lunes, 14 de marzo de 2016

CUIDAME

Lunes 14 de marzo de 2016 desde el Sunflower Guesthouse son las 12h de la noche

Mismo momento que ayer… un poco más tarde… mi momento… mi habitación del Sunflower… mi música de fondo… mi momento de reflexión después de otro día intenso en Calcuta… Hoy con mucho dolor de garganta y sin el ventilador puesto (creo que es el causante de este dolor…) Hace mucho calor en esta habitación sin el ventilador… acabo de ducharme y estoy sudando… vamos a ver qué noche paso… porque me cuesta tragar y necesito descansar… Es importante descansar en esta ciudad… y estar fuerte para ir superando cada día…

Hoy me voy a permitir el lujo de dedicarle esta entrada del blog a una persona importante… y voy a empezar dedicándole la letra de una canción que acaba de sonar en mi habitación…


Cuida de mis labios
Cuida de mi risa
 
Llévame en tus brazos, llévame sin prisa 
No maltrates nunca mi fragilidad 
Pisare la tierra que tu pisas 

Cuida de mis manos, cuida de mis dedos 
Dame la caricia que descansa en ellos 
No maltrates nunca mi fragilidad 
Yo seré la imagen de tu espejo 

Cuida de mis sueños, cuida de mi vida 
Cuida a quien te quiere 
Cuida a quien te cuida 
No maltrates nunca mi fragilidad 
Yo seré al abrazo que te alivia 

Cuida de mis ojos, cuida de mi cara 
Abre los caminos dame las palabras 
No maltrates nunca mi fragilidad 
Soy la fortaleza de mañana… 

Cuida de mis sueños cuida de mi vida 
Cuida a quien te quiere cuida a quien te cuida 
No maltrates nunca mi fragilidad 
Yo seré el abrazo que te alivia

Quizá alguno al leer estas palabras sepa a quien me refiero…ella es una pieza clave en el Hogar de Kobardanga…es una mujer humilde, honrada, es una mujer valiente, una mujer fuerte, con una vida difícil, como la de cualquiera que haya nacido en un país como este… Hablo de Manoshi… nuestra enfermera… Los que habéis tenido el privilegio de conocerla lo sabéis… Manoshi es especial…y desde que la conocimos hace ahora dos años las cosas en el Hogar de Kobardanga han cambiado de forma radical… Desde hace dos años parece que hay orden en la Enfermería…parece que las cosas funcionan, que los voluntariados fluyen… Manoshi es una Gran Mujer, con mayúsculas, llego caída del cielo y sin ninguna duda tenemos que ocuparnos de  cuidarla…

Desde el pasado verano he hablado con ella cada día…desde el mes de Agosto despierto cada mañana con una imagen de una flor…es el regalo que recibo cada mañana desde este lado del mundo…Manoshi me da los buenos días cada mañana ¿cómo voy a desconectar de esta manera…? y en realidad… ¿Quién quiere desconectar de todo este cariño?

Hoy hemos pasado la tarde entera hablando con ella…Manoshi necesitaba desahogarse, necesitaba que alguien la escuchara y la comprendiera…trabajar aquí no es fácil…el día a día en este colegio es muy duro y trabajar a las órdenes del Brother es complicado…El tiempo hablando con ella ha volado…de repente cuando nos hemos dado cuenta hasta había anochecido… Manoshi, nuestro ángel en Calcuta está cansada muy cansada… y después de hablar con ella largo y tendido me he prometido a mí misma tratar de echarle una mano… Querida Manoshi… te necesitamos…así que nos ponemos manos a la obra… y como dice la canción de Pedro….trataremos de no maltratar nunca tu fragilidad... porque pisamos la tierra que tu pisas… porque queremos ser la imagen de tu espejo...y trataremos de cuidar de tus sueños….cuidaremos de tu vida y SIEMPRE seremos el abrazo que te alivia…






No hay comentarios:

Publicar un comentario