viernes, 28 de julio de 2017

PRIMER DIA ESPECIAL EN LA CIUDAD DE LA ALEGRIA

Viernes 28 de julio de 2017 desde la habitación 14 del Sunflower.

El primer dia en esta ciudad siempre es especial…y además podría decir que es diferente cada año... Los vuelos han sido tranquilos. La escala en Dubai ha sido la mas corta de la historia…porque el vuelo de Madrid salio con un poco de retraso asi que me han venido a buscar a la puerta del avión y me han llevado casi de la mano hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo…pasando por alto algun control de policía por cierto…(espero que a mi maleta también la vayan a buscar como han hecho conmigo)… He conseguido dormir unas horas desde Dubai a Calcuta y…cosas de la vida…he coincidido con Antonio, el Padre Arquimedes y el Padre Miguel de la ONG italiana VIDA en el avion…y la verdad…un poco se agradece llegar a Calcuta junto a caras conocidas. La maleta taqmbien llegó…

Hoy he llegado a Calcuta con la sensación de que era ayer mismo cuando recorria sus calles en un taxi… y así es practicamente… mientras recorro las calles de camino al hotel, confirmo que los últimos viajes han sido demasiado seguidos… no me ha dado tiempo a echar nada de esto de menos…y poco a poco los mismos olores, el ruido ensordecedor…el bullicio de la ciudad, la suciedad y el caos mas absoluto…unido al cansancio de un largo viaje… me va meciendo en el taxi y se me van cerrando los ojos de agotamiento….

Hasta que el taxi para de repente y me despierta de golpe…para a mitad de camino con la intención de subir a otro pasajero…y aprovechar el viaje y ganar unas rupias…me niego en rotundo por supuesto…y me enfado muchísimo… demasiado pronto he empezado a gritarles a los taxistas de esta ciudad que sacan lo peor de mi… y es que encima….me mira con una sonrisa como si yo me estuviera volviendo loca…ladea la cabeza una y otra vez…y me dice…ok…ok…madame no problem…no hay cosa peor que los taxistas de esta ciudad…empezamos bien el dia…

La llegada al hotel es la llegada a casa…me están esperando…y Gokul me tiene preparada la habitación tal como le pedi…triple, si aire acondicionado y por favor…con un baño amplio…volvemos a la cuarta planta…a la habitación que esta pegada a la que, donde hace muy poquitos meses, comparti con otra inolvidable compañera de viaje…a la que ya echo de menos por aquí…especialmente por el olor a relec y a árbol de te…

Despues de una buena ducha que me revive…salgo a la calle dispuesta a reencontrarme con el resto de la familia calcuteña…en Sudder Street me tomo un chai con Mark y con Harry que no dan crédito a mi nueva imagen…¿Dónde has dejado a la otra mitad de Maite? No dejan de preguntarme…nos reimos…. Cambio dinero…compro la tarjeta india para el móvil…las rutinas de cada viaje… Pasamos un rato estupendo de risas y de no hablar de nada en realidad… esto son vacaciones… esto es desconectar… una vida nueva en cada viaje a Calcuta… lejos de mi gente y de mi dia a dia…

Como en el spanish…con Raj…que también ha tenido que verme dos veces para reconocerme…me pregunta si he estado enferma…me parto de risa con las reacciones de toda esta gente… y despues de comer y coger fuerzas no puedo esperar mas para poner rumbo al cole….

El camino es muy especial…y lo vivo intensamente…quiero sentirlo…olerlo…verlo y palparlo porque no creo que en ningun momento en este viaje vuelva a ser igual…y se me hace corto…y al entrar en el caminito a unos pocos metros de la puerta del cole oigo las voces de las niñas que están terminando de comer… Me asomo a la puerta para que me abran y ocurre el milagro…y mi nombre llena en el patio...Maite…Maite…Maite… Me abren la puerta y me faltan ojos y brazos para saludar a todas y darles besos y abrazos…a estas sin ninguna duda si que las he echado muchísimo de menos…mis niñas…

Me reuno con el Brother…le veo cansado…y aunque esta muy hablador y repasamos muchas cosas me deja un poco preocupada…y le insisto en que aunque no haya podido venir a España por los problemas con su pasaporte y con la visa…igual es buena idea que se coja unas vacaciones y descanse…se rie…volveremos a hablar de este tema…

El resto de las tarde…casi 3h…se pasan volando…las paso sentada en la habitación de las niñas…todas encima de una misma cama…hablamos de muchas cosas…me pintan las uñas....todas hablan a la vez…quieren toda mi atención…me preguntan ya cuando es mi ultimo dia… porque quieren saber cuantos días podrán disfrutar de nosotros… y se ponen nerviosas y preguntan constantemente por las mismas cosas… están felices y no me sueltan las manos y los brazos…Ellas también se han sorprendido al verme con este nuevo aspecto…me quieren maquillar y peinar…pero no las dejo…y nos reimos….hablamos de los chicos que les gustan…y paso una tarde preciosa…de esas que me llevare conmigo siempre…una tarde de disfrutar y de no tener prisa para nada…

A las 18h las niñas tienen que estudiar asi que me marcho de vuelta al hotel…y al salir del cole…la energía se me cae a los pies…el cansancio de las pocas horas de sueño y el viaje…pasa factura…vuelvo pensando en las niñas…en el Brother…y vuelvo tranquila porque aparentemente no ha habido ninguna novedad de la que me tenga que preocupar…parece que esta todo muy tranquilo por Kobardanga…y las escaleras del metro se me hacen como una escalada al Himalaya…pero finalmente llego al barrio…y decido comprar algo de cena en el super y ceno con total tranquilidad en la terraza del hotel…

Dia largo…es pronto…pero me voy a dormir amigos…que mañana empieza la fiesta…e iran llegando el resto de compañeros de esta aventura… Ha sido hoy un dia especial…que necesitaba…pero quiero que lleguen los voluntarios…porque aunque me gusta mucho disfrutar de mi soledad…y a veces la necesito…en el fondo lo que realmente me gusta es que la gente me roce y sentirla cerca…

A los que os he dejado por allí…os echo de menos…y poner distancia hace que os quiera y os valore cada días mas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario