lunes, 10 de abril de 2017

ADAPTACION AL CAOS

Lunes 10 de abril de 2017 son las 22h en la habitación del Sunflower

Ya llevamos 4 dias de trabajo sin parar en Calcuta y ya nos vamos adaptando del todo al caos, al intenso, extenuante y a la vez seductor embrollo de una ciudad que no para en ningun momento.

Os he hablado un millón de veces de lo que es Calcuta…y no me canso de hacerlo…Calcuta es una perpetua anarquía…una incoherencia muy coherente…no se si esto es posible…pero aquí en Calcuta todo vale…es la única manera de que esta ciudad con tantos millones de habitantes salga adelante dia a dia…una ciudad en la que todos parece que tocan el claxon a la vez…¡¡las calles de Calcuta son una auntentica jungla feroz bajo el perpertuo sonido de los claxon!!

Y es que aquí amigos…todo parece hecho a despropósito…nada se repara pero a la vez todo funciona…nada termina de romperse y nadie se ocupa de reparar nada…el muro de una casa, puentes de carreteras a medio construir…laberintos de cables, la mayoría inútiles, que cubren las calles, farolas fundidas, aceras levantadas y autobuses y tranvías con las ventanas y las puertas rotas…todo tiende a la máxima entropía pero a la vez todo termina acomplandose para seguir siento operativo…en este total desconcierto…radica la belleza de esta ciudad…y ahí esta esa magnética atracción que me trae aquí cada año…Calcuta hay que verla…es imposible expilcarla…

Hoy nos hemos levantado un poco mas tarde y hemos pasado muy buena noche…nos levantamos con energía…desayunamos con tranquilidad y nos marchamos para el colegio…hay que revisar la historia médica de alguno de los niños porque hay que organizar el resto de la semana…la analítica de Monideepa, la esplenectomía de Soumen, recoger la ecocardio de Sanyan…pero al llegar a la enfermería nos la encontramos cerrada y no hay ninguna enfermera…pedimos que nos abran y mientras llegan… las Lauras y Natalia organizan las cartas que los niños del colegio Hernan Cortes de Madrid han escrito para los niños de Kobardanga…programa piloto de Hermanamiento de colegios… En lo que ellas organizan todo esto…yo me reuno con el director del colegio…a medio dia tenemos reunion con Prayasam para revisar todos los malentendidos de las ultimas semanas respecto a los horarios y días de las sesiones y antes de que lleguen quiero tener una idea clara de cuales son los problemas…hablo también con el Brother y llamo a Mili para organizar la reunion que tendrá lugar después de comer. Estoy inquieta…nerviosa por la reunion y un poco preocupada…

Revisadas las historias medicas y preparadas las listas de las cartas…pedimos permiso para repartirlas por las aulas…los niños delante de los profesores y del director asociado del colegio…nos sonríen y nos cogen de la mano con timidez…nos desconcierta porque no sabemos bien si les hace ilusión o no recibir estas cartas…luego nos damos cuenta, cuando les vemos fuera del aula por la tarde, que las cartas les han encantado, nos las enseñan y nos piden que se las leamos una y otra vez…los niños que no han recibido carta nos las piden y les decimos que en Agosto habrá cartas para todos!! Los niños están felices con sus “hermanos” españoles!! Mañana no hay colegio y les hemos pedido que contesten a las cartas y el miércoles las recogeremos para llevarlas a Madrid.

La reunion con Prayasam es larga y tensa…pero finalmente parace que llegamos a un acuerdo…cerramos el calendario con fechas y horas para cada sesión hasta febrero 2018…Mili es una persona maravillosa que lidia la reunion como una campeona y parece que el Proyecto sale adelante…acaba la reunion y yo…sin haber hecho prácticamente nada en todo el dia…termino agotada mentalmente...

Nos queda un recado mas…pasar por el Hospital Park Clinic a ver si nos dan la ecocardio de Sanyan Das…y como era de esperar…llegamos allí…y nos marchamos sin ella…tendremos que volver al dia siguiente a las 10am a ver si hay mas suerte…asi son las cosas por aquí…

Han sido 4 dias en los que hemos hecho un monton de cosas, muchos objetivos ya están cumplidos…tengo ya…programado todo lo que tendremos que hacer cada dia de aquí a que nos marchemos…para que no nos quede nada pendiente…y ya empiezo a sentir que los días se me escapan de los dedos…

Estoy contenta porque las cosas están saliendo muy bien…pero si quereis que sea totalmente sincera…y esto no va a sorprender a la mayoría…estoy cansada…llevo 7 años viajando a Calcuta…7 años en los que solo he disfrutado de una semana de vacaciones para descansar…11 viajes a Calcuta…este ultimo año cada 4 meses…los últimos viajes han sido de trabajo, trabajo y mas trabajo…coordinar…reuniones… organizar y solucionar problemas… y esto empieza a saturarme…

No puedo engañaros…hay momentos en la vida en los que sentimos que necesitamos un cambio de rumbo…y yo desde hace meses tengo ese sentimiento…tengo que hacer algo…aprovecho estos viajes para pensar en ello…para ponerle distancia a todo…y poder tener un claro dialogo conmigo misma… La verdad es que no siempre podemos decidir cuando queremos ese punto de inflexión en nuestras vidas…no sabemos las piedras que se pueden interponer en nuestro camino…pero si creo que si uno tiene la suficiente sensibilidad consigo mismo…si podemos notar cuando llega el momento para empezar a cambiar las cosas…y yo estoy justamente en este punto…hacia donde iran las cosas…el tiempo lo dira…


Con esta reflexión os dejo por hoy amigos y familia…mañana sonara el despertador a ls 5am para ir a Mother House… ¡el dia promete!...por cierto…¡¡OS ECHO DE MENOS!!

2 comentarios: