domingo, 26 de julio de 2015

SOÑAIS...SOÑAMOS CONSTANTEMENTE

Domingo 26 de julio de 2015 a las 23:30h

SOÑAIS
Pues sí, claro, soñamos constantemente.
ESPAERAIS DEMASIADO
Pues sí, claro, hemos aprendido a esperar y lo esperamos todo.
QUEREIS DEMASIADO
Pues sí, claro, queremos demasiado, más, todo, ávidamente.
TENEIS DEMASIADA PRISA
Pues sí, claro, caminar, llegar, recomenzar, tenemos prisa, mucha prisa.

SOÑAIS
Sí, inevitablemente. El sueño de hoy como posibilidad del mañana.
ESPAERAIS DEMASIADO
Pues sí, claro, y no nos avergüenza ser esclavos de la esperanza.
QUEREIS DEMASIADO
Pues sí, claro, es nuestro rabioso derecho y más aún nuestro deber.
EXIGIS
Pues sí, claro, apasionadamente o con tristeza.

Hoy quiero empezar con un texto que me ha enviado mi padre esta mañana y que ha conseguido levantarme con energía (te quieroooooo!!), con ganas de comerme el mundo, con ganas de afrontar un nuevo día y seguir mirando al frente y peleando duro por todo esto que me da vida…con ganas de soñar sin límites…hasta lo inimaginable…de esperar…de esperarlo todo...con ganas de querer…de querer lo imposible para hacerlo posible…de recomenzar y de llenarme de esperanza…quien sabe…quizá algún día el destino vuelva a unirnos a los que se van a ganarse la vida fuera de las paredes del Hogar de Kobardanga.

Me da mucha energía ver que muchos de vosotros contestáis a mis correos…me llena de orgullo teneros cerca y reconozco que leer vuestros correos me da vida…me doy cuenta de lo mucho que os necesito amigos.  Hoy me levante después de un sueño profundo de más de 12h y pasar un rato tranquila antes de ducharme leyéndoos hace que por un momento os sienta aquí a mi lado. Gracias a todos!!!

Ha sido un día de mucho trabajo, he pasado el día entero sentada al lado de Manoshi revisando listados de niños que tienen que ver a nuestro dentista, niños que tienen que ir a Dermatólogo, niños que tienen que ir a Oculista… y hemos repasado caso a caso los que nosotros llamamos “casos especiales”. Hemos planificado visitas…hemos revisado historiales y cuando me he querido dar cuenta eran las 17h y Manoshi se tenía que ir…el tiempo empieza a volar por aquí…cosa mala… Trabajar con Manoshi es muy fácil…hemos estado muchos años necesitando una ayuda como la que ella nos da desde hace ya más de un año y ahora no consigo explicarme como esto funcionaba sin que ella estuviese aquí…se lo hago saber…Manoshi es un ángel…

Pero no todo ha sido trabajo hoy…he buscado mis momentos para estar con los niños…hoy todos estaban por aquí menos los más mayores…parece ser porque había pato para comer… ¿pato? … si…eso parece…han cocinado pato….yo ni lo he probado la verdad… me han venido a la cabeza los patos del estanque que está en casa de los niños pequeños y he sido incapaz de meterme eso en la boca…me he limitado al arroz y a la patata…empieza la Dieta-Kobardanga…

Esos ratos con los niños son únicos…es imposible de describir… se pasan las horas volando… sentada con la pequeña Parveen o con Kajol y su sonrisa maravillosa…sin decir nada… pintando… sonriendo… disfrutando solo de su compañía y de sus caricias… o con la locura de Sita y Gita jugando a las palmas…cada día vienen con una nueva canción… Hoy además he tenido una bonita charla con Surovi antes de comer, Surovi es la niña que se llevaron a Austria para operarla de las piernas…estuvo allí casi 8 meses y ahora ha vuelto y está estudiando aquí en Kobardnaga…esa niña es especial…muy especial…

Y llega la hora de comer y el comedor es pura energía…ese ruido en ese comedor…las voces de los niños…escuchar mi nombre por todas partes al entrar…todos quieres que les mires…que simplemente les sonrías…y eso hago…me dedico a ir mesa por mesa repartiendo sonrisas…caricias y haciendo fotos…paso un rato en la mesa en la que están comiendo las niñas medianas…vaya tropa…luego paso la tarde viendo videos y fotos con ellas… hablando de novios y de cosas de chicas… Sarasati, Piu, Kadija, Hena, Bimla…todas quieren venir a España…y yo me las llevaría a todas conmigo…energía pura…¡¡pura vida!!

Hoy no tengo muchas más energías para escribiros…ya es tarde…el día ha sido intenso, como todos en Calcuta…un día que acabo con un largo paseo por Calcuta (3 tuc tuc, un autobús y vueltas y vueltas…) hasta casa de nuestra amiga Mou…para llegar por fin a su casa donde se supone que íbamos a cenar…pero estamos en Calcuta…donde nunca pasa lo que esperas…la puerta de su casa está cerrada con un mega candado y nos quedamos con cara de tontos…Mou tiene móvil apagado y nos ha dado un súper plantón!!!... Resignación…y vuelta en taxi a Park Street…cena tranquila antes de subir al hotel…

Bueno amigos…os dejo por hoy…todavía tengo que cerrar la mochila y la maleta porque mañana nos vamos a Nepal con el Brother…estaré desconectada hasta el jueves…pero lo iré escribiendo todo y prometo contaros ese viaje con todos los detalles en cuanto vuelva…


Namaste amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario