domingo, 9 de abril de 2017

CONSEGUIDORAS POR LA INDIA

Domingo 9 de Abril de 2017 son casi las 22h desde la habitación del Sunflower Guest House

Nos hemos despertado muy temprano…la noche no ha sido de las mejores y nos despertamos a las 7 sin que el despertador suene…presiento que nos espera un largo dia!... He pasado toda la noche con pesadillas sobre la búsqueda de piso en Calcuta para Tapan…sin duda uno de los mayores retos de este viaje…

Desayunamos en al Au Bon Pain porque a estas horas es el único sitio  que esta abierto, desayunamos poco porque no hay muchas energías y es muy temprano. Cogemos un Uber y nos dirigimos al Apollo donde nos encontraremos con Manoshi que parece que ha hablado con un compañero de trabajo que conoce a un agente que nos ayudara con la dura tarea de buscar un sitio limpio para que Tapan y su madre vivan durante 3 meses…

El amigo de Manoshi nos recoge en la puerta del Apollo en su moto, tenemos que coger un taxi pero no todas entramos poque solo hay sitio para cuatro y somos 5! Laura se aventura y se sube en la moto con el amigo…que por cierto lleva el casco colgado del brazo pero más que nada como adorno porque nos vamos a la casa que nos quiere enseñar y ni se lo pone el, ni se lo ofrece a Laura (afortunadamente porque por supuesto no se lo va a poner…). La primera casa que nos enseñan me gusta…no esta amueblada pero es un lugar medianamente limpio y ya nos ocuparíamos nosotros de limpiarlo. La dueña no nos cae demasiado bien y nos explica que quieren alquilarlo por 11 meses y no le interesa el alquiles por 3 meses, lo entendemos pero le explicamos la situación…finalemente mas por darnos largas que por otra cosa nos dice que lo tiene que hablar con su marido que vive en Singapur…e insiste en que sigamos buscando y que ella nos llamara para decirnos algo…

Al salir de esta primera casa decidimos seguir mirando por el barrio, nos gusta la zona, es un barrio tranquilo, con casitas pequeñas y sin mucho trafico, a solo quince minutos del Apollo, localización perfecta. El amigo nos enseña dos casas a cual mas sucia…con mas humedades…las descartamos de inmediato…Volvemos al taxi que nos esta esperando y el conductor ve una oportunidad de hacer negocio y nos dice que el sabe de unas habitaciones que se alquilan por meses…no me da muy buen feeling pero como por el camino nos llama la dueña de la primera casa y nos confirma que no le interesa el alquiler por tres meses…decidimos darle una oportunidad al taxista de turno…subimos a la primera casa…y es un autentico horror…subimos a la segunda y es un poco mejor pero nos quieren cobrar unas 90.000 rupias (mas de 1.300€) me da la risa y salimos pitando…

Subimos al taxi con la sensación de que esto se va complicando por momentos…y sumado al calor que hace hoy en esta ciudad…casi no se puede respirar, no llevamos suficiente agua…trato de disimular pero me da un poco de bajon después de los dos días de lujo que llevamos aquí… Manoshi nos propone ir a la casa de su hermana que esta casada con un cura y tienen una habitación que utilizan de guest room para gente que viaja por India de muchas partes del mundo y que necesitan alojamiento por unos días…me parece buena opción…y mientras termina de concretar cuando podemos ir a verlo…nos vamos a desayunas al Hotel que esta pegado al Apollo donde trabajn Debashis y Sharuk…nos tratan de lujo y desayunamos en el restaurante del hotel…¡no nos pueden tratar mejor!

Manoshi nos confirma que podemos ir para alla, esta a solo 15-20 minutos del hospital, nos reciben muy bien y el cuñado de Manoshi es una persona encantadora, el sitio en el que viven el agradable, nos invitan a te y bizcocho…poco a poco les vamos explicando el problema…nos enseñan la habitación en la que tienen 5 camas y dos baños…no es el lugar mas limpio que he visto pero es decente…volvemos a hablar con el cuñado y tras una larga charla donde nos ha contado varias anécdotas…le seguimos el rollo…nos confirma que nos alquila la habitación completa para Tapan y su madre y llegamos a un acuerdo de pagarle 15.000 rupias incluyendo la comida…¡ÉXITO TOTAL! Son las 13h…y ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Escribo al Hematologo que nos confirma que el próximo sábado podemos recoger a Tapan y llevarle a lo que será su nuevo hogar por 3 meses. Animo Tapan…últimos días en el Hospital para empezar tu nueva vida!!!

Volvemos al colegio…recorremos Calcuta de extremo a extremo con un calor insoportable…que nos chupa todas las energías…duro dia… En el cole pasamos casi una hora para intentar que nos den la llave de la Guest Room, queremos contabilizar lo que tenemos de sabanas, toallas y colchones del Proyecto Sarna para tomar decisiones de si se hace en verano o si definitivamente se distribuye todo lo comprado. Finalmente conseguimos la llave y contabilizar todo aquello se convierte en un infierno…hace un calor que me deja totalmente muerta…

Para terminar el dia me reuno con el Brother para explicarle todo lo de Tapan, hablamos de la situación de Yasmin, y revisamos el calendario de todo lo que nos queda por hacer estos días…y de vuelta a Sudder…pasando por la casa de los niños pequeños…y por Baganpara a ver a los chicos mayores…totalmente deshidratada…se nos hace de noche y nos acompañan a coger el rickshaw…nos encontramos con algunos de los chicos mas mayores que ya no están en el cole…me ilusiona verles…compramos agua y el camino de vuelta en el rickshaw lo hacemos en silencio…no quedan energías para mucho…paso el resto del camino de vuelta pensando en la suerte que tenemos de tener amigos en Calcuta que te ayudan con cada piedra en el camino que nos encontramos…Gracias Manoshi a ti y a tu familia por hacer fácil lo que era casi imposible!!!

Y apago porque me quedo sin batería…en el ordenador y mi propia batería…necesito dormir y descansar porque cada dia aquí no puede ser mas intenso y solo llevamos aquí 3 dias y no hemos parado!