domingo, 30 de julio de 2017

EMPIEZA LA FIESTA

Domingo 30 de julio de 2017,  son casi las 12 de la noche en la habitación del Sunflower.

Ya estamos casi todos aquí…y digo casi porque nos faltan Silvia y Alberto que llegaran en unos días…Hoy ha sido un dia especial…un dia de llegadas, de recibir a todo el grupo…hoy ha sido un día de caras de ilusión, de alegría, de nervios, de ansia por ver, por sentir, por tocarlo y probarlo todo…un dia de no perderse nada…

Estos días me gustan…porque me transportan a hace muchos años cuando llegue por primera vez a esta ciudad, asustada y sin saber que me iba a encontrar… Me gusta observar a los voluntarios…ver como se sorprenden de cosas que para mí ya pasan totalmente desapercibidas… Este dia es único, aunque ellos no lo sepan…esas miradas que lo quieren ver todo…miradas que a mi personalmente me llenan de energía…porque hacen que recuerde que hacemos aquí… se iran acostumbrando a todo poco a poco…y en un par de días, sentiaran todo esto como un segundo hogar... y caminaran por las calles con la sensación de que llevan aquí una vida entera.

Hemos pasado la mañana por los alrededores de Sudder Street, hemos comido prontito depues de una reunion por teleconferencia que he tenido con Prayasam. Cuelgo contenta porque nos han dado muy buen feedback de la formación que se está haciendo La evaluación que hicieron con los profesores nos la van a mandar por mail y la de los niños la tienen que hacer en Octubre porque cuando quisieron hacerla la mayoría de los niños se habían marchado de vacaciones.

Aunque hoy es domingo y en el Spanish hay paella cada domingo…la gente no se ha animado y ha tendido mas al arroz a la cubana…curioso en Calcuta… Después de comer nos hemos ido al cole porque teníamos reunion con el Brother (teníamos que organizar un poco lo que vamos a hacer mañana). Se animan a venir con Laura y conmigo Sandra, Miguel, Nur, Jesus y Merce el resto están muertos por el viaje y deciden descansar un poco y hacer algo de turismo por la tarde.


La reunion con el Brother va muy bien, se le ve tranquilo y relajado. Nos tomamos un café con galletas hechas por las niñas, lo dejamos todo medio listo y pasamos el resto de la tarde en el patio hablando con las niñas…y vuelve a ser único…tarde de confidencias con algunas de las niñas mas mayores, tarde de bromas y juegos con las mas pequeñas….y mientras el Brother, para sorpresa de todos, se pone a jugar a Voleiball con las niñas…me gusta mucho presenciar esos momentos en los que deja a un lado su papel de autoridad y se acerca a ellas…y juega…y muestra ese lado sensible y de cercanía con ellas…



Volvemos corriendo al hotel para la reunion de inicio, ya estamos todos y hay que dejar claro lo que vamos a hacer mañana…Hago la reunion corta y nos vamos a cenar…y por una vez, no se si volverá a repetitr el resto del voluntariado…cenamos todos juntos…


Terminamos el dia con unas cervezas en la terraza del hotel…y se me hace tarde…son mas de las doce y media y mañana sonara el despertador a las 7h. Empezamos ya a dormir poco y mañana empieza la fiesta… Este año el voluntariado será un poco improvisado, no hay nada claro y no se como saldrán las cosas…pero por primera vez en estos últimos dos o tres años…yo estoy relajada y dispuesta a disfrutarlo al máximo…y como siempre…por aquí estaré para contároslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario