jueves, 5 de abril de 2018

BELLEZA


Jueves 5 de Abril de 2018 desde el Sunflower.

Contemplar no es perder el tiempo, sino entrar en relación con las cosas, encontrarnos con una realidad que muchas veces nos sorprende y nos sobrecoge... así me siento en Calcuta... 

Me faltan ojos y tiempo pare verlo todo y disfrutar de ello... disfrutar de la belleza de lo pequeño, de lo que con frecuencia pasa desapercibido ante el ruido que hacen otras cosas más grandes… y creerme que en Calcuta hay mucho, mucho ruido…cosas más grandes pero que no son ni más bellas ni más verdaderas. Calcuta es una ciudad en la que hay mucha más bondad de la que podemos llegar a imaginar y es que la humanidad sigue haciendo cosas extraordinarias a pesar de los errores que también cometemos… y aquí en esta ciudad se han cometido muchos…

La belleza de Calcuta está aho… en las sonrisas y en las miradas que te atraviesan el alma... en los saris de colores... en cualquier puesto de comida de la calle... en los zapateros que trabajan en la acera... en los mercados... en los puestos de frutas y verduras... en la mujeres… en los hombres que trabajan sin cesar…

Hoy estoy un poco nostálgica...se nos acaba el tiempo... ha sido un día precioso... y amigos...  me encuentro tan bien aquí que no quiero marcharme... Quiero seguir disfrutando del privilegio de estar aquí... disfrutando de la vida... si... aquí... en Calcuta... disfrutando de las pequeñas cosas que son las que construyen nuestro mundo... quiero seguir empapándome de las palabras de cariño de todos los niños... palabras y gestos que me colman de felicidad... de los abrazos, de las palmaditas en el hombro que me llenan de dicha y secan algunas lágrimas... porque en todos mis viajes a India... también hay lagrimas... de muchos tipos diferentes... de alegría... de emoción... de tristeza... de dolor... de impotencia… de rabia…

De verdad creo que una sonrisa puede cambiar nuestro entorno y volverlo más alegre e ilusorio... y esta ciudad que siempre he dicho que es mágica y tiene algo que engancha... esta plagado de pequeños gestos de amor y ternura que consiguen hacerte plenamente feliz... muchos pensareis que me he vuelto loca pero otros... que habéis estado aquí... y habéis aprendido a mirar las cosas con el corazón abierto seguro que me comprendéis...

Si algo me ha enseñado esta ciudad y su gente... es a disfrutar... disfrutar de las cosas bellas que hay a nuestro alrededor, de un amanecer, una flor, un paisaje, una puesta de sol, un paseo al campo o la playa. Me ha enseñado a disfrutar de la lectura de un libro, de una pieza musical, de una obra de arte... me ha enseñado a disfrutar del beso de un ser querido, de cada caricia... de todas y cada una de las personas que fomran mi mundo, que me protegen, que me sostienen…

Son tantas cosas maravillosas las que a diario suceden... que no gozamos a plenitud y que hacen tan bién para el mente y el corazón... Si... son esas pequeñas cosas y detalles las que construyen nuestro mundo... y estan al alcance de nosotros para tomarlas, vivirlas y disfrutarlas, depende de nosotros el aceptarlas para vivir plenamente...

Hoy en Prayasam lo hemos vivido así…niños y mayores… todos unidos… todos a una… para construir un futuro lleno de felicidad…


Namaste amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario