domingo, 12 de agosto de 2018

CELEBRANDO LOS 41 EN CALCUTA


Domingo 12 de agosto de 2018, desde el Starbucks en Park St

Están siendo días intensos en sentimientos y emociones pero tranquilos en actividad si lo comparamos con el resto de mis días en Calcuta durante estos últimos años…El viernes me levante temprano porque tenia que llevar a dos niñas al Dentista… desayune como siempre en el Spanish…un clásico de kiwis, tostadas y el mejor café de toda la calle…la verdad es que es un lujo a pesar de que el lugar puede que sea el mas cutre de toda la calle... desayuno con el sitio vacio de voluntarios…con el periódico que le compro cada mañana al viejecito de la calle que me viene a buscar cada dia con una sonrisa…

En el dentista todo es rápido y fácil…nos cuesta llegar mas de una hora en ambulancia porque el trafico es terrorífico…el calor que hace en la ambulancia es totalmente insoportable…las niñas se duermen con el traqueteo de la carretera…y al llegar a la consulta se portan super bien…dos super valientes que no dicen nada y solo sonríen y me miran con unos ojos que me conquistan totalmente...


De vuelta al colegio…me encuentro con una voluntaria austrica que va a pasar un par de semanas en el cole…comemos juntas y después de comer el Brother se acerca y me comenta que parece que ha habido un problema con la transferencia que ha hecho al Apollo por la operación de Trisha. Mientras paso más de una hora intentando localizar a alguien en el Apollo que me aclare que ha pasado…paso un rato estupendo con Raju que ha pasado por el cole porque tiene una reunion con el Brother. Finalmente ante la imposibilidad de hablar con alguien en el hospital que me alcare lo que ha pasado decido coger un Uber y recorrerme la ciudad para aclararlo personalmente…


Tardo mas de una hora en llegar al Hospital… ¡congelada de frio por el aire acondicionado del coche! Y al llegar lo primero que hago es acercarme a ver a la pequeña Trisha…esta tan seria como siempre…pero hablo con la enfermera que me confirma que todo va bien y que la pequeña es una valiente…a su tia se la ve cansada… intento comunicarme con ella pero es imposible… me ayudan las familias de los niños que están en las camas de alrededor… le pregunto si necesita algo y le digo que la pequeña por fin el miércoles podrá marcharse a casa… Despues de esta breve visita subo a la planta donde se hacen las facturas… me paso un hora discutiendo con el de la ventanilla pero finalmente lo acalaramos todo…no hay problema con la transferencia que realizo el Brother, todo esta en orden y me hacen además la cuenta preliminar del ingreso completo para que si podemos adelantemos el dinero por transferencia y asi habrá que pagar lo minimo en efectivo el dia del alta… Todo aquí es difícil y costoso…pero parece que finalmente las cosas siempre se colocan y se aclaran…asi que llamo inmediatamente al Brother para explicarle la sitiuacion y me confirma que esa misma tarde dejara la nueva transferencia enviada…


Vuelta a Sudder St…donde paso un rato con Mark y Salim tomando unos chais…y otro rato con Akash y Sanyai que tiene la tienda totalmente desordenada…me sacan pañuelos de seda que me ha pedido la familia y me paso allí horas…esperando a la hora de cenar porque he quedado con uno de los chavales mayores que ya no esta en el cole y que no pudo venir a la cena con el grupo de la semana pasada…

La cena con Bubai es una maravilla…me encanta ver lo super centrado que esta…en su segundo año en la universidad…primero de la clase…con ganas y energía de seguir adelante…me confiesa que echa mucho de menos a sus amigos del cole…y la vida que llevaba en Kobardanga…se siente agradecido por todo lo que se le ha dado y el mismo me propone la idea de ir a dar alguna charla a los niños que están ahora en el colegio para hacerles ver lo valioso de la vida dentro del cole del Brother…porque la vida fuera es dura…la vida fuera es insegura…solitaria…difícil…y muchas veces se siente solo pero es un niño fuerte y tiene ganas de seguir adelante…porque el mismo confiesa que es un privilegiado…privilegiados nosotros por poder compartir estos momentos…por ver crecer a estos niños…por las lecciones diarias que nos dan…por la fuerza y el ejemplo que nos transmiten con cada gesto, con cada palabra, con cada mirada… Me vuelvo al hotel sientiendo agradecida por otro dia de regalo que me llevo conmigo…

El sábado es un dia especial…cumplo 41 años en Calcuta…he dormido un monton de horas y me despierto descansadisima y con ganas de disfrutar de cada segundo de este dia tan especial… Desayuno en el Flurys…huevos banedictinos…como no…uno de los poquitos lujos que me permito en estos viajes…y paso un buen rato allí disgrutando del lugar…del desayuno…de mi libro y de este maravilloso y único tiempo para mi… el resto de la mañana me la paso recorriendo las calles de Calcuta en moto con mi amigo Salim que me lleva a comprar un ordenador portátil que necesita Raju para la universidad…la compra del portátil nos lleva toda la mañana y para cuando me quiero dar cuenta son las 14h y me tengo que ir rápido al colegio…


El dia en el colegio es pura magia…paso un buen rato con las niñas que están en el Training Center… me hacen regalos…me cantan cumpleaños feliz… hablamos… reimos… me llenan de besos, de abrazos y me dan las gracias por pasar otro cumpleaños con ellas… ¡Gracias a ellas! Padso además un buen rato con Fermin que me hace una entrevista y quiere que le hable de la ONG, de lo que hacemos en Kobardanga, de lo que hacemos en Sunderbans y del caso de Tapan. Fermin esta preparando un documental y creo que va a ser maravilloso…me muero de ganas por verlo…


La tarde la pasamos en Baganpara, con los niños mayores…nada que ver con la locura total de las niñas…estar con ellos es una autentica bendición, hablamos, reimos pero son niños muy tranquilos, cariñosos y me han preparado una super sorpresa de cumpleaños…se juntan todos en el patio…me rodean y me cantan cumpleaños feliz…me abrazan y me hacen un monton de regalos… Gracias por estos momentos que siempre llevare conmigo!! Cuando ya se hace de noche nos acompañan todos a coger el tuc tuc de vuelta a Sudder… hacer ese camino de 15-20 minutos hablando con ellos…peleándose por cogernos de la mano…creerme…es de las cosas mas bonitas que pasan en este país…


En Sudder me espera mas celebración…. Mark y salim han comprado una tarta de cumpleaños…y rodeada de japoneses todos los que están alrededor en la calle me cantan cumpleaños feliz y disfrutamos de la tarta con la pequeña gran failia de Sudder Street! Mark y Salim me quieren llevar al Tantra a toar unas cervezas…pero em escapo en cuanto puedo y termino de celebrar este dia especial disfrutando de comida india en el Mocambo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario