jueves, 5 de enero de 2017

QUERIDOS REYES MAGOS

Jueves 5 de enero de 2017 desde la Habitacion del Sunflower Guest House

Queridos Reyes Magos,

Hace años que no os escribo una carta para detallaros lo buena que he sido este año, lo que tengo que mejorar y la lista de las cosas que quiero para esta noche mágica del 5 de Enero…Hoy aquí, en el otro lado de mi mundo…en la habitación de mi hotel…agotada después de un dia muy largo…con el ruido de fondo de los pitidos de los coches…de los cuervos y de la muchedumbre en el horror de las calles de Calcuta… he pensado que puede ser un buen momento para volver a escribiros…y para deciros cuales son realmente mis deseos para esta noche de Reyes…y para el resto del año…

Ustedes, majestades, están muy acostumbrados a viajar, a recibir miles de abrazos, miles de cartas y a cumplir deseos…En mi caso…llevo una semana aquí en Calcuta y aunque ya es el onceavo viaje que hago…no termino de acostumbrarme a muchas de las cosas que vivimos aquí cada dia…y en esta ocasión…no esta siendo fácil…Nada es fácil en realidad en esta ciudad…pero esta semana se me ha hecho un poco cuesta arriba…y hoy quiero pediros para ellos…me gustaría que se cumpliaeran los deseos de los niños de esta ciudad y en concreto, porque no, de los niños de Kobardanga y Sunderbans que son nuestra familia…Esta noche os escribo para todos estos niños que no saben nada de la noche de reyes…que no esperan….que no piden nunca nada... que solo dan…dan cariño a raudales, con una simple mirada o con una simple sonrisa…Hoy quiero que os acordéis de ellos y que no les llevéis regalos…que les dejéis alegría y sobre todo mucho, mucho cariño que es en realidad lo que mas necesitan…

Quiero pediros también en especial esta noche para Yasmin, que mañana dia de Reyes, pasara un dia que no olvidara jamas…un dia que sin duda será desgarrador…porque llevaremos a la pequeña Maria a la agencia de adopción y tendrá que separarse de ella…Tambien por supuesto, por la pequeña Maria, para que le encuentren lo antes posible una familia que la quiera, que la cuide, que le de cariño y que le aseguren un futuro lo mas feliz posible…Es una niña especial y fuerte, muy, muy fuerte…que yo personalmente llevare conmigo siempre…

Quiero pedir como no…para el Brother Xavier…que con su trabajo, su sacrificio y su pasión, esta sacando adelante a cientos de niños de las calles y les esta dando una oportunidad de futuro. Pido para que nunca decaiga su espíritu luchador, para que nunca mire hacia otro lado, pido para que se mantenga su pasión…y que la tranmita siempre…como hizo conmigo…por que yo al menos…ya no concibo la vida sin este proyecto y sin esta pequeña gran familia.

Y en general pido Generosidad con el mundo que nos rodea y con el que esta lejos de nosotros…con ese otro mundo que vemos en la tele y que parece tan lejos.... Pido optimismo y sentido del humor para afrontar los días duros con una sonrisa… Pido valentía para seguir luchando cada dia, pase lo que pase…porque el valiente no es el que se tira en paracaídas…valiente es el que mira a los ojos…el que se levanta cada mañana dispuesto a pelear por lo que es justo…a dar lo mejor de el mismo…Valiente es el que toma decisiones sin miedo…el que arriesga…el que no se esconde…Valiente es el que se cae y en cada caída se rehace… y aun en ese estado…ayuda al que tiene al lado…asi que si…pido Valentia para todos…

Espero que paseis todos una muy feliz noche mágica de Reyes y vuelvo a desearos todo lo mejor para el 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario