domingo, 23 de agosto de 2015

¿ULTIMO DIA EN CALCUTA?

Domingo 23 de Agosto de 2015 a las 11:26 desde el avión rumbo a Dubai

El último día en India siempre es difícil. No solemos hacer nada especial, simplemente pasar por el cole un rato, despedirnos (yo siempre trato de hacer esto lo mas rápido posible porque odio las despedidas...) recorrer las calles de Calcuta...tristes porque el tiempo ha pasado volando y no queremos irnos...despedirnos del barrio y recorrer todos los lugares donde tenemos ya buenos amigos por los alrededores de Sudder Street...hacemos las ultimas compras...y gastamos las últimas rupias que nos quedan...

Pero este año ha sido muy distinto...este año he pasado el ultimo día en India en el parque acuático con 30 niños de los mayores...y confieso que ha sido mágico...desde el momento en que hemos entrado en el colegio a recogerles...los niños todos preparados...las niñas aparecen con sus mejores galas...niñas de 12-14 años vestidas con lo mejor que tienen...maquilladas...algunas subidas a unos tacones de escándalo...¡que vamos al parque acuático niñas!...

Subimos al autobús y van todos encantados... nerviosos...emocionados... Llegamos al parque y allí nos esperan Bubai, Sharuk y Rajan...busco a Rashida que también estaba invitada pero no ha venido...la veremos por la tarde...no pasa nada... Entramos en el Parque y en los vestuarios me quedo atontada observando como las niñas empiezan su ritual...sacan su ropa de baño...se cambian...con muchísimo pudor...se desmaquillan...se miran cien veces al espejo...recogen sus cosas...tardan más de media hora...pero es maravilloso verlas...como se peinan...para meterse en el agua en un minuto...tienen que estar radiantes porque han salido del colegio...y hoy es un día especial...porque ademas el Brother nos ha dejado llevarnos a niños y niñas juntos al parque acuático...

El día pasa volando...los niños no salen del agua...bailan, ríen, cantan, disfrutan como nunca les he visto disfrutar...por un momento se olvidan de todo y se centran en disfrutar del agua, de la música, de jugar, bailar, cantar y reír...reír mucho...y yo también me olvido de que en unas horas cojo el vuelo de vuelta a España...por un día como estos...por verles disfrutar así...amigos...vale la pena todo...

Paso el final de la tarde sentada en una hamaca para secarme y les observo, les veo felices, algunos a ratos se quedan a la orilla de la piscina...y me llama la atención Sharuk...el hermano de Rashida...que se queda un buen rato observando al grupo en la distancia...me pregunto que se le estará pasando por la cabeza...creo que echa de menos a sus amigos...creo que no le importaría volver al cole...pero son cosas mías...lo que me gustaría que pasara en realidad...pero no me puedo imaginar lo que tendrá este chico ahí dentro...y me entristece un poco verle...pero en seguida vuelve al grupo y vuelve a reír con todo el cuerpo...con cada gesto, con cada movimiento...por momento se olvida de la vida que le toca vivir...

Y ya anocheciendo...se nos ha hecho muy tarde...ninguno queremos que acabe el día... vuelta al vestuario para cambiarnos...bueno para cambiarse las niñas porque yo he llegado con mi ropa, me he bañado, he roto los pantalones y he disfrutado muchísimo pero me vuelvo empapada porque no traje nada para cambiarme... Las niñas vuelven al ritual...se arreglan para subirse al autobús y volver a casa...vuelven a vestirse...vuelven a peinarse...vuelven a maquillarse y a subirse a unos tacones con los que no saben caminar... El viaje de vuelta en el autobús es un poco distinto...es de noche...los niños están agotados...la mayoría duerme...y cuando llegamos a Kobardanga los niños se bajan del autobús...se despiden de nosotros rápidamente cogiéndonos de la mano y al entrar en el cole el Brother nos espera en la puerta así que las niñas que están medio dormidas...nos despiden con la mano y se marchan a su casa en silencio...

Son casi las 20:30h así que nos reunimos con el Brother y cerramos temas...y nos damos un abrazo enorme y nos despedimos hasta la próxima, es de noche en Kobardanga y hacemos el camino de vuelta por la carretera andando...más silencio...

En  la parada de tuc tuc nos espera Sahruk con Basanti...que está vestida con sus mejores galas...con un shari y mil joyas...parece que tiene 10 años mas de los que tiene...no me gusta mucho verlas así vestidas...son solo niñas... Nos vamos al metro donde nos esperan Rashida y Debasis...y Rashida también aparece vestida con un shari y muy maquillada... Las dos se han vestido con lo mejor que tienen porque nos íbamos a cenar...pero se ha hecho muy tarde y no podemos...yo sigo empapada...con el pantalón destrozado...y son mas de las 21h...y tenemos que pagar el hotel...hacer las maletas...

Esto va llegando a su fin...así que nos despedimos allí mismo a la puerta del metro...nos ayudan a coger un taxi y allí les dejamos...Rashida me da una nueva carta y yo le entrego la mía...confesiones...y palabras que quedarán entre nosotras...ese viaje en taxi es duro...cenamos algo...cerramos las maletas y nos dormimos...ultima noche en Calcuta...

Ha sido un ultimo día en Calcuta raro...bonito...inolvidable...de esos que seguro recordare cuando este en España...no he pasado por Sudder Street, no me he despedido de nadie...no he comprado mi cascabel...no he gastado mis últimas rupias...raro...

Y amigos...no se si esta será la ultima entrada en el blog por este año y la verdad es que siempre es difícil cerrar...¿cómo se concluye una historia como esta que empezó hace seis años y que me tiene obsesionada?...

Este año es particularmente difícil porque hasta me he planteado poner punto y final a todo esto...a la mayoría os sorprenderá lo que estoy diciendo...y lo mas probable es que no tenga fuerzas para hacerlo...casi con total seguridad...volveré...pero volveré por pura responsabilidad...porque ahora no puedo dejarles...es como abandonar a un hijo....pero reconozco que esto...va calando cada año mas profundo y este verano...me han tocado y me han hundido.

Algún año he cerrado ya después de pasar unos días en España, pero este año siento la necesidad de escribirlo...no se si para quitármelo de la cabeza y liberarme un poco, la cabeza me va a reventar...y necesito descansar y retomar mi vida de nuevo...

Ya sabéis que empecé a escribir hace seis años para intentar sacarlo para fuera...por que soy como soy y lo que escribo la mayor parte de las veces soy incapaz de verbalizarlo...y lo escribo también en parte por no hablar de ello...y quizá esto sea un error...no lo se...otros ni siquiera lo escriben...pero es mi manera de vivirlo...y habrá a quien le parezca mal que esto lo haga publico...pero...a quien le importa...

Ha sido un año de contrastes, de profundo dolor y de risas y de alegría absoluta...me he emocionado cada día...y también he sufrido cada día....he dado besos y abrazos sin parar...me he reído mucho...he querido con todo el alma...con total sinceridad...con el corazón en la mano, he querido con la mirada...con las manos y  con las palabras...pero también me he enfadado...y reconozco que alguna noche me he dormido llorando...

Por primera vez en seis años quiero llegar a casa, quiero darme una ducha...quiero meterme en la cama limpia...quiero despertarme y volver a la rutina...y quiero ver a mi familia y quiero abrazarles...y disfrutar de ellos...que son lo mejor que tengo...y quiero ver a mis amigos...que les necesito...y quiero coger aire y poner distancia poco a poco a todo lo vivido...e ir colocándolo...despacio...si es que es posible...

1 comentario: