miércoles, 23 de marzo de 2016

HAPPY HOLI

Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 23:30h desde la habitación del Sunflower Guesthouse

Hoy en Calcuta las tiendas estaban cerradas cuando hemos salido del hotel y hemos tenido que desayunar en Park Street. Hoy celebramos el Holi, uno de los festivales más sucios, coloridos y vibrantes de India. Ponte tu peor ropa si sales a la calle, por necesidad o con intención de unirte a las celebraciones, porque te vas a encontrar en el punto de mira de pistolas de agua, bolsas y botellas llenas de polvos y líquidos multicolores además de millones de cámaras de televisión y de todos los periódicos y revistas de la zona.... Hoy nosotros vamos todos de blanco dispuestos a vivir Holi en todo su esplendor y nos sentimos como Paris Hilton rodeados de cámaras allá donde vamos…nos entrevistan y nos persiguen por la calle con los objetivos… una auténtica locura!



Durante el Holi se rompen las rígidas barreras y formalidades que encorsetan el resto del tiempo a la conservadora sociedad hindú. Independientemente de edades, profesión o estudios, todos pueden participar desde las nueve de la mañana…hora en la que empiezan a sonar los tambores, danzando, cantando y, por supuesto, mutando en sonrientes saltimbanquis que se visten con todos los colores del arco iris.

Son los colores de la primavera, su llegada y el optimismo que aparece tras el invierno, una razón más humana que religiosa, el principal motivo de celebración de este festival. El último día de la última luna llena del mes de Phalguna (que viene a solaparse entre Febrero y Marzo) se le da la bienvenida a la estación en que llegan las fértiles cosechas.

Pero más que los tonos artificiales en la piel, lo que perdura son las imágenes de gentes que aparcan su miseria por unas horas para ser tan felices como los más ricos, sino más.

En nuestro caso, por la tarde, lo hemos celebrado con los niños de Kobardanga….que a diario necesitan ser tan trabajadores y responsables como los adultos, hoy por un día pueden ser sencillamente niños, hemos reído, hemos cantado, hemos bailado y todos hemos disfrutado de un día inolvidable que quedara por mucho, mucho tiempo grabado en nuestra memoria!






Gracias al grupo de voluntarios porque sois gente maravillosa, Gracias por implicaros como os habéis implicado, sois todos un ejemplo a seguir…hoy todos y cada uno de los niños de Kobardanga han sido felices y han vuelto a ser niños de verdad y ha sido maravilloso vivir un día así en vuestra compañía! ¿Os he dicho que os quiero? Pues ahí queda!






No hay comentarios:

Publicar un comentario