martes, 18 de abril de 2017

ULTIMO DIA EN LA “CASA DE LA ALEGRIA”

Martes 18 de abril de 2017 son las 23:30h en la habitación del Sunflower Guest House

Muchos me habéis escrito a lo largo del dia de hoy para pregunarme porque ayer no escribi nada en el blog y la verdad es que ayer fue un dia de esos que uno querria borrar de la memoria…el dia empezó normal…con compras de cosillas que nos había encargado la madre de Tapan…una mosquitera para tapar la ventana del baño, un termo, unos tupper para la comida…

A medio dia nos dividimos…las Lauras se van para la Leprossery porque había cita con Helen Roberts para cerrar varios temas y Nat y yo nos marchamos con Mark a Sudder…nos subimos las dos en la moto y nos lanzamos sin pensarlo…sin casco por las calles de Calcuta…vamos a hacer copias de las fotos que hicimos en el Apollo con el Hematologo de Tapan porque la madre nos las ha pedido, quiere ponerlas en su casa…quiere recordar estos momentos siempre…y se las hacemos encantadas.

Nos vamos al hotel a coger el sello de la ONG porque tenemos reunion en Prayasam a las 15h y quizá haya que firmar papeles. El camino a Prayasam es más corto de lo que esperamos porque no hay nada de tráfico…y la reunion es dura…no voy a entrar en detalles pero el feedback que nos dan me cae como un puñal en el corazón…salgo de allí preocupada…superada por la dureza de este país…por lo difícil que es todo aquí…y por la impotencia de no poder hace mas de lo que estamos haciendo por los niños de Kobardanga…nos subimos al Uber y volvemos hacia el colegio…en el coche…hablo con la Junta…y mientras tanto me llegan noticias de que Tapan tiene fiebre…siento que esto me supera cada vez mas…es uno de estos días en los que este país te pone al limite y cuando crees que no puedes mas aprieta un poquito mas… y cuando llegamos al colegio…veo la cara de preocupación de Laura y un grupo de niñas alrededor de una niña que esta en el suelo…es Priyanka que esta en pleno ataque epiléptico…otra vuelta de tuerca mas…¡¡que mas puede pasar hoy!!...La enfermera no hace nada y voy corriendo a ver al Brother que nos pide que llevemos a la niña al Hope…pido la ambulancia y levanto a la niña en brazos y la subimos a la ambulancia…Laura y Nat se van con ella y yo me quedo en el colegio…preocupada…

En lo que esperamos a que vuelvan…reviso la medicación que la niña toma y parece que no se lo están dando como es debido asi que me enfado…y me pongo muy seria con las enfermeras y con las cuidadoras…les explico no se si diez o veinte veces que es imprescindible que los niños que tiene medicación pautada la tomen sin ninguna excepción…hago que me lo repitan para ver si lo han entendido…pero aun asi me sigue quedando la duda de que vayan a hacerlo…

Subimos a ver a Tapan y parece que la fiebre ha quedado en una falsa alarma…repiro tranquila…y me encuentro a Tapan coloreando…entretenido…nos ponemos a instalar las mosquiteras y la verdad que le debo a Laura el mejor momento del dia cuando se deja las tijeras en la ventana por fuera bien precitado todo con la cinta y la mosquitera…Tapan y su madre rien a carcajadas y la verdad que disfruto viéndoles reir de esta manera…es un momento mágico después de un durísimo dia…

El resto de la tarde lo pasamos tranquilas en el cole jugando y hablando con las niñas…momentos de tranquilidad…de charlas de horas con ellas…de risas…esos momentos que tanto echo de menos después de estos años…en los que la coordinación del grupo no me deja ni un momento para sentarme y disfrutar de su compañía…y se nos hace de noche…y volvemos agotadas hacia el hotel…cena…y nos vamos porque mañana Laura se marcha de madrugada y todavia le queda la maleta por hacer…

La noche la paso regular…despertando cada poco tiempo…con Tapan en la cabeza…con las niñas…con el durísimo dia a dia en el colegio…asi que me despierto ya agotada…tenemos que desayunar pronto porque hemos quedado con Monidepa en el Apollo a las 9 de la mañana…pero resulta que Monidepa llega a las 11h…Indian Style…dos horas de espera…pero que aprovechamos para tener cita con el Cirujano que operara a Soumen Jana, para ver al neurólogo de Priyanka y pedirle una cita para el dia siguiente y aprovecho también para acercarme al hotel en el que trabaja Debasis para recoger un cable que me deje en casa de Manoshi y para despedirme y darle un abrazo…

La mañana a pesar de las dos horas de espera resulta provechosa…Priyanka ira mañana a la revisión del neurólogo, y la semana que viene, el jueves le harán la esplenectomía a Soumen Jana… asi que volvemos a Sudder…y le pedimos un nuevo favor a Mark…tenemos que ir a New Market para comprar todo el material de papelería que la gente de Prayasam neceita para sus sesiones de aquí a Junio…y menso mal que viene Mark con nosotras porque lo que podría llevarnos a nosotras un dia entero resulta que se resuelve en una única tienda de New Market en solo una hora y pico…¡Bien por Mark!...pasamos por la tienda de las especias…pasamos por la farmacia y nos vamos al cole directas…

La tarde en el cole es un autentico no parar…reunion con el Brother para zanjar los últimos temas…reunon con Claudia y con Marles…de la ONG de Zuki…subo a ver como esta Tapan y sonríe nada mas verme…aprovecho que estamos solos con la madre y les doy las fotos…sin duda el momento mas bonito del dia…una sonrisa plena de los dos…que llevare siempre conmigo…y les intento explicar que en Agosto visitare su casa y me encantaría ver la foto allí…la madre de Tapan me mira muy agradecida…


Sigo con mis reuniones…ahora con las enfermeras…me encuentro en la enfermería una muy grata sorpresa y es que hay una ginecóloga majísima que visita el colegio para ver a las niñas 1 vez por semana…la reunion con las enfermeras es difícil porque cuesta que entiendan las cosas…les hago un calendario con el detalle de todas las citas y les paso los informes haciendo especial incapie en el caso de Tapan y en la operación de Soumen de la semana que viene…les hago repetir lo que les he contado para asegurarme que les ha quedado claro… y nueva reunion con Claudia...y ahora con el Brother...


Nos dan las 18h de la tarde y empieza a anochecer…nos vamos a la puerta del cole porque la compra de papelería de esta mañana nos la traen en un taxi…y resulta…que terminamos el dia como lo hemso empezado…la compra debía llegar a las 18h y termina llegando a las 20h…la diferencia es que pasamos dos horas maravilllosas hablando y bromeando con las niñas…momento maravilloso… En esas dos horas subimos a despedirnos de Tapan y su madre…y se me hace duro y difícil…no quiero separarme de el…la madre me abaraza una y otra vez con fuerza y a través de una de las niñas que me va traduciendo le digo que la echare de menos a ella y a Tapan y que la próxima vez que nos veamos celebraremos con una fiesta la recuperación de Tapan en Sunderbans…


Y por fin llega el de la papelería… y pagamos y tocan las despedidas… besos… millones de besos y abrazos…voy a echar mucho de menos todo este cariño…un año mas…un viaje mas y cada vez se hace mas difícil separarme de estos niños que son como mi familia…Namaste Kobardanga…nos vemos en breve de nuevo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario