sábado, 15 de abril de 2017

ALTA DE TAPAN

Sabado 15 de Abril de 2017 son las 22h en la habitación del Sunflower

Hoy ha sido un dia largo y muy intenso, hoy ha sido un dia de muchas emociones, dia de subidones de alegría, y de bajones y nudos en la garganta que te dejan sin fuerzas para continuar…hoy ha sido uno de esos típicos dias de Calcuta en los que todo cuesta…todo lleva horas, todo se tuerce… pero finalmente se sale adelante… Voy a intentar contároslo para que os hagáis una idea pero también un poco por desahogarme con vosotros…hoy estoy realmente agotada… de cansancio y de este país que te lleva al límite cuando menos te lo esperas…

El despertador sono a las 7 de la mañana y a las 7:30h nos ponemos en marcha para ir a desayunar…cogemos un Uber y nos dirigimos al Apollo porque hoy es un gran dia y le van a dar el alta a Tapan después de las 4 semanas del transplante. Voy en el taxi nerviosa…quiero que todo salga bien como hasta ahora…el Brother me avisa que la familia de Tapan ya esta en el hospital. Llegamos allí y el hospital oncológico donde esta ingresado Tapan esta desierto…la sala de espera de la segunda planta donde siempre hemos visto muchas decenas de personas esperando su consulta…esta totalmente vacia y hay un silencio extraño…subimos a la cuarta planta que es donde esta la habitación de Tapan y preguntamos por el…la enfermera sale y nos pide que esperemos allí al medico…Son las 8:30 de la mañana y la madre y el padre de Tapan aparecen por el pasillo cargados con toda la ropa que Tapan va a necesitar, ropa recién comprada. Nos sonríen y parecen nerviosos, nosotras también lo estamos…al menos yo no soy capaz de sentarme a esperar…no dejo de dar vueltas…Los padres de Tapan han venido con Puspita que esta preciosa como siempre…aunque de primeras muy seria en brazos de su madre…y nos cueta ganárnosla y sacarle unas sonrisas…


Lo que es asombroso es que pasamos el resto de la mañana hasta las 14h en ese pasillo esperando…sentado en el suelo o dando vueltas pasillo arriba y pasillo abajo…en la planta donde esta Tapan solo hay un paciente mas ingresado pero no conseguimos el alta hasta las 14h…desesperante…primero esperando al medico que no termina de llegar…y cuando llega nos atiende de maravilla eso si…el equipo medico que ha tratado a Tapan es un autentico lujo… El medico entra a ver a Tapan y me dejan entrar con el…me vuelvo a vestir de rosa…y entro y al verme Tapan me agarra de la mano…tiene la sonrisa de siempre y esta impaciente por ver a su familia y salir del hospital. Salimos con Tapan a una salita que hay al lado de su habitación y el medico nos permite pasar a todos para hacernos unas fotos juntos…Al salir…tenemos que esperar en el mismo pasillo a que terminen el informe de alta, a que hagan la cuenta final y a que nos den las medicinas…esto cuesta horas y que nos marreen un poco subiendo y bajando a por la cuenta y a admisión para dejar el deposito para las revisiones semanales que se tendrá que hacer Tapan…asi que nos dedicamos a hablar con la enfermera, a intentar sacarle una sonrisa a Puspita…y a esperar y esperar…

Por fin salimos del hospital…tenemos que ir rápido a casa de la hermana de Manoshi para instalarles, comer y luego ir a Prayasam que tenemos reunion con ellos…Al llegar a casa de Manoshi…la madre de Tapan ve la habitación y no le gusta nada…es cierto que nos encontramos el baño muy sucio y solo hay una habitación…en la que se supone que tienen que dormir juntos y allí mismo cocinar… Comemeos…(una comida deliciosa que nos ha preparado la hermana de Manoshi)…y cuando estoy acabando me llama Manoshi y me dice que hay un problema…La madre de Tapan quiere hablar conmigo…necesitan un sitio diferente para quedarse…lógicamente esta preocupada y quiere el mejor sitio y mas limpio para su hijo…quiere dos habitaciones…quiere una cocina aparte…quiere un sitio limpio y este no lo esta en absoluto…y tiene razón…pero…¿existe este sitio en Calcuta?...

Reconozco que cuando me siento allí con ellos…me vengo abajo totalmente…y es de esos momentos en los que las energías me fallan y me dan ganas de tirar la toalla…de salir corriendo de este país…las piedras que nos vamos encontrando por el camino en momentos como este hacen que de repente todo me supere… La madre de Tapan propone ir al colegio…y la verdad es que en este momento no podemos hacer otra cosa…se me ocurre que se pueden quedar en la Guest Rooom si la limpiamos a fondo…será la habitación de Tapan y le intentaremos aislar todo lo que podamos…llamo al Brother pero no contesta al teléfono…le dejo 3 llamadas perdidas y le mando varios WhatsApp con lo que ha pasado…no contesta…no esta conectado… a todo esto son las 15:30h…hora en la que habíamos quedado con prayasam…asi que llamo a Mili…le explico la situación y lamentablemente tenemos que cancelar el meeting que se pospone al lunes…lo entienden a la perfeccion y me tranquiliza un poco…

Mientras espero que el Brother conteste mis mensajes la madre de Tapan llama a Shibu…de Sunderbans y me pasa el teléfono…empieza contándome el festival con los austriacos del dia anterior pero cambio de tema y le explico la situación para que se lo cuente a la familia…devuelvo el teléfono a la madre y al entender que estamos esperando el ok del Brother para irnos....veo que tanto el padre como la madre se tranquilizan un poco…y el Brother me contestas con un “por supuesto que si que vengan aquí sin problema” y respiro…y al contárselo a los padres ellos sonríen aliviados…asi que nos ponemos en marcha…de vuelta al cole…

Al llegar dejamos a la familia en la enfermería mientras organizamos un poco la habitación de arriba para Tapan…Natalia y Laura se van a comprar productos de limpieza y la otra Laura empieza a limpiar…la verdad es que entre las tres se pegan una buena paliza al limpiar el baño y la habitación… ¡un millón de gracias!...mientras organizo la cena de la familia que me cuesta la vida porque son mas de las 18h y ya no hay casi nadie por allí…

Finalmente la habitación queda bastante decente, subimos con toda la familia que se queda muy tranquila y parecen aliviados y contentos…terreno conocido…gente cercana…el Brohter cerca para pedirle ayuda… y solo nos queda hablar con los niños del cole para que interacciones lo minimo posible con Tapan, para que le dejen tranquilo y asilado…hacemos lista de las cosas que necesitaran para comprarlas mañana a primera hora y nos quedamos un rato en la habitación explicándole a Tapan todos los regalos que le hemos comprado…el coche con mando para dirigirlo y con luces le encanta…y conseguimos que no solo sonria sino que ria y difrute…

Nos despedimos de ellos hasta mañana…primera noche fuera del hospital…los infomes de alta señalan que todo ha ido bien y parece que de momento el trasplante es un autentico éxito… Nos volvemos a Sudder…a cenar…y de cenar al hotel…estoy derrotada…demasiada tensión en este dia…

Antes de despedirme y de desearos a todos una muy buena noche…quiero cerrar hoy con algunos de esos momentos que hoy he tenido el priviliegio de vivir y que llevare siempre conmigo…las sonrisas de Puspita y de Tapan…la valentía y la fuerza de Tapan…un autentico ejemplo con solo 13 años…la ilusión con la que ha jugado con su coche teledirigido y la cercanía del padre y de la madre al hablar con sinceridad y darnos las gracias por escucharles y ayudarles en todo…


Me voy a dormir agotada…pero más o menos tranquila…sin poder quitarme de la cabeza al pequeño Tapan que es una auntentico luchador…




No hay comentarios:

Publicar un comentario