viernes, 14 de agosto de 2015

HAPPY INDEPENDENCE DAY

Sábado 15 de Agosto de 2015 desde el Salón del Hotel del Sunflower Guesthouse

Hoy es el día de la Independencia y es curioso porque hoy ademas es el ultimo día de voluntariado y Laura y yo ademas...al final del día de hoy...nos “independizamos” del resto del grupo, hoy es la fiesta final en el cole y con esta fiesta damos punto y final de forma oficial a un nuevo voluntariado que os confirmo ha ido sobre ruedas.

Mañana mismo alguno de los voluntarios vuelve a España y esta noche el resto emprende un viaje en grupo donde seguirán sin duda creando lazos... Laura y yo nos quedamos una semana más...el viaje de cada año a la playa se ha suspendido y en esta ocasión nos quedaremos en Calcuta cerrando todos los temas que tenemos pendientes...quedan visitas a médicos por hacer...quedan vacunas y quedan algunas gestiones que haremos esta próxima semana con tranquilidad.

Hoy es con mucha diferencia el peor día de los voluntariados en India...hoy es día de despedidas y odio las despedidas...

Este año en la fiesta no me despido de los niños, volveré a verles el lunes pero el resto del grupo si se despide y habrá lagrimas aseguradas...me parte el corazón ver llorar a estos niños...y me parte el corazón también ver a los voluntarios llorar...algunos ya desde hace un par de días...creo que hoy una vez más como cada año me escapare del cole sin decir nada...

Es precioso ver como en solo 15 días se han creado esas conexiones tan intensas pero como os decía en la entrada anterior...la despedida es dolorosísima...para nosotros y para los niños...nosotros volvemos a nuestras rutinas de vidas acomodadas, a nuestros trabajos, al cariño de nuestras familias...al arrope de nuestros amigos...aquí entre el grupo ya se habla de esa primera ducha en casa...de sentarse en el water...de esa primera comida nada mas llegar a casa...y aunque se echa de menos...yo no tengo ninguna gana de volver a eso...

Pero los niños...a ellos les dejamos aquí...no están solos...se tienen unos a otros...y se cuidan...pero no será hasta que venga un nuevo grupo de voluntarios...que estos niños vuelvan a recibir caricias y muestras de cariño...porque aquí tienen de todo...al menos de todo lo esencial...pero les falta y mucho la parte afectiva y eso me machaca mucho cada día...como voy a echar de menos a todos estos niños...me queda una semana pero empiezo a sentirme muy triste.

Esta mañana hemos dormido un poco mas...hemos desayunado casi todo el grupo junto y ademas es el cumple de Fatima...hemos desayunado en el Blue...por fin...este grupo se estaba ya aburguesando un poco con tanto desayuno de lujo en el Au bon pain...hoy hacemos uno de esos desayunos que me encantan...una mesa larga llena de voluntarios...mi sweet lime juice...y ese cafe hirviendo...un muy buen comienzo de día si no fuera por la música terrible que nos machaca la cabeza...esos super magáfonos por todas las calles que anuncian el día de la Independencia...hoy es un día de celebraciones y de alegría total...HAPPY INDEPENDENCE DAY...

A las 13h hemos quedado para comer y nos iremos al cole a preparar la fiesta...espero (aunque con la boca pequeña) que el día pase lo mas rápido posible...habíamos quedado a comer con Bubai Jana y con Rajan pero como casi no tendremos tiempo de comer lo aplazo para la semana que viene, son dos niños mayores que ya no están en el cole a los que nos encontramos por casualidad en el mercado de pescado...como es Calcuta...con unos 15 millones de habitantes y que nos encontremos a los niños al salir de Kobardanga...niños que ya no están allí...el destino nos unió y no nos va a separar...no nos iremos de aquí sin verles y charlar con ellos...

Y por hoy os dejo que tengo trabajo antes de las 13h y tengo que seguir escribiendo la memoria...mañana os adelanto que será un día especialmente intenso y emotivo...nos vamos a comer a casa de Rashida...el otro día me llamo y me dijo que su madre todavía no se cree que vayamos a comer allí...es todo un honor para ella...comeremos con la familia...y pasaremos un día de esos que siempre llevare conmigo...mañana si no se hace muy tarde tratare de contároslo.

1 comentario: