domingo, 26 de agosto de 2012

DESPEDIDA

Domingo 26 de agosto de 2012, desde el avión ya rumbo a Dubai…

17:35h, la maleta en el maletero de un taxi amarillo y viejo en la calle de los bomberos esquina con Royd Street… abrazos… que dicen tanto… despedida… emociones… sentimientos… tristeza y alegría a la vez… subo al asiento trasero del coche… cierro la puerta… dejo atrás a amigos a los que ya echo de menos… se me saltan las lagrimas y como estoy sola… no me contengo… lloro…

Recorro las calles de Calcuta rumbo al aeropuerto dejando atrás tantas y tantas cosas…paso delante del puesto del yogurt, de la pastelería Doran donde hemos descubierto este año las deliciosas Samosas… Miro por la ventana… observo las vidas de toda esta gente de la calle que voy dejando atrás… vuelvo a España y tengo vértigo…me asusta la vuelta…me da pánico…cada año esto es más difícil…cada año vengo más tiempo y cada año siento que necesito más…

21:00h, estoy en el avión escribiendo…con una bolsita de frutos secos comprada en la esquina de la calle de nuestro hotel…con la ultima Samosa que ha sobrado de la comida en el barrio ya en el estomago… He dejado de llorar e intento ser positiva… es la única manera de afrontar la realidad… porque mi vida está en España… solo me consuela pensar en todo lo que hemos hecho y en todo lo que nos queda por hacer… en toda la gente que está conmigo en esto… Vuelvo a España y quiero empezar a trabajar duro por estos niños por todas y cada una de estas vidas… por el Brother… por su proyecto que es de todos… 11 meses por delante para y por ellos… Estas semanas me han dado energía…me han dado fuerza… me han dado miles de motivos para pelear… y tengo muchos proyectos en la cabeza…

Así es como termina el día…en unas horas dormiré en un hotel en Dubai y empezare el día con una ducha…o quizá un baño…y un buen desayuno…pero no quiero acabar esta última entrada de este verano con cómo va terminando el día…porque es una despedida pero no un final… así que quiero contaros como ha empezado mi último día en Calcuta… quiero transmitiros como me he sentido estas últimas horas…en parte quizá para no tener que verbalizarlo cuando llegue…

Hemos llegado a Calcuta a las 4:00 de la madrugada después de pasar unos días mágicos en Puri, en la playa con 21 niños… Días que…disculparme…pero en esta ocasión me guardo para mí… Muchos de estos niños veían el mar por primera vez… han disfrutado muchísimo y nosotros quizá más solo de verles. 21 ángeles que han repuesto nuestras baterías…baterías que andaban ya bajo mínimos… Han sido tantos los momentos con los niños… han sido tantas las caricias, el cariño, las miradas, las risas… Y además de los niños… la mejor compañía… tranquilidad… confianza… relajación total… y todo ha fluido solo… un nuevo regalo de la vida… que me quedo para mí para siempre… GRACIAS.

A las 5:00 llegamos al Hotel y no hay habitaciones hasta las 9:00 así que las 4 horas que nos quedan las pasamos durmiendo en el salón del hotel… 4 horas que nos reponen y nos dan la energía suficiente para afrontar las últimas horas en Calcuta… Desayunamos después de una ducha reponedora… y recapitulamos… las sensaciones son las mismas para todos… Que afortunada me siento de poder compartir esto con la gente que me acompaña en este último desayuno… otro regalo…. sensaciones comunes pero que cada uno expresa de una manera… y con todos coincido en muchas cosas…

Coincido cuando alguno dice que es incapaz de expresar algunas de las cosas aquí vividas… incapaz porque si no se ha vivido esto… como lo hemos vivido algunos… (no todos los que pasan por aquí viven esto con la misma intensidad y no a todos les llena esto de la misma manera) es muy difícil entenderlo… La mayor parte de las cosas las guardas para ti, solo para ti… son sentimientos y sensaciones tan profundas… que solo somos capaces de verbalizar con quien sabes que lo ha vivido como tu… hasta las personas más cercanas de nuestra vida, nuestras familias, nuestros amigos de toda la vida… son incapaces de entenderlo y asumir esto… os aseguro… que no es tarea fácil…

Aunque también he de decir que precisamente con esa gente que lo ha vivido como tu… ni siquiera hay que verbalizarlo… no hacen falta palabras… los lazos aquí creados son tan fuertes… tan intensos… Hemos creado una gran familia en Calcuta… y a todos vosotros que sabéis bien quienes sois… OS QUIERO Y OS ECHO DE MENOS…

Pero también coincido con otros que sienten la necesidad de contarlo de alguna manera…y por eso este blog… Confieso que este año he escrito mucho para mí… mucho más que cualquier otro año… solo para mi… pero también he necesitado contar parte de lo que he sentido, de cómo lo he vivido…

En primer lugar porque a muchos os lo debo, porque sin vuestro apoyo y vuestra ayuda nada de lo que hacemos aquí podría hacerse… porque quiero que de alguna manera veías lo que vuestro granito de arena consigue despertar en los niños… porque quiero que este proyecto sea de todos… porque quiero compartirlo y quiero que sigáis ahí enganchados… porque os necesito y los niños os necesitan mucho más…

Y en segundo lugar porque de alguna manera algunos de los que me seguís en este blog y me conocéis un poco, amigos íntimos….familia…. al leerme… quizá… podáis llegar a entender un poco que tiene todo esto que ha cambiado mi vida… qué hace que me replantee tantas cosas… qué hace que valore lo que tengo… qué tiene esto que me da tanta energía… me hace ser yo misma… me tiene enganchada… atada…

Y es que India… Calcuta… Kobardanga… Sunderbans… los niños… el Brother… todas y cada una de las personas que hemos conocido en este viaje… y que se han cruzado en nuestro camino… Todas esas personas… te dan una lección cada instante… hacen que uno se olvide de todo lo que tiene y de todo lo que crees que eres… y entonces de repente… no necesitas nada… nada en absoluto… porque de repente lo tienes todo… y sale tu verdadero yo… consiguen que te desnudes por completo… de repente te haces transparente…

Vuelvo a España y vuelvo sensible… frágil… con todos los sentimientos fuera… sin ningún tipo de coraza… totalmente vulnerable… y da miedo… porque sola una mirada… un solo comentario de lo más inocente… puede derrumbarme por completo… de ahí el vértigo… el pánico… a la vuelta…

1 comentario: