jueves, 13 de agosto de 2015

CONEXIONES

Jueves 13 de Agosto de 2015 a las 23:13h desde el Sunflower

Hay gente con la que se tiene una conexión especial, de eso no me cabe la menor duda. Con algunos tenemos química desde el principio o como yo suelo decir hay feeling. No sé porque será eso, y tampoco me he preocupado nunca mucho por ello, pero la verdad que es algo que me encanta y que me gusta observar.

Para poder conectar a nivel emocional con otra persona, tienes que ser vulnerable y auténtico respecto a tus sentimientos y se necesita coraje para ser auténtico. No puedes ser auténtico sin estar dispuesto a ser vulnerable...a ser herido...y no puedes conectar a un nivel profundo desde el corazón sin vulnerabilidad y autenticidad.

Yo aquí en la India...concretamente aquí en Calcuta...desde la primera vez que pise esta ciudad...me he sentido vulnerable...todas las imágenes con las que nos enfrentamos cada día...en cada esquina...hacen que me sienta especialmente susceptible...y en cada viaje llego aquí con mucha cautela...cada año con mas cuidado...por miedo a no resistir...por miedo a no poder hacer frente a las imágenes de dolor y sufrimiento que nos rodean miremos donde miremos. Cada año ademas me siento más vulnerable a la enfermedad (y no soy nada hipocondriaca...) ponerme enferma en este viaje es algo que me da pánico...

Pero aquí en la India ademas me siento auténtica... siempre he dicho que soy lo que la gente ve...pero especialmente aquí en Calcuta...donde te olvidas absolutamente de todo...aquí no hay nada en lo que esconderse...llevamos casi ya tres semanas con 4 camisetas y 3 pantalones...lavando la ropa a mano cada día... viviendo en una habitación minúscula con un baño minúsculo...compartiéndolo todo...conviviendo 24 horas al día...Pasamos el día llenos de mierda...sin preocuparnos de nada...sin todas nuestras comodidades...aquí no te queda mas remedio que ser lo que eres en su mas amplio sentido...

Creo que esto no me pasa solo a mi...y por eso creo que el que de verdad disfruta de este viaje...y se siente vulnerable y a la vez autentico como me siento yo aquí...de una manera o de otra...termina conectando conmigo...de una manera muy especial, tan especial que se crean lazos que no se desharán en la vida...

He hecho muy buenos amigos en Calcuta...este país me ha dado amigos a los que quiero como hermanos...este país me ha puesto delante de mis ojos a mis almas gemelas...gente que ha entrado en mi vida para quedarse...gente auténtica...gente sencilla pero fascinante...muchos de ellos no están fisicamente aquí conmigo en este viaje pero los llevo conmigo y pienso en ellos cada día. También he viajado a este país con amigos...amigos que ya eran especiales desde mucho antes...y la India ha reforzado esa relación y la ha unido para siempre. La India me ha hecho descubrir auténticas maravillas en las personas y no puedo mas que dar la gracias por ello...

Una cosa que me gusta mucho observar cuando vengo aquí son las conexiones entre los voluntarios y los niños...ellos...los niños...son los auténticos vulnerables...y son como son...lo que vemos es lo que es...Quizá por eso las conexiones con ellos son fáciles si uno viene dispuesto a ello...y ojo que esto tiene sus consecuencias...por que esos lazos se hacen fuertes desde el primer día y este viaje tiene siempre un billete de vuelta que deja muchos corazones heridos...y muchas lágrimas por el camino.

Hay voluntarios que conectan especialmente con uno o dos niños...hay voluntarios que conectan con todos los niños con los que hablan un rato...(esto me pasa un poco a mi que después de 8 viajes...voy conectando con unos y otros y cada vez mi familia India se hace mas y más grande)...y hay voluntarios que vienen y disfrutan pero que por algún motivo no terminan de conectar de una forma especial con algún niño en concreto...

Conexiones...hoy he pensado mucho en ellos...y es que acercándonos a otra persona con el corazón en la mano, sin pedir nada...sino tan sólo ofreciendo ese amor, creamos relaciones milagrosas...

3 comentarios:

  1. Bien Dicho Maite.
    Fuerte, valiente y vulnerable y sobretodo sensible. Así eres tú vocal menos yo te veo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ORGULLO, eso es lo que siento cuando te leo y te siento... ¡Mucho orgullo de ser tu padre!

    ResponderEliminar