viernes, 31 de julio de 2015

DIA DE TRABAJO Y PLANIFICACION

Viernes 31 de julio de 2015 a las 20:00h esperando en el Sunflower a que lleguen Voluntarios

Hoy he pasado el día sola en Kobardanga…todos los años necesito un día de estos…un día de levantarme tranquila…un día de caminar sola por las calles de Calcuta…coger el metro hasta Uttam Kumar…coger un Rickshaw… (mejor dicho un Otto…que aquí el Rickshaw es el que va con bici o tirado por un hombre y jamás cogería uno de esos…va en contra de mis principios). Todos los años en algún momento del viaje necesito hacer el paseo desde el mercado de pescado hasta la puerta del colegio sola…conmigo misma…con mis pensamientos…y así he empezado el día de hoy…¡¡no hay mejor manera de empezar el voluntariado y de empezar a recibir hoy a voluntarios!! Aunque al final… ese último camino… no lo he hecho sola porque una de las ambulancias del Brother me ha recogido a mitad de camino…y menos mal… porque ¡¡diluviaba!! Si…llueve desde que llegamos hace ya una semana…año de monzón amigos…bendito monzón…

He entrado en el cole y todos los niños estaban en clase…y ha sido bonito porque he cruzado el patio que estaba desierto y desde las aulas he escuchado gritar mi nombre…entrar en el colegio es un arrebato de energía positiva y buen rollo que me hace sentir siempre feliz y agradecida.

¡¡¡La mañana se ha pasado volando!!! He pasado toda la mañana organizando y planificando cada día desde mañana hasta el viernes de la semana que viene…allí en la enfermería… mano a mano con Manoshi… hemos calendarizado todo, hemos confirmado todas las citas, hasta las de los niños de Sunderbans que ya saben cuándo tienen que venir desde allí…y hemos hecho los turnos de los voluntarios de toda la primera semana ¡ole! Una mañana muy, muy productiva…si os imaginarais como era esto en la “era pre Manoshi…” Esto que nos ha costado unas 4 horas podrían haber sido 3-4 días de trabajo antes de que Manoshi llegara a nuestras vidas…repito…y no me cansaré de decirlo…Manoshi es un ángel…

He comido con Manoshi y con Baby…ha sido una comida muy divertida con la loca de Baby a mi lado y con todos los niños acercándose a saludarme…a pedirme alguna foto…otros muchos solo pasan por mi lado y sonríen…he comido muy poco…he pedido que me sirvieran una especie de puré de patata que habían servido a los niños…y ha sido un error…lo he mezclado con el arroz para que pasase mejor pero el puré tenía una hierba que parecía perejil…pero no amigos…nada en la comida india es lo que parece…estaba tan amargo que ya me ha costado tragar la primera cucharada….ha sido horrible…

La tarde ha sido maravillosa…revisión de listados de talleres…primero a solas con Manoshi…luego han ido llegando las niñas…hasta un momento en que estaba rodeada de más de 20 niñas de la casa de Anandapally…todas opinando, todas pidiendo estar conmigo en algún grupo… ¡que yo no hago talleres!...aunty please…anty…y cuando conseguían lo que quería saltaban de alegría…como no concederles lo que piden…como decirles que no…al final ha sido una locura de tarde…pero me he sentido feliz de pasar la tarde con ellas y al final hasta me han ayudado y creo que los grupos de talleres han quedado muy equilibrados… ¡Gracias niñas por ser tan maravillosas y hacerme tan feliz!

Sigue diluviando pero me tengo que volver a Sudder…he quedado con Mikel que ya está con Concha y además tengo que pasar a ver a Pinku que no le he visto todavía desde que hemos llegado…y tengo un pequeño regalo para él. Así que paraguas en mano me acompañan las niñas a la puerta para despedirse y me pongo en marcha de vuelta a Sudder…otro paseo bajo la lluvia a solas…disfrutando de cada segundo…

Y pasamos muy buen rato de charleta con Pinku…risas…bromas…se pasa la tarde volando…que bueno tener amigos por aquí…es como estar en casa…Y nos volvemos al hotel porque llegan más voluntarios…y aquí estoy en la habitación esperándoles… y llega Laurel…que compartirá habitación conmigo hasta el final del voluntariado…amiga del alma…que bonito es todo esto…y que bonito es compartirlo con alguien como tú!!!


Ayyyy amigos…Ha pasado ya una semana…el tiempo empieza a volar…los días se me empiezan a ir de las manos…y quiero vivir cada segundo como si fuera el ultimo…¡¡¡no quiero que acabe esto!!! Me siento bien…así que no os preocupéis por mi…muchos me habéis escrito preocupados por la entrada del blog de Nepal…y es verdad que Nepal ha sido muy duro…ha sido un darme la vuelta del revés…pero es bueno de vez en cuando que te den la vuelta…para que sepas donde estas…para que valores lo que tienes…así que aquí estamos otra vez… al 300%...a darlo todo y…¡¡¡a iniciar una nueva etapa en este viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario