viernes, 7 de abril de 2017

INTENSIVO Y FELIZ PRIMER DIA

Viernes 7 de Abril de 2017, desde la habitación del Sunflower Guest House

Son casi las diez de la noche y estoy literalmente MUERTA…la noche anterior de vuelo no pegamos ojo y nada mas llegar a Calcuta ha sido un no parar ni un segundo… y casi mejor…porque si paramos…caemos…

La llegada ha sido muy especial, aterrizar con alguien que viene por primera vez hace que me traslade 7 años atrás al verano del 2010…mi primer viaje a esta ciudad. Y es muy, muy especial…hace que disfrute de nuevo de cada olor, de cada ruido y de cada una de las millones de escenas que transcurren allí donde miramos…asi que este primer recorrido en taxi desde el aeropuerto hasta el hotel se hace bonito e inolvidable…

Llegar al Sunflower… en realidad llegar a la zona de Sudder Street…es como llegar a casa…siempre lo digo…y es que es algo que ayuda mucho a sobrellevar todo lo que esta ciudad supone…Las sonrisas de oreja a oreja nada mas vernos, los abrazos y la alegría de volver a encontrarnos, hacen que uno se sienta agusto y tranquilo aun rodeados de tanto horror.

En el Sunflower nos dan una habitación mas o menos decente, nos quitamos la ropa del otro mundo que es insoportable…hace un calor terrible en Calcuta…y sin perder un minuto nos vamos a Sudder Street a desayunar algo y a ponernos en marcha…El plan del dia es muy, muy ambicioso…cambiamos dinero, compramos tarjetas de móviles y nos subimos en un Uber hacia el Apollo Hospital. Voy nerviosa todo el camino…después de tantas semanas y de levantarme cada dia pensando en el pequeño Tapan…por fin vamos a verle…

En el Hospital todo nos lo ponen muy fácil…pasamos a la planta donde Tapan esta ingresado y aislado, la enfermera nos dice que solo puede pasar una de nosotras y paso yo…y me visten de rosa…. y cuando salgo de la habitación la enfermera me confirma que en realidad van a traer a Tapan para que podamos estar un ratito todas con el…asi que el resto entra…yo vestida de rosa insisto…y aparece el pequeño Tapan…y su madre…y muero de amor al verle y abrazarle…al ver esa sonrisa perfecta que nos conquisto a muchos hace años…y que no se borra a pesar de todo lo que ha pasado…es un niño fuerte…muy fuerte…la madre de Tapan me abraza y me coge fuerte de la mano….que RABIA no poder comunicarme con ellos…en estos momentos desearía poder hablar bengali para poder hablar con ellos… El ratito que pasamos con ellos es UNICO…algo que no olvidare jamas…son solo unos minutos…de silencios y miradas que dicen tantasy tantas cosas…

La enfermera nos confirma que Tapan ha evolucionado muy, muy bien y que pronto podrá salir del hospital. Habla con el jefe de hematología que nos recibirá encantado en su despacho…y me quito el pijama rosa y bajamos a verle, nos recibe con su equipo y se les ve relajados, muy tranquilos y a la vez contentísimos porque nos confirman que por el momento el Trasplante ha sido un éxito! Hoy mismo se le ha realizado una analítica y ha salido todo bien…asi que en cuanto le consigamos un piso cerca del hospital donde puedan quedarse los próximos 3 meses podrán darle el alta a Tapan…¡¡son noticias FANTASTICAS!! Patrece mentira…llevamos solo unas horas en Calcuta y la mañana ha sido redonda!
Bien por Tapan!
Eres un luchador!!


En lo que estamos en el Apollo aparece Debashis que nos ayuda durante la mañana a llamar a los pisos que aparecen en alquiler en una de las Webs que nos ha pasado Raj…pero no tenemos mucho éxito…tendremos que seguir intentándolo.

Volvemos a coger un Uber para dirigirnos al colegio…Laura pensaba que no nos daría tiempo pero son solo las 15h y ya hemos acabado en el Apollo y llegaremos a una hora perfecta para estar con los niños toda la tarde…el Uber nos deja en el metro y de allí cogemos un rickshaw, primer viajecito para Natalia y para Laura…muy especial…y el paseo hacia el colegio…parece que fue ayer cuando recorríamos esos caminos…cuando estoy aquí es como si el tiempo no hubiera pasado…pero me encuentro diferente…diferente a la ultima vez que caminaba por estas calles…estoy FELIZ…y no puedo quitarme de la cabeza la carita de Tapan al vernos…y la sonrisa del medico que nos ha confirmado que todo esta yendo como debe ser. Estoy muy contenta de estar aquí!

Entramos en casa de las niñas pequeñas…justo es la hora de la siesta y todas duermen profundamente en sus camitas…nos vamos en silencio para no despertarlas  y cuando entramos en Anandapally el silencio de rompe y empezamos a escuchar como las niñas gritan nuestros nombres y se van acercando a darnos besos y abarazos. Solo han pasado unos meses pero las veo crecer y eso me llena de alegría…es bonito también ver como se van acercando a las voluntarias nuevas…con timidez…y les preguntan sus nombres…y es bonito ver como reaccionan ellas al verse rodeadas de niñas que se pelean por cogerlas de las manos…

Pasamos la tarde entera con las niñas…me siento a hablar con ellas….las echaba mucho de menos…hablamos de como están las cosas, de lo contentas que están con el proyecto de Prayasam, hablamos de chicos…nos reimos y hablamos de otras mil tonterías y se me pasan las horas volando…todas quieren hablar a la vez y todas buscan nuestra atención…me duele la cabeza a rabiar entre la falta de sueño y que en realidad no hemos comido nada en todo el dia…pero el rato con ellas ni siento el dolor de cabeza y el cansancio…es todo para ellas y por ellas…y se me olvidan todos y cada uno de los problemas y mi atención es solo para escucharlas y verlas reir….

Cuando se marchan porque las mandan a hacer deberes…nos empezamos a venir un poco abajo de agotamiento y solo el echo de pensar en el camino de vuelta se nos hace un mundo…pero como siempre en este país…nos levantamos…sacamos fuerzas de donde no las hay y emprendemos el camino de vuelta recordando momentos y difrutando de momentos de silencio…

Cenamos en el Spanish…temprano…pero es que no hemos comido…y con las poquitas fuerzas que me quedan ya en este dia…al volver al Sunflower y después de una ducha de agua caliente que me revive un poco…cumplo la promesa de contaros este dia que tendre grabado en mi cabeza por mucho, mucho tiempo!

Me voy a dormir agotada pero feliz!
Feliz por estar aquí, en la mejor de las compañías…
Feliz por poder deciros que Tapan esta bien y que saldrá adelante…
FELIZ porque con la ayuda de todos los que estais ahí al otro lado….LE VAMOS A DAR UNA NUEVA VIDA!!!

GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS por vuestro apoyo constante y por aguantarme que se que no siempre es fácil…

1 comentario:

  1. Maite, que capacidad para ponernos la piel de gallina a todos!! Muchas gracias por compartir tan buenas noticias!! Nos alegramos un monton por Tapan y su familia!! Es un campeon!!
    Alba

    ResponderEliminar