sábado, 12 de agosto de 2017

EMOCIONES POSITIVAS

Sabado 12 de Agosto de 2017 desde la habitación del Sunflower

Emociones Positivas… Estas dos palabras podrían ser el resumen de este voluntariado que ya va llegando a su fin… Hoy ha sido la fiesta final y entre hoy y mañana ya prácticamente todos los voluntarios se marchan de viaje, unos de vuelta a España y otros de viaje por este maravilloso país o a alguno de los alrededores. Dos semanas intensas, inolvidables y muy positivas que han pasado volando... dos semanas que se nos han escapado de las manos pero que siempre nos unirán a los que lo hemos vivido.

Hoy hemos puesto un punto a este voluntariado… pero no se es un punto y final... es un punto y seguido... seguido porque a pesar de que sea el ultimo grupo que coordino... lo que ha ocurrido aquí durante estas dos semanas de convivencia, se queda grabado para siempre en los corazones de todos los que hemos tenido el privilegio de compartirlo. Ha sido una experiencia única que de una manera muy especial nos cambiara y uirá para toda la vida...  Este año para mi ha sido especial y de alguna manera… llevare siempre conmigo a los amigos que lo han hecho posible... me siento una privilegiada y hoy acabo el día muy, muy feliz...

Hace días que no escribo y se que la mayoría lo echa de menos, muchos me lo habéis pedido, pero es que como ya he dicho varias veces durante este viaje... quiero vivir cada segundo y he sido incapaz de encontrar el momento (ni siquiera en los tuc tuc o en el metro...) para escribir sobre nuestro día a día...  Pero hoy he llegado al cole temprano... diluviaba... y desde la entrada del cole... con el sonido del monzón de fondo... no se porque... pero he sentido la necesidad de hacerlo, la necesidad de expresar algunas de las emociones que me ha regalado este viaje... y sobre esas emociones... positivas todas... quiero escribir hoy...  el día a día de esta semana...en la que hemos hecho muchísimas cosas... lo dejare para otros días... porque ahora sin voluntarios…estaremos un poco mas tranquilas...y espero volver a recuperar el ritmo.

Las emociones que han sido como un torbellino a lo largo del viaje…y por supuesto tengo que empezar con la Alegría... dicen que la alegría sucede en un instante, cuando nos encontramos en un ambiente familiar y seguro, en aquellos momentos perfectos donde sentimos que las cosas son exactamente como deberían de ser y estamos justamente donde deberíamos estar. Esto aquí en Calcuta sucede a lo largo del día en muchos momentos... suceden golpes de alegría que te dan un vuelco al corazón, que te recuerdan que estas vivo, que te recuerdan que la vida es un autentico regalo... que estamos aquí y ahora en este momento por un motivo y hay que vivirlo y disfrutarlo como si fuera el ultimo. Creo que esto ha sido una constante en la mayor parte del grupo… y para mi no hay nada mas bonito que ver como los voluntarios llegan a Calcuta y se enamoran desde el primer instante de las miradas y las sonrisas de los niños de Kobardanga.

Gratitud... ese momento en el que te das cuenta que alguien hizo mucho más por ti de lo que era necesario... La gratitud abre nuestros corazones y activa en nosotros la necesidad de hacerlo reciproco... de la manera mas genuina... nos mueve a hacer algo por aquella persona que nos hizo tanto bien... y yo en este viaje... doy las gracias a todos y cada uno de los voluntarios de los que he aprendido muchísimo, con los que me he reído, con los que he llorado de felicidad, doy las gracias por los momentos únicos que me han regalado...especialmente el dia de mi cuarenta cumpleaños, un cumpleaños que jamas olvidare... Este viaje amigos… ha sido una experiencia que volveria a repetir sin ninguna duda… ¡una y mil veces!

Serenidad...que como la alegría, se manifiesta cuando estamos seguros… pero de una forma más relajada, sostenida y sutil. La serenidad se disfruta…se disfruta cuando estamos totalmente presentes y conscientes de lo que estamos viviendo… Aquí en Calcuta… todo lo quenos rodea nos lleva siempre a estar presente en todo momento... sintiendo... viviendo... disfrutando... con todos los sentidos a pleno rendimiento...

Interés... ese momento en el que de repente algo nuevo llama nuestra atención inspirándonos y provocándonos fascinación y curiosidad. Calcuta te da eso... mires donde mires... siempre... a pesar de haber venido a esta ciudad tantas veces durante los últimos 8 años... hay algo nuevo que descubrimos... algo que nos provoca esos golpes de alegría de los que hablaba al principio… a veces es solo una mirada... la sonrisa de un niño... un mercado... una mujer que pasa por nuestro lado… El interés en ocasiones se despliega como un abanico de nuevos retos... porque Calcuta también te pone a prueba... te lleva al limite... y te permite mantener en crecimiento habilidades que a veces uno desconoce que tiene... y esto nos mantiene despiertos, fuertes y sintiéndonos una vez mas, realmente vivos...

En estos viajes me quedo también con la Esperanza... que se genera cuando las circunstancias son difíciles y nos ilumina como un faro de luz, esperanza que refuerza nuestra creencia de que todo puede cambiar y mejorar... En estos 8 años viajando a Calcuta cada año, pocas cosas han cambiado... pero siempre me acompaña la esperanza de cambiar al menos la vida de algunos de estos niños a los que queremos como nuestra familia... podemos hacer muchas cosas y las hemos hecho, podemos aunque sea por unos momentos…hacer que sean felices, que rían a carcajadas y que se olviden por unos momentos del horror que les rodea...

Por supuesto, Orgullo... orgullo por los voluntarios que con total humildad han logrado hacer de lo difícil algo fácil... Hoy aquí, ahora ya desde el hotel… habiéndome despedido de la mayoría… hago balance de todo el trabajo realizado y realmente… ¡me emociono!... un resultado espectacular… fruto de un esfuerzo genuino y de un trabajo muy duro. ¡Enhorabuena amigos… podéis sentiros muy orgullosos de vosotros mismos…yo lo estoy de todos y cada uno!

Diversión…mucha, mucha diversión desde que llegamos…risas, muchas risas en las que incluso nos hemos recreado muchos días… Diversion en todo… a veces de una forma de lo mas inesperada… como una chispa que brota de manera espontánea y que te ayuda a cambiar la perspectiva de lo que nos rodea en esta ciudad…

Mucha Inspiración… que como una bocanada de oxígeno toca tu vida, tu corazón y tu mente exaltando la imaginación, la creatividad y la motivación. Durante estas dos semanas me he sentido inspirada por mucha cosas y por muchas personas que nos han acompañado…personas que disparan mi atención y le han dado calidez a mi corazón…Y en este sentido por supuesto el Brother  a la cabeza… pura inspiración hecha persona…

Asombro… al tener la sensación de estar en presencia de algo mucho más grande que nosotros mismos… al contemplar a un voluntario abrazado a un niño, al observar a las niñas bailando y cantando en la piscina del Water Park, al entrar a ver a Trisha recién operada y sacarle una sonrisa, al entrar en el cole y ver a las niñas que corren por el patio gritando tu nombre y te abarzan con fuerza… al ver a las niñas y a los niños arreglados cuando les sacamos durante el fin de semana… al ver como la madre de Tapan hace repetir al medico una y otra vez, que en tres meses su hijo será de nuevo un niño sano y puede volver al colegio… tantos… tantos… tanto momentos… momentos de magnificiencia y de belleza absoluta que recargan nuestra energía y que me recuerdan porque merece la pena tantísimo esfuerzo durante todo el año.

Y por supuesto… no podía acabar de otra forma… mucho, mucho, mucho…Amor… que recoje a su vez todas las emociones anteriores de las que os he hablado… Amor por todos y cada uno de esos niños… y por los compañeros de viaje que son amigos que me acompañaran siempre…


NAMASTE AMIGOS….feliz viaje de vuelta…¡OS QUIERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario