esa primera operación el niño come y hace una vida totalmente normal. Ahora le toca una nueva revisión y hacer el segundo paso que es colocarle un aparato que le vaya colocando la mandíbula del todo. Cuando llegamos allí esta sentado a la puerta de la clínica con su abuelo que es el que siempre le acompaña...nada mas vernos nos saluda y aunque son especialmente tímidos creo que se alegran mucho de vernos. Subimos a la clínica...tanto Soumitro como su abuelo nos ceden el paso...es increíble como esta gente...viviendo donde viven y con el nivel de educación que reciben tiene esos modales...es gente buena...gente pura... Ya arriba en la consulta Soumitro se sienta a mi lado y nos ponemos a juguetear con el movil hasta que aparece el médico. El medico nos explica que para saber exactamente que paso es el siguiente tenemos que hacer un Scan en 3D y nos da indicaciones de donde hacerlo. Me explica con todo tipo de detalles cuales son los siguientes pasos y explora a Soumitro en detalle...nos marchamos de allí directos a pedir la cita para el scanner y al salir les compramos unos helados...en todo momento Soumitro va caminando por las calles pendiente de su abuelo y de vez en cuando se pone a mi lado y me coge la mano con cariño...me emociono...Soumitro es un niño especial y me consta que tanto el como su familia están muy agradecidos por lo que estamos haciendo por ellos. Mañana haremos el scan y volveremos a verles..de momento por hoy nos separamos...nosotros vuelta al hotel y ellos a Kobardanga...hoy tendrán que quedarse y volverán a casa al día siguiente.

Pero hoy...sin desmerecer para nada a estos dos ángeles con los que he compartido la mayor parte del día...ha sido especial porque por sexto año consecutivo he cumplido años en Calcuta...Nada mas llegar al Hospital por la mañana, Manoshi me ha hecho un super regalo...una especie de cubo para poner fotografías que sin duda llevare a la oficina y llenare de fotos de Kobardanga y una tarjeta al mas puro estilo indio...es todo un detallazo y me encanta... Al llegar al cole a medio día todos y cada uno de los niños que se cruzan conmigo me felicitan...y desde que entro en el cole hasta que llego a la puerta de la enfermería una decena de niñas se ha acercado a darme una carta de felicitación de cumpleaños...me faltan manos... La magia llega cuando ya estoy llegando a la puerta de la casa de Anandapally donde esta la enfermería una de las pequeñas, Sita, me llama desde la ventana...me felicita y me lanza desde la ventana una carta...una decena de niñas la siguen y empiezan a llover cartas de felicitación, dibujos y caramelos...no puedo ser mas feliz en ese momento...tengo todas y cada una de esas cartas bien guardadas y hoy leeré esas cartas antes de meterme en la cama...

A medio día en el comedor...cuando menos me lo esperaba los voluntarios han entrado con un muffin y una vela y allí todos, voluntarios y niños han cantado cumpleaños feliz...he soplado la vela varias veces y ha sido un momento muy especial...Con ellos, con los voluntarios he acabado el día... cenita en el Hotel y muchas risas...estoy muy contenta...GRACIAS chicos, no me canso de decíroslo...soy geniales y ya se os quiere...compartir todo esto con vosotros es algo que nunca se olvida y yo ya os llevo conmigo...GRACIAS por estos días y especialmente por el día de hoy...me voy a dormir como cada día feliz pero hoy mucho mas...

Y a los que estáis lejos...que bonito ha sido ir leyendo durante todo el día las decenas y decenas de mensajes de cariño, de apoyo...es increíble...os echo de menos y aunque no quiero marcharme de aquí...tengo ganas de veros...muchas ganas!!!!

2 comentarios:

  1. Sigo el blog desesperadamente todos kosvfias; soy adicta! Y me encanta leer que lis niños mejoran que tienen gente que les quiere.... Eso es súper importante . Te admiro persona especial. La gente como vosotros marca la diferencia.Disfruta con los niños y feliz cumple heroína. Besos

    ResponderEliminar