martes, 15 de marzo de 2016

ORDEN EN EL DISPENSARIO

Martes 15 de marzo de 2016 a las 12h de la noche desde el Sunflower

Hoy se me ha hecho un poco tarde para escribir, he pasado unas horas organizando mis notas, los temas a tratar con el Brother, revisando listados y planes de vacunación, planificando el resto de la semana y las compras que nos quedan pendientes… llevamos aquí 3 días y todavía nos queda prácticamente todo por hacer. Los días son intensos, empezamos el día a las 7 de la mañana, llegamos de vuelta a las 22h después de no haber parado y todavía no he conseguido un solo día acostarme antes de la 1 de la madrugada. Me levanto cansada y a lo largo del día mi energía es una auténtica montaña rusa…que sube hasta lo más alto cuando estoy rodeada de los niños y se hunde cuando desaparecen y tenemos que hacer algún esfuerzo…Al final del día…a estas horas…creerme que es muy difícil sacar energías para plantarme delante del folio en blanco y contaros como están yendo las cosas…pero sé que es importante así que voy a hacer el esfuerzo por todos vosotros.

Me levante esta mañana con muy buen humor, me metí en la cama el día anterior con un dolor de garganta terrible (curioso no haberme puesto enferma en todo el invierno en Madrid y que me haya cogido este resfriado aquí en Calcuta a 36ºC)…pero me levante sin dolor y con un poco de congestión…Good News…la enfermedad sigue respetándome…

El plan del día es poner orden en la Enfermería en Kobardanga, abrir esos armarios que casi nadie se atreve a abrir…por lo que pueda salir de ahí…Hoy sacaremos toda la medicación y pondremos un poco de cabeza y de sentido a lo que hay ahí guardado. Empezamos a trabajar a las 10:30 de la mañana y hemos acabado a las 19:30h parando solo para comer…ha sido un día muy largo pero muy bonito…mientras movíamos muebles, tirábamos cosas viejísimas que nunca se han usado, encontramos archivos que los médicos llevaban días buscando como locos…descubrimos bolsas de materiales que los médicos trajeron aquí allá por el 2010…¡¡¡es terrible la cantidad de cosas que se guardan aquí que no sirven para nada!!! Hay mucha suciedad… muchísimo polvo que además me sienta fatal…Ha sido un día largo e intenso sin salir de la enfermería…pero…ha merecido la pena...

Los armarios han quedado perfectamente ordenados, toda la medicación ordenada por orden alfabético, las tablets por un lado y los jarabes por otro, todo informatizado e inventariado y documentado en un Excel gigante para que puedan hacer contabilidad y retiradas de medicación caducada al menos una vez al mes…¡¡¡un trabajazo!!!

Además he invertido gran parte de la mañana a enseñar a Manoshi a manejarse con el Excel, el Word y el PowerPoint en su nuevo ordenador! Día productivo donde los haya! A ver lo que dura ese armario ordenado!




Estoy orgullosa del trabajo del día pero hoy me quedo con algunos detalles especiales…con las conversaciones con Manoshi…con la que hay una complicidad especial…me quedo con el ir y venir de niños…que se asoman por la rendija de la puerta y me llaman…Maite…solo quieren que les mire y les devuelva una sonrisa que por supuesto les entrego feliz…me quedo con las sonrisas de Rupa que me mira de lejos y busca mi mirada…me quedo con los ojos de Supriya que ha aparecido en el Dispensario de la mano de su padre…me quedo con lo bonita que estaba hoy Puja Nath con ese vestido precioso y esos zapatitos con un poco de tacón porque hoy se marchaba al dentista y la han puesto guapísima!!! Me quedo hoy y siempre con los niños…con sus sonrisas perfectas que te llenan de fuerza y de alegría…me quedo con los niños que son mi gran familia India…

Y por hoy no me quedan energías para más amigos…os dejo porque tengo que descansar…no os he dicho nada todavía y quizá alguno de vosotros lo está esperando… Si…mañana vamos a ir a ver a Rashida y a Sharuk…iremos a visitarles a su casa…y estoy nerviosa…hoy hemos hablado por teléfono…y me he pasado el día pensando en ellos…no es novedad…como cada día…desde hace meses… No sé cómo voy a pasar la noche…mañana sin duda va a ser un día difícil y duro…antes Laura me preguntaba porque…si eran nervios por verles…y no es solo eso…son nervios por miedo…porque me hace daño ver cómo viven estos dos niños a los que quiero como si fueran míos…mañana si me quedan fuerzas amigos os contare como ha ido este encuentro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario