viernes, 3 de agosto de 2018

UN VIAJE DIFERENTE


Viernes 3 de Agosto de 2018, desde el asiente del avión en Bussiness Class camino a Calcuta, son las 16:30h

Empieza una nueva aventura en Calcuta y este año comienza de una manera muy diferente a lo habitual. En este viaje vuelo sola…en Bussiness class…de algo han servido estos 13 viajes anteriores con Emirates… Pero este viaje no es especial por este lujo inesperado… este viaje es especial porque en esta ocasión viajo sola a Calcuta mientras la mayoría de los voluntarios que han trabajado en Kobardanga y en Sunderbans estas últimas dos semanas, emprenden sus viajes de vuelta a España. Será un viaje diferente sin duda…un viaje en el que estoy dispuesta a dejarme sorprender…a dejarme llevar…a disfrutar y a descansar todo lo que el caos de Calcuta me permita…

Si amigos, este año como la mayoría de vosotros ya sabeis, he delegado la coordinación del voluntariado y viajo sin voluntarios… viajo para encontrarme allí con Laura y cerrar los temas que han quedado pendientes, viajo para ver a los niños, para disfrutar simplemente de su compañía, de sus sonrisas, de sus inquietudes… y viajo relajada, sin presiones, dispuesta a disfrutarlo, porque necesito descansar, necesito un poco de oxígeno y porque además mi vida empieza a tomar otro rumbo y hay que ir preparándose para todo lo maravilloso que esta por venir.

Una buena amiga me decía estos días que este estaba siendo mi año…y no lo tengo del todo claro…no se si al finalizar el año podré hacer balance y valorarlo de una forma tan positiva… En realidad yo siempre he contado los años por cursos escolares y pensándolo asi tocaria ya hacer balance… y aunque no soy muy de hacer balances… sin duda puedo decir que al menos han cambiando mucho las cosas… De alguna manera el 2018 esta siendo para mi un cambio de ciclo... no ha sido un curso fácil…y si quereis que sea sincera…me encuentro cansada…mentalmente totalmente agotada… Asi que viajo a mi pequeño gran rincón del mundo…donde pretendo poner distancia a todo para volver con energías renovadas e iniciar el nuevo curso dando absolutamente todo de mi…porque no se hacer las cosas de otra manera…”darlo todo…y cuando pienses que no puedes mas…dar todavía mas…”

Me esperan dos semanas de mucho trabajo… mañana llegare a Calcuta y pasare parte de la mañana reencontrándome con la gran familia de Sudder St y alrededores… Y me pongo nerviosa al pensar en la entrada en Kobardanga…en el reencuentro con los niños… después de tantos años…es mágico que todavía este momento me haga vibrar de esta forma… me hace sentir que estoy viva… esto es algo que los que habéis compartido conmigo ese momento en mas de una ocasión… comprenderéis perfectamente… Mañana es la fiesta de fin de voluntariado y mi primer dia en Calcuta… será un dia raro…de despedidas para muchos… de encuentros conmigo… mezcla de sensaciones y sentimientos… asi son las cosas en Calcuta… y viajo dispuesta a subirme a esa montaña rusa y apretarme fuerte el cinturón para no perderme nada.

El domingo empezaremos a taconear…nos llevaremos a Trisha al Apollo porque la ingresamos para operarla el miércoles. Ese miércoles ingresamos a Sonali porque el jueves la operan de un oído y tenemos que llevar a Partho para que le revisen y planifiquen la operación de su otro oído…El viernes tendremos que llevar a dos niñas al dentista y mi intención es pasar el dia de mi cumpleaños en Sunderbans…donde estare al menos tres días visitando a las familias de allí y compartiendo momento con Sidharta, con Musumi y con Shibu… Mucho por hacer como veis…viajo con agenda cerrada para la semana que viene…con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutarlo y como en cada viaje amigos…aquí estare para contároslo cuando las fuerzas y el tiempo me permita sentarme delante del ordenador…

Namaste amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario