viernes, 4 de agosto de 2017

UNA SEMANA QUE SE ME HA IDO DE LAS MANOS

Viernes 4 de Agosto de 2017 desde la Habitacion del Sunflower

El jueves como cada día el despertador suena muy temprano, las 7:15h, ducha de agua fría después de un sueño muy, muy profundo y ya estamos listas para enfrentarnos a esta ciudad y a todos los retos que nos esperan durante el día. Laura y yo desayunamos y nos ponemos en marcha camino al cole porque hay que organizar las citas de mañana, hay que organizar todo el fin de semana de cine y aquapark y ademas tenemos que ordenar las cartas que los niños del Colegio de la Alameda de Osuna y del Colegio Hernan Cortes de Madrid, han escrito para los niños de Kobardanga. Entregamos las cartas a lo largo de la mañana para que así nuestros niños tengan mas de 2 semanas para responder a sus "amigos de España"...es increíble porque aquí todos recuerdan cada palabra de las cartas que les dimos en abril... y esperan su respuesta... cuando les entregamos las cartas sonríen y se emocionan... mientras el resto espera impaciente a que digamos su nombre... es otro de esos momentos únicos que este país nos regala... y luego en el descanso de clase todos vienen a nosotros emocionados para que leamos con ellos sus cartas...


El resto del grupo también trabaja toda la mañana... unos terminando los talleres de higiene, otros pintando, un grupito va al Apollo a por el presupuesto de las cirugías de Trisha y para ver si podemos hacer la primera en las próximas dos semanas, conseguimos el presupuesto de la primera...algo es algo... y parece que si podremos dejar hecha esa primera cirugía la semana que viene... este grupito de voluntarios tiene que volver a sudder a por las camisetas que hemos comprado para el taller que haremos el viernes... pero finalmente por el diluvio que cae sobre Calcuta tienen que quedarse allí y no consiguen llegar al cole para los talleres...

Otro grupito se lleva a Pinky al pediatra (aunque ayer ya estaba perfectamente y tiraba globos de agua y corría como la que más durante la Gymkana). El pediatra le pide unas cuantas pruebas para descartar cosas y el lunes tendremos los resultados. Otro grupo va con Anjali a ver a la cirujana, a pedir el presupuesto de la operación de su ojo y a confirmar que el lunes la podremos operar nuevamente...finalmente tendrá que volver mañana para hacer mas pruebas y la operaremos el sábado en lugar del lunes. Las voluntarias que han ido con Anjali llegan al cole a las siete de la tarde... día largo de hospital... día de no parar ni para comer...

La actividad no cesa y la rueda no para de girar...vamos avanzando y me siento bien por lo que estamos haciendo por el momento. Estoy tranquila, con ganas de hacer muchas cosas pero a la vez relajada y como os decía en el otro dia con mucha, muchas ganas de exprimir cada segundo de este viaje.

No ha parado de llover en todo el día... y las cosas con la lluvia se hacen incomodas... Calcuta se inunda... pero la vida continua... así es el Monzón... y nosotros tampoco paramos... aquí no se para nunca... incluso los voluntarios que están mal de la tripa vienen al cole cada día... se niegan a quedarse en el hotel... y lo entiendo perfectamente...los días de hotel se hacer eternos… sin nada que hacer… y quien quiere perderse un solo segundo de esas sonrisas y esa energía que levanta a cualquiera…

El taller lo hacemos, como podemos, en las aulas nuevas, porque sigue diluviando y llegar a la small house (que esta a solo 5 min) puede ser una autentica odisea... Justo cuando empieza el taller me llaman porque a la otra Anjali le ha picado un bicho en una mano y esta llorando de dolor...bajo a ver que pasa y tiene la mano inflamadísima y efectivamente llora desconsolada... Llamo a la enfermera para que se la lleven de inmediato al hospital... son las 16h y la enfermera me dice que la llevara al día siguiente (su horario es hasta las 17h y parece que pensaba marcharse ya)...me enfado...me enfado mucho...y le exijo casi con un grito…subirse a la ambulancia para acompañar a la niña al hospital, porque es su trabajo y porque precisamente para estas cosas es para lo que las necesitamos... Laura se va con ellas... y me quedo mas tranquila... Finalmente todo resulta ser un susto, le recetan antihistaminicos y Anjali vuelve un poco mas tranquila, parece que la inflamación ha bajado un poco.


En mitad del taller sube Pepe y me avisa de que Tapan y su madre han llegado al cole...bajo nerviosa y con muchas ganas de darles a los dos un super abrazo... y al llegar a la enfermería a Tapan se le ilumina la cara al verme... me mira con esa sonrisa que nos conquisto a todos y que al menos yo no me quito de la cabeza...esa sonrisa que siempre le ha acompañado a pesar de todo lo que el pobre ha sufrido estos años... La madre también sonríe y me da un abrazo enorme... mañana iremos con ellos al Apollo y parece que se quedan tranquilos al saber que vamos con ellos... Tapan esta muy bien...tiene muy buen acara…ya le ha crecido el pelo... le veo bien y me siento super feliz... esto ha salido mucho mejor de lo que ninguno pensábamos...


Antes de irnos del cole me reúno con el Brother, para ir explicándole todos los avances, hablo con el para pedirle unas ambulancias para el día siguiente y para ver si nos permite que 5 niñas que no podrán venir al Aquapark el domingo, pueden unirse al grupo de cine el sábado con los niños. Me dice que si sin ningún problema... y cuando vuelvo al patio y se lo digo a las 5 niñas saltan de alegría... se emocionan... me besan y me abrazan... me dan las gracias y no paran de gritar de emoción...y yo me emociono al ver con que poquito las he hecho tan felices… son niñas de 14 años… pero estos detalles para ellas lo es todo...

El día termina encontrándonos con los niños mayores que ya no están en el colegio... Tuhin, Bubai, Suraj, Soidul... es bonito verles... y saber que están bien, que siguen estudiando y que si continúan así tendrán un futuro en esta durísima ciudad... nos dan casi las 21h y volvemos a Sudder cansados... después de un día duro...un día raro... un día de caos... de algún que otro susto.. .que se queda solo en eso, pero que de alguna manera hace que salten mis alertas...alertas para que no me relaje...que solo llevamos aquí una semana y esta ciudad te vuelve del revés cuando menos te lo esperas... Hoy algunos han optado por el Mocambo para cenar...otros iremos al Spanish y a dormir...


Al día siguiente volvemos a madrugar... y me levanto contenta, nos vamos con Tapan al Apollo para su revision y llevo los regalos para el Hematólogo que le ha cambiado la vida... La mañana en el Apollo es muy especial, intantamos llegar antes para pasar por el hotel en el que trabajan Debashis y Shauk pero preguntamos por ellos y no trabajan hoy…mala suerte…esperamos en la puerta a Tapan y a su madre que llegan mas o menos a la hora acordada. Volvemos a subir con Tapan a la segunda planta del Servicio de Oncologia…camino que nos resulta de lo mas familiar…le hacen una analítica a Tapan y el pobre nada mas sentarse para que le saque la sangre pone su brazo y se prepara para el pinchazo... se me pone la piel de punta al pensar en todo lo que el pobre ha sufrido durnate tantos años…sin perder ni un solo dia la sonrisa…este niño es muy especial… 


Mientras esperamos que nos atienda el Hematologo aparece Debasis que se había quedado a dormir en el hotel para poder encontrarse con nosotros…le veo muy bien…y agradezco que haya venido porque nos ayuda a comunicarnos con Tapan y con su madre.


El Hematologo nos atiende de maravilla…me rio porque nada mas verme me pregunta por el congreso de hematología que tuvo lugar en Madrid…le doy sus regalos…y al mas puro estilo indio los guarda sin abrirlos…cosas de la India. Revisamos al final de la mañana la analítica de Tapan y me comenta que esta perfecta. Si todo sigue igual empezara a reducirle la medicación y espera a final de año retirársela toda y que en Enero Tapan haga vida totalmente normal…la madre pregunta si tendrá que volver a las transfusiones…el medico repite que vida normal…que si todo sigue igual Tapan esta sano...y la madre insisite con las medicinas y las trnsfusiones…no da crédito…no se cree lo que el medico le dice…pero este con toda la paciencia del mundo le repite con mucho cariño que su hijo se pondrá bien y desde enero tendrá que volver a ir al cole…la madre se emociona…y yo con ella… Salimos de la consulta…nos pasamos un buen rato comprando las medicinas para el próximo mes y hasta mediados de Septiembre Tapan no tiene que volver… Llegamos al cole ya tarde con los talleres ya empezados…

El resto del grupo se divide...Talleres de Higiene en el cole…que por lo que veo han salido muy bien y los voluntarios se han reido mucho, otros a pintura en Baganpara (al que se unen algunos de los voluntarios de Mother House...necesitamos manos para la dura tarea de pintar...), otros se van con Anjali para acabar las pruebas antes de su operación, otros se llevan a 6 niños al dentista y el resto se marcha al South City Mall para comprar las entradas para el cine de mañana...nos llevamos a 46 niños a comer fuera y a ver una peli que ellos mismos han elegido... 

A Anjali la ingresaremos mañana muy temprano porque la cirugía es a las 10:30h, una massi se quedara con ella y al dia siguiente le dan el alta, esperemos que todo salga bien esta vez… ¡animo Anjali! El fin de semana va a ser intenso…porque además hemos confirmado con la cirujana de Trisha que el domingo puede ingresar, asi que mañana vendrán a Calcuta…para ir al Apollo el domingo a primera hora. La operación será el miércoles a las 11h de la mañana…

Y todavía nos quedan muchas, muchas cosas por hacer…y los días se nos escapan…y hoy se hace tarde…asi que os dejo por hoy y hare lo posible por encontrar el momento durante el fin de semana para poneros al dia de la intensa actividad en Calcuta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario