domingo, 2 de agosto de 2015

Y DE REPENTE OCURRE EL MILAGRO

Domingo 2 de agosto de 2015 a las 19:10h en el Sunflower

Ayer Laura me recordó que hoy es el día de las familias en Kobardanga…es un día duro, ya lo vivimos hace un año y medio y es una experiencia bonita para la mayoría que reciben a sus padres y pasan la mañana con ellos…pero durísimo para los niños que se quedan toda la mañana en la puerta del cole esperando a sus familias que nunca llegan… Por eso este año…a pesar de que decenas de niños estos días me han pedido que vaya al cole para que me presenten a sus padres…hemos decidido no ir y evitar pasar por ese trago (tenemos la excusa perfecta porque llega el resto de voluntarios)…Es un mal trago por los niños que se quedan rotos de dolor porque nadie ha ido a verles…y por el momento de las despedidas… como cuando éramos pequeños, nos íbamos de campamento y de repente en mitad del verano aparecía tu familia y cuando se iban llorabas porque querías volver con ellos…no es comparable claro esta…es mucho más duro esto por supuesto…porque estos niños solo ven a sus familias un par de veces al año y eso los afortunados que los reciben…no es así para todos…y es durísimo verles llorar…

Al haberme recordado ese día Laura… hablamos del hermano pequeño de Rashida que sigue en el colegio… y claro… es muy probable que tanto ella como su madre y Sharuk, su otro hermano…vayan al colegio este día…Al darme cuenta de este detalle ya no me hace tanta gracia no ir a Kobardanga… pero los voluntarios llegan a Sudder y no puedo desaparecer… me fui a dormir inquieta…me dividiría si fuera posible creerme…así que me metí en la cama y le mandé un mensaje a Manoshi…por si acaso…por si diera la casualidad de que Rashida pasa por el colegio…le pido a Manoshi que consiga su número de teléfono y ya intentare ponerme en contacto con ella de alguna manera…

Suena el despertador a las 8:00 y lo primero que hago es mirar el móvil por si Manoshi me ha contestado…no hay noticias…preparo la reunión de esta noche con los Voluntarios y preparo un par de transferencias para el Brother de las ultimas facturas que hemos recibido…mientras Laura duerme profundamente…necesito ocupar el tiempo y no puedo dormir…A las 10:00 bajamos a esperar a los voluntarios que llegan…mientras llegan… nos escapamos a desayunar…volvemos y ya están todos aquí… subimos a recepción a que les den las habitaciones…y allí sentada ocurre un milagro…recibo un mensaje y es de Manoshi…es una foto de Rashida…la pequeña Rashida que está súper mayor y ya no es tan pequeña…está guapísima…se me sale el corazón del pecho amigos…me levanto para quedarme sola…recibo un mensaje de voz…”Auntie…where are you? I miss you a lot! I want to see you…auntie…call me and we could meet anywhere…I love you auntie”… me muero…se me saltan las lágrimas…y le contesto con otro mensaje de voz…me da finalmente su móvil y yo le doy el mío y quedamos en vernos el martes por la tarde…como se hará tarde se quedara a dormir con nosotras en la habitación del hotel y se marchara por la mañana de vuelta a casa porque vive muy lejos…con su madre…

Ahora tengo una sensación rara…quiero que pasen estos dos días ya pero a la vez no quiero que pasen tan rápido porque quiero disfrutar de cada segundo que pasamos aquí… Y amigos…hoy no tengo mucho tiempo de escribir y realmente hoy no ha pasado gran cosa aparte de esto que os acabo de contar… pero quería contároslo… porque muchos me habéis mandado muchos mensajes estos días…y os lo debo…

Rashida es como una hermana pequeña para mi…es mi familia India…he soñado muchas veces con llevármela a España para que estudie una carrera…para que llegue a ser profesora como nos ha contado muchas veces que quiere ser…para que luego tenga un trabajo y pueda cuidar de su madre que la adora y es una señora maravillosa…y lo se…no está bien tener vínculos tan fuertes con estos niños porque es inevitable que un día se vayan y que no vuelvas a verlos…pero también es inevitable crear esos lazos…y muchos de los que habéis pasado por aquí seguro que lo entendéis…los lazos se crean con una sola mirada…a muchos de estos niños además les estamos viendo crecer…son parte importante de nosotros, especialmente del que viene cada año…entran en tu vida solo con mirarlos a los ojos una vez…y se quedan ahí para siempre…son lazos tan fuertes que no se deshacen…nos vamos de aquí cada año pensando que se olvidan de nosotros pero no es asi…se acuerdan de cada una de las personas que han pasado por aquí…de los voluntarios que por un motivo u otro han sido importantes para ellos y nosotros les llevamos siempre con nosotros… Y yo hoy… después de pasar unos días angustiadilla pensando que se fue y que no volveré a verla…finalmente tengo noticias de ella y en un par de días nos reencontraremos…Y hablando precisamente de lazos… me acaba de venir a la cabeza esta canción de Pedro Guerra… y quiero dejaros aquí un par de estofas importantes para mi…que tienen que ver con esto…

…Pero pensando que el tiempo es vela
que se deshace sin avisar
encarcelaste al amor que vuela
con el temor de lo que se va
y te entregaste sin condiciones
y te olvidaste quizá de ti
y como dicen en las canciones
si tú te vas
que será de mí…

Forzaste quizá demasiado
los lazos pensando que
en eso consiste el amor
en dar sin medir
el calor de un abrazo
quien sabe que fue
que paso…



Os tengo que dejar por hoy amigos…tengo la reunión y no puedo llegar tarde…solo quiero que sepáis que estoy feliz…muy, muy feliz… Gracias una vez más por vuestras palabras que me dan fuerza para seguir escribiendo cada día!!!! No dejéis de escribirme!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario