martes, 1 de marzo de 2016

¡¡¡VOLVEMOS A CALCUTA!!!

Martes 1 de Marzo de 2016 desde mi casa en Madrid

Hace ya seis meses, el domingo 23 de Agosto de 2015 a las 11:26h de la mañana estaba sentada en un avión volando desde Calcuta rumbo a Dubai…volvía  de un duro viaje…el más duro de todos con diferencia…volvía agotada…con la cabeza a punto de reventar y el corazón completamente dividido. La entrada del blog de ese día…se titulaba… ¿ULTIMO DIA EN CALCUTA? Y hoy estoy aquí en casa…con la habitación “de invitados” llena de trastos…la maleta abierta en el suelo…y yo con los nervios y las emociones a flor de piel, con la ilusión y las ganas del primer día…preparando el equipaje para una nueva aventura, el noveno viaje a mi segundo hogar…Calcuta.

Aquel no fue ni mucho menos el ultimo día en Calcuta…en 10 días vuelvo de nuevo…con un equipo de gente estupenda…amigos del alma…de esos de los que una puede hablar con mucho orgullo…y me emociona…viajo en la mejor de las compañías…

Vuelvo a esa ciudad que no sé qué tiene… que es mi droga…mi principal fuente de energía…y es curioso que sea así una ciudad que como he comentado por aquí en varias ocasiones es sinónimo de caos… de suciedad… de contaminación… de ruido… de miseria… Creo que es una ciudad que de algún modo te despierta… y quizá eso es lo que me engancha…te despierta de una bofetada eso si…una bofetada de realidad…que de repente, en un segundo, te hace abrir los ojos y valorar lo que tenemos… te hace darte cuenta de la suerte que tenemos de nacer donde hemos nacido… te hace dar las gracias por estar donde estamos y tener lo que tenemos… de pelear duro por lo que vale la pena… de creer en los demás…y apostar por ellos…te despierta las ansias de querer compartir, de mirar a los ojos… de valorar el poder de una simple sonrisa… de una mirada cómplice… de una mano que te coge con fuerza y te da las gracias…¿Cómo no voy a volver a Calcuta?

No suelo releer lo que escribo pero por curiosidad hoy he visto que puse mis pies por primera vez en Calcuta el 1 de Agosto del 2010 y ha llovido mucho desde entonces…la vida me ha cambiado…la vida me ha dado varios giros desde entonces… pero creo que lo que realmente me cambio fue Calcuta… Ese primer viaje me dejo sin respiración, sin palabras, me dio la vuelta del revés….zás…y la verdad es que este blog ha sido y es mi desahogo…confieso que sigo sin poder hablar de muchas de las cosas vividas en estos viajes…y hoy ya son más de 200 páginas escritas…miles de palabras y de sentimientos compartidos que me han ayudado a sobrellevar la dureza de todo lo vivido. Y hoy quiero daros las gracias por seguirme en estos viajes…por el apoyo fundamental…de los que habéis compartido esos viajes a mi lado y de los que se quedan aquí pero llevo siempre en el corazón!!!

En solo 10 días vuelven mis relatos…vuelve la avalancha de emociones…volvemos a subirnos a la montaña rusa de los sentimientos…volvemos a vivir emociones únicas…volvemos a ser lo que somos de verdad…sin máscaras…sin disfraces…VOLVEMOS A CALCUTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario