jueves, 27 de julio de 2017

VIAJES QUE NUNCA TERMINAN

Jueves 27 de Julio de 2017 a las 8h en mi casa de Madrid con todo listo para salir.

Hace poco leia esta frase en alguna red social “Los viajes empiezan pero realmente no finalizan nunca” y me gusto porque creo firmemente en esta afirmación y en mi caso se cumple totalmente. Hace ya ocho años que emprendi un viaje a India, a mi amada y a la vez odiada Calcuta y hoy aquí en casa…me planto delante del folio en blanco de nuevo…con cientos de miles de palabras escritas ya en estos años…y vuelvo a cerrar la maleta y a coger aire y fuerzas… para emprender la que será… ¡la aventura numero 13 en Calcuta!

Los viajes a Calcuta no terminan nunca…pero no solo porque muchos de nosotros volvemos una y otra vez… algo que para algunos es inexplicable…sino porque cuando lo necesitamos…volvemos además mentalmente a los lugares en los que hemos estado…y cerramos los ojos y nos imaginamos sentados de la mano de muchos de nuestros niños… imaginamos su sonrisa perfecta… sus caracajas sinceras… sentimos su inocencia… y nos empapamos de su bondad y alegría infinitas… y tenemos la necesidad de impregnarnos de esa energía que cala a través de todos los sentidos... Siempre lo he dicho…en estos viajes a Calcuta una parte de nosotros se queda allí para siempre…y esas imágenes…que vivimos con total intensidad…y que a veces magnificamos incluso…nos acompañan siempre.

Hoy además quiero transmitir a mis compañeros de viaje…a los 21 voluntarios que me acompañan en esta ocasion…veteranos muchos de ellos, pero sobre todo a los nuevos… la importancia de disfrutar de esta experiencia…de este primer viaje que ocurre solo una vez en la vida… Y quiero transmitirles que es importante que se relajen…que se abran por completo…para que Calcuta y sus gentes pasen por ellos y dejen su huella… Que dejen que se filtren en su corazón y en su alma…porque el mensaje que la ciudad y sus gentes tienen para cada uno es algo único que les acompañara el resto de sus vidas… Les animo a disfrutar de este viaje…no solo al otro lado del mundo…sino un viaje a través de ellos mismos…un viaje de autoconocimiento…un encuentro con lo que realmente somos… lejos de lujos y cosas que no necesitamos… lejos de obligaciones y lejos de comodidades…un viaje a lo autentico…un viaje…al que desde aquí es imposible llegar solo…

Este viaje para mi es especialmente diferente… y me voy con una energía y una ilusion que no había experimentado hasta ahora… este año, como ya muchos sabeis…sera el último voluntariado que coordine. Después de ocho años, toca pasar el testigo a otra persona… y creerme… lo hago feliz… lo hago feliz porque es el momento perfecto… porque es una decisión muy meditada… y me marcho dispuesta a disfrutar de casa segundo... me voy dispuesta a vivir este viaje como si fuera la primera vez...

Pero como decía al principio los viajes nunca terminan…India me va a acompañar sin ninguna duda el resto de mi vida… No voy a dejar de viajar nunca a este país que me enamoró y que me ató para siempre… “Kolkata…ATA”… físicamente y mentalmente… Viajare con mi cabeza y el corazón siempre que lo necesite… porque además… como muchos ya sabeis… hace unos meses emprendi un nuevo camino en mi vida…(serán los 40 que cumplo en unos dias…) Inicio un viaje muy meditado… un camino que me unira a India mas que nunca y para toda la vida…

Ay amigos… que raro y que bonito a la vez poder escribir sobre ello… creerme… se me saltan las lagrimas y se me eriza la piel… Si… amigos… algunos tendréis que releer estas ultimas frases de esta primera entrada en el blog para poder creerlo… El pasado 24 de febrero inicie los tramites para una Adopcion Internacional en India… y hoy me marcho a Calcuta… con una motivación especial… porque dentro de uno o dos años, quizá tres…tendre que tener mucha paciencia… ya no estare sola nunca mas… y tendre una familia… una personita… de 1 a 3 años… que sera mi hija o mi hijo… que llenara de vida, de alegría y de preocupaciones mi vida… y mi viaje con el o con ella… será algo que disfrutare cada segundo… en realidad es algo que desde ya estoy disfrutando… Asi que si amigos… continua mi feliz viaje atada a India para toda la vida… ¡un proyecto educativo y familiar que deseo desde hace años y que se hara realidad muy, muy pronto!


Namasté 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Maite!
    Valiente que eres una valiente.
    Espero que no tenga que pasar mucho tiempo y pronto seas una mamá. Aunque yo creo que ya lo eres en muchos aspectos. fuerza en este último viaje como coordinadora y suerte en ese viaje que emprendes que espero que no sea muy largo.
    Besos
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir yo?? No es lo mismo a lo que hemos hecho Alexis y yo, pero la sensación de hacer algo por esa personita, el saber que vas a ser quien lo/la cuide, eduque, esté ahí cuando enferme, en resumen lo/la quiera. Mucho ánimo y fuerza en el proceso. Aquí estamos para lo que necesites. Un besazo.

    ResponderEliminar