jueves, 29 de marzo de 2018

APOLLO HOSPITAL


Jueves 29 de Marzo de 2018, escrito a ratos estos últimos dias

Estas ultimas 48h las hemos pasado mas tiempo en el Apollo Hospital que en cualquier otro lugar... y no es un mal sitio... muchos hospitales de España ya querrían tener las instalaciones y la limpieza que hay en este hospital... Han sido dos días largos, provechosos y casi de ayunas que nos han agotado completamente... Lo que os escribo hoy esta escrito a ratitos, en los taxis, en el hospital mientras esperamos, en los tuc tuc…aprovechando los ratitos que tengo…que como veis son muy pocos…

El martes nos volvimos a dividir, unos al Hope Hospital a recoger pruebas y yo me marché con Natalia al Apollo…en principio solo a recoger pruebas... lo que iban a ser solo unos minutos en el Hospital, se convierten, al final del día, en largas horas de espera... llegamos hacia las 11h al hospital y para cuando salimos de allí...son mas de las 18h y esta haciéndose de noche...así son las cosas por aquí...planificas bien lo que vas a hacer y al final del día te das cuenta que se la jornada no tiene nada que ver con lo que habíamos pensado inicialmente... Aun así, salgo del hospital contenta...el día lo hemos exprimido al máximo... me siento satisfecha... y aunque estamos derrotadas ¡ha sido un muy buen dia que paso a narraros…!

Llegamos al Apollo sin informes para recoger pruebas... asumiendo que sin los informes va a ser una lucha conseguirlos... pero nos sorprenden por que de una forma totalmente milagrosa, simplemente con el numero de los casos que saco del móvil de indores de pasado verano… ¡encuentran en cuestión de solo unos minutos todas las pruebas entre los miles de montones que acumulan en el despacho! Por una vez... todo se hace fácil... quizás demasiado fácil... nadie nos diría en ese momento que nos darían mas de las 18h en el hospital…

Aprovechamos que estamos allí para pedir las ultimas citas medicas que nos quedaban pendientes... y mientras vamos para allá se me ocurre preguntarle a Siddhartha (nuestro enfermero de Sunderbans) que niños vienen hoy para revision medica (ya que la enfermera para variar ha sido incapaz de decírnoslo) y casualmente viene hoy al Apollo Hopsital, a las 14h…Anima Das, una niña de unos 12 años con cicatrices de quemaduras por todo el torso y en los brazos, quemaduras que se hizo hace unos años al quemarse el vestido que llevaba con la llama de una vela mientras celebraban una Puja…

A Anima la esta tratando el dermatólogo y le están haciendo un tratamiento con laser. El tratamiento es doloroso y aprovechamos que la niña viene y que tiene cita con el dermatólogo para pedir una cita en pediatría para ver si pueden prescribirle a la niña sedación para que no sufra tanto. Conseguimos la cita y hablamos con el pediatra pero mientras esperamos a que llegue Anima aprovechamos para cerrar otras citas y cerramos el Odontólogo para Sabonti Vera (nuestra niña de sunderbans con labio leporino) y confirmamos las citas de Gine para tres niñas que llevan unos meses sin el periodo. 

Cuando por fin llega Anima Das vemos al pediatra de nuevo, pero no quiere prescribirle ningún tipo de sedación... le prescribe una crema anestésica para la zona quemada y paracetamol... Vamos a ver al Derma y este nos confirma que con esto que se le ha prescrito es suficiente… Pasan horas entre una consulta y otra...el derma ha empezado su consulta a las 13h y estamos allí hasta las 18h...ha visto a mas de 70 pacientes... Mientras esperamos el tratamiento de Anima hacemos amigos... nos miran y nos preguntan que hacemos… de donde venimos... conocemos a un Puertorriqueño que esta allí con un amigo indio y se interesa por nuestro voluntariado...las cosas de las horas de espera en el Apollo...

Por fin aparece Anima que ha terminado el tratamiento por hoy… sale temblando y muerta de miedo... los ojitos llenos de lagrimas que me rompen el corazón... pero a los pocos minutos nos sonríe y parece que se le ha olvidado todo... largo día... que acabamos comprando comida para ella y su madre…estamos sin comer todo el dia… Nos aseguramos que suben en un taxi de vuelta a Kobardanga donde pasaran la noche para volver a Sunderbans al día siguiente... 

Volvemos a Sudder agotadas y nos pegamos un buen homenaje durante la cena en el Mocambo....se nos hace tarde y nos vamos a dormir pronto porque al día siguiente tenemos que estar a las 10h en el colegio para reunirnos con el Brother y llevarnos a 3 niñas al Ginecólogo porque llevan 2-3 meses sin el periodo...nos espera un largo día de nuevo en el Apollo...asi que el martes me meto en la cama con algunas cosas escritas pero sin energía para abrir el ordenador y publicarlo…

Al día siguiente sigue la rutina Calcuteña... ducha fría...ojos hinchados...paseo hasta Sudder Street...olores...ruido...avalancha de imágenes del día a día...parada en el puesto de la fruta... desayuno en el Spanish...y ya con un te on un café y algo en el estomago… empezamos a despertar... Vamos al cole...paseo hasta el metro...metro a reventar de gente...”momento orco”...paseo en el tuctuc hasta el mercado de pescado y caminito hasta la puerta del cole... que maravilla de rutina...disfruto de cada paso que doy...

El meeting con el Brother es corto y claro... exactamente lo que el quiere…ya nos vamos conociendo… Salgo de la reunión con el plan claro y con más o menos lo que quería conseguir... y como las niñas están listas nos cogemos unos Uber y ¡nos vamos hacia el Apollo! 

El viaje en el Uber si hace largo…es largo… y vamos todos dando cabezadas... el trafico infernal de la mañana se hace insoportable... Tardamos casi una hora y media en llegar al Hospital...pero luego una vez allí todo fluye... se me hace raro cuando las cosas van saliendo tan bien en esta ciudad…y por si acaso…nunca bajo la alerta… Registramos a las niñas... nos apuntan en la lista... y milagrosamente no nos hacen esperar mucho. Pasamos a ver a la Ginecóloga que es encantadora y les pide una Eco y una analítica…Conseguimos hacerles a las tres las analíticas en ese momento pero para las Ecos tendrá que venir la enfermera al día siguiente (nosotros nos vamos a Sunderbans…) Las invitamos a comer... les compramos un helado y no pueden estar más felices… han pasado la mañana fuera del cole… en nuestra compañía… y a pesar de que ha sido en un Hospital...se las ve radiantes de felicidad… Vuelta al Uber...vuelta a Kobardanga...otra hora y media de camino…


En el cole hay un poco de revolución cuando llegamos porque los austriacos han llegado. Me voy directa a la enfermería para explicarle a Protima (una de nuestras enfermeras) todo lo que tienen que hacer al día siguiente… nosotros nos marchamos a Sunderbans... y tienen que encargarse ellas de las Ecos de las niñas…parece que le queda claro...veremos lo que hacen...

Pasamos un rato maravilloso con los niños y con las niñas... grabo en mi cabeza cada conversación y cada abrazo... serán mi fuente de energía para el resto del año... para esos momentos difíciles en los que solo tengo que cerrar los ojos y concentrarme para trasladarme aquí con todos ellos... ver crecer a estos niños es sin ninguna duda un regalazo... no hay nada mas bonito que mirarles a los ojos y dejarse llevar por sus miradas y sus sonrisas perfectas…


Terminamos el día recorriendo grandes centros comerciales buscando un cine y plan para comer para el saábado porque nos vamos a llevar a los niños pequeños de la casa de Apnabari. Lo dejamos todo medio hablado y reservado y nos volvemos a Sudder dando un super paseo para hablar con los amigos Mark y Harry que como siempre nos echaran una mano par contratar el autobús que nos trasladara al cine el sábado! Es una suerte contar con Mark y con Harry...nos han salvado de tantas cosas...


Cenamos en un restaurante de super lujo... nos lo hemos ganado…cenamos en un Thai en el maravilloso Hotel Oberoi de 5 estrellas que esta cerquita de Sudder...una cena de lujo… el cierre de dos días largos, en los que hemos avanzado y brindamos con unas Kingfisher por lo bien que se nos están dando las cosas por el momento… cenamos genial y por un momento parece que no estamos donde estamos... Volvemos al hotel cansados…me doy una rápida ducha y me vuelvo a meter en la cama sin poder escribiros…es tarde y el despertador sonara a las 5 para llevarnos a Sunderbans…espero encontrar ratos para seguir narrando lo que estamos vieviendo por aquí… ¡y asi sentiros a todos un poquito mas cerca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario