miércoles, 15 de agosto de 2012

HAPPY INDEPENDENCE DAY…


Miércoles 15 de agosto de 2012, 23:30h desde el Hogar del Sunflower Guest House

Hace días que no encuentro el hueco para pararme y escribir con calma, hace días que se me acumulan los correos y soy incapaz de contestar a todos los que me estáis siguiendo, pero es que la actividad de estos días es como la actividad de la ciudad…constante…y muy, muy intensa…como una autentica carrera…a veces carrera de obstáculos…pero obstáculos que se van superando día a día… El final de cada día es también como la ciudad…a una hora determinada de repente todo se apaga…y yo como Calcuta…llego a la habitación con la energía justa para una ducha y para meterme en la cama…

Quiero por eso empezar hoy dando las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras, por el apoyo desde la distancia, por vuestra fidelidad, por confiar en mí y en esto que me da la vida, por estar ahí ahora y siempre.

Además es que llevo días con la necesidad de escribir algo, de contaros nuestros avances, de mostraros con mucha satisfacción el trabajo que hemos hecho estos días por aquí…no quiero decirlo muy alto y procuro no pensarlo mucho pero vamos llegando a la recta final de esta segunda etapa del viaje y empezamos a recoger algunas de las cosas por las que hemos trabajado duro todo el año…

Vacunaciones…el pasado viernes nuestros niños de Kobardanga se pincharon la primera vacuna…tocaba empezar por la primera dosis de Hepatitis B… algunos lloros… sorprendentemente de los más mayores…caras de miedo…caras de curiosidad…y sonrisas al darse cuenta de que solo era un pinchacito de nada… nosotros ahí a su lado para apretarles la mano y quitarles ese miedo…alguno no ha visto una aguja en su vida… El próximo viernes la segunda vacuna…las cartillas de vacunación están listas y el calendario vacunal en la enfermería listo para que puedan seguirlo... parece que esto va saliendo adelante… Este año…que empezara en septiembre…tocara seguimiento desde España para que vayan cumpliendo con todo el calendario…Os dejo algunas de las imágenes de esos momentos…que se han quedado grabados en mi cabeza para siempre….



Fin de Semana de ocio y actividades…sábado en Nicco Park…otro año más visita al parque de atracciones…pero este año es distinto…este año cumplo 35 años con los niños en el parque…y llega el monzón…llega la lluvia y con ella llegan un montón de cosas buenas…tal como señala nuestro logo…el paraguas recoge la lluvia del monzón…RECOGE…y nosotros recogemos también….empezamos a ver los primeros resultados de nuestro trabajo…y como siempre… continúan las sonrisas…las caricias…las miradas…el buen rollo, y sigue fluyendo toda la energía positiva…




Campeonatos de Deportes ese mismo fin de semana…Basket y Futbol… este año no hay tiempo para partidos de voluntarios, el protagonismo completo para nuestros chavales…animamos…y al final de la tarde…como siempre mi querido Brother…me hace el lio y hago los honores de la entrega de medallas…



Lunes 13 de agosto, he quedado con el Brother para ir a comprar los muebles para el Dispensario de Sunderbans, primer intento, el sitio está cerrado, lo intentamos un poco más tarde y allí nos atiende un viejecito que debe conocer al Brother desde hace años…nos hace esperar un poco y mientras tanto el Brother y yo charlamos…le noto feliz, me pregunta cómo está funcionando todo y le digo que no quiero que nada de esto se acaba…se ríe… Compramos dos armarios grandes con llave para Sunderbans y en 10 días estarán disponibles…al salir… le recuerdo al Brother…¡¡el resto del mobiliario!!...respuesta con su movimiento de mano característico….”Other day, other day…” y es que se me olvidaba….¡¡estamos en Calcuta!! Y cada cosa lleva su tiempo…

Al llegar al cole Gonzalo y yo hablamos con el Brother para ver que necesidades tiene, Gonzalo trae dinero de Desarrollo Justo y el Brother nos pide Camisetas…después de insistirle mucho hacemos lista de sus necesidades, lista que después nosotros modificamos…y ampliamos…resultado….camisetas para todos los niños, calcetines, braguitas para las niñas, calzoncillos, jabón, cepillos de dientes…todo un cargamento…¡¡lo que sea para los niños!! Toca por tanto siguiente día de compras, todos los voluntarios a la calle…regateos…y búsqueda del precio más barato. Nos organizamos por grupos para poder encontrar de todo…y algunos de nosotros…compramos cositas para próximo mercadillo solidario en Madrid… ¡¡¡¡PREPARAROS que vamos cargados de cositas nuevas!!!!

Y el día de ayer… que empezó en la tienda de Sanyai y Akash comprando de todo….rodeada de amigos, de gente de confianza… no puede acabar mejor…el Brother está contento… nos reunimos una vez más por la tarde…le comento que ya hemos comprado toda la medicación que Sidharta nos pidió para el dispensario…y me propone ir al día siguiente…Día de la Independencia…a Sunderbans a llevar todo lo que tenemos…inicialmente me dice que vaya sola pero después de insistirle en que vaya alguien más accede a que uno de los miembros del Salamanca Team me acompañe…felicidad absoluta…así se lo expreso…pero por mi cara no habría hecho falta decirle nada…el está feliz y yo de tener una segunda oportunidad este año de ir allí y despedirme de esa gente como se merecen, sin prisas…así que volveré a Sunderbans para despedirme en condiciones…y volveré con la mejor compañía…

En esa reunión con el Brother me hace una nueva propuesta…como yo…lleva días sentado a la puerta del cole a las 17:30h de la tarde…es sin ninguna duda la mejor hora del día y el momento mas magico…silencio…la tarde…y las voces del coro en la primera planta del cole ensayando…está orgulloso con lo que se está haciendo, dice que los niños han mejorado respecto al año pasado y quiere enseñarlo…quiere mostrar lo que se esta haciendo asi que propone que el viernes a las 8 de la mañana los niños canten para los profesores…¡¡propone un concierto improvisado a primera hora de la mañana!! Le digo que si sin pensarlo y luego lo hablo con Mónica…¡¡¡hay que ensayar y prepararlo todo!!!

Son todas buenas noticias y propuestas…aprovechamos este buen momento del Brother para hablar con Gonzalo y este le comenta todo lo que se ha comprado, le dice que tiene mas dinero y entonces pide comida…500 kg de arroz…100 kg de daal, 50 litros de aceite para cocinar… asi se hará…el jueves se volverán a ir los voluntarios de compras.

Pero el dia perfecto no acaba aquí…después de terminar las compras para el mercadillo de este ano...cenamos en la terraza del Sunflower...cena de amigos...risas...buen rollo y a dormir...el dia siguiente promete...por segunda vez este verano volvere a Sunderbans...una dia mas...un nuevo regalo...un nuevo dia en el paraisoooo!!!

Y ahora si...amanece un nuevo dia....15 de Agosto...HAPPY INDEPENDENCE DAY!! vamos al cole a ver el Programa del dia de la independencia que han preparado en el cole...y a las 9 salimos de Kobardanga rumbo a Sunderbans...nervios en el coche...emocion...ilusion...que mas podemos pedir...viaje con Ratan al volante...musca de Bollywood y miles de imagenes que quiero captar y dejar grabadas en mi mente...miles de escenas para las que me faltan sentidos...quiero llevarme conmigo todo para recordarlo durante el ano...para cerrar los ojos y trasladarme aqui cuando lo necesite....

Y llegamos al paraiso...silencio...tranquilidad...la escuela...el pozo....el paisaje...las gentes que viven en el poblado...paseos...te....comida maravillosa...la mejor compania para este dia...la vida no me puede regalar mas cosas...GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario