domingo, 13 de agosto de 2017

PRIMER DIA LIBRE EN DOS SEMANAS

Domingo 13 de agosto de 2017, son casi las 12 de la noche en la habitaicon del Sunflower

El despertador esta mañana ha sonado mas tarde de lo habitual, 8 de la mañana, Ines ya se ha marchado y esta noche he dormido tan profundo que ni siquiera me he despertado cuando ha salido por la puerta.

El dia comienza muy tranquilo, sin ninguna prisa…una tranquilidad que me inquieta un poco…y que me entristece en parte…porque me levanto y me doy cuenta de que ya quedamos por aquí muy poquitos… ya echo de menos a los voluntarios… a mis amigos… Me pongo en pie con un poco de vacio, como con sensación de resaca, supongo que normal después de estos últimos 16 dias de estar al 200% de energía y de actividad constante… me levanto con resaca de la alegría y las risas a raudales de estos días… Pero a la vez…tengo ganas de esta última semana por aquí en la que cerraremos cosas…en la que nos tomaremos las cosas con calma…iremos desde hoy bajando ritmo…para que la vuelta no sea tan difícil…

Asi que me levanto y lo primero que hago es hacer la colada…en estos días, no solo no he tenido tiempo de escribir…tampoco de lavar ropa…por lo que tengo un retraso que nunca me había ocurrido…no me queda otra que lavar para poder tener algo que ponerme en los próximos días…sin duda este viaje esta siendo muy diferente…

Desayunamos con mas calma de la habitual y aprovecho para hacer un listado de los temas médicos que vamos a dejar pendientes…y al repasarlo me doy cuenta de todo el trabajazo que hemos hecho este verano…Hemos llevado a los cuatro niños epilépticos a su revisión, hemos tenido la oportunidad de lujo de ir con Tapan al Hematologo a su revisión mensual y ha ido de maravilla, hemos llevado a varios niños al dermatólogo, por problemas de sarna, de infecciones fúngicas y de acné severo, hemos llevado a Parveen a su revisión con el endocrino que le ha prescrito continuar con la hormona de crecimiento…hemos podido acompañar a Nandini a su revisión medica y ajuste de medicación…hemos operado de nuevo el ojo de Anjali…que se esta recuperando estupendamente…hemos llevado a la pequeña Pinky al Neumologo por su asma y al Pediatra por las fiebres que ha tenido en los últimos días…hemos llevado a 21 niños al Dentista, hemos conseguido hacer el nuevo screening de sarna a las niñas del cole sin ninguna sospecha nueva…y hemos podido hacer la primera de las tres cirugías que necesita Trisha…y si todo va bien mañana mismo gestionaremos su alta hospitalaria… ¿no os parece maravilloso lo que se ha realizado estos días? ENHORABUENA A TODOS LOS VOLUNTARIOS!

Pasamos parte de la mañana ultimando compras con los hermanos…y estoy nerviosilla porque a las 12h hemos quedado con Yasmin para pasar el dia con ella, invitarla a comer y poder charlar un rato…la recogemos en la parada de metro…me relajo nada mas verla porque veo que esta bien físicamente, tan guapísima como siempre…nos abraza y nos coge de la mano…y no deja de sonreir…le doy un abrazo y no dejo de pensar en el dolor que esta niña inocente ha sufrido…en el dolor mas profundo que hemos sentido a su lado durnate muchos meses… Nos vamos a tomar un café a la Librería Oxford y aprovecho ese ratito sentadas para charlar con ella sobre como le van las cosas…el colegio, su casa, sus amigos…mientras… me ayuda a montar el álbum de fotos que le quiero regalar esta semana a la madre de Tapan con todas las fotos familiares que tengo…


Comemos en Park Street, diluvia…no ha parado de llover en toda la mañana y mientras comemos recibo un mensaje de Mili de Prayasam donde me confirma que la función de esta tarde en la comunidad en la que trabajan se ha cancelado…asi que ya no tenemos prisa por irnos…pero Yasmin tiene que volver a su casa y tiene mas de dos horas de camino de vuelta…la despedida se hace difícil…ella no quiere irse…yo no quiero que se vaya…me pregunta cuando vamos a volver…y no se que contestarle… le ha sabido a poco este encuentro y a nosotros también… se marcha y me da un pequeño bajoncillo…pero de camino de nuevo a Park Street me diento bien por que Yasmin ha vuelto a ser una niña… una niña de 18 años que esta estudiando… que vuelve a hacer vida en el colegio con sus amigas…y que si todo va bien podrá tener un futuro un pocquito mas esperanzador que el que tenia el pasado año…

El resto de la tarde la pasamos de un lado para otro…compramos un regalo para Mark y para Harry…los amigos del cambio…que nos slavan la vida en Calcuta cada dia…son nuestro botón de alarma en esta ciudad donde todo es complejísimo…asi que pasamos la tarde allí…sentadas en sus 2 metros cuadrados de chiringuito en mitad de la calle…escuchando música…bromeando…y dejando pasar el tiempo…


Acaba el dia muy tranquilo…con alguna que otra compra más con los hermanos…y cenando en el spanish con Isa y con Victor que mañana también se van de viaje por la India…


Mañana nos espera un dia de muchas cosas…la cirujana de Trisha me confirmara bien temprano como ha evolucionado la pequeña el fin de semana y si le darán el alta o no mañana, en función de eso iremos al Apollo para gestionar el papeleo y la acompañaremos al cole donde se quedara una semanita hasta la priemra revisión medica…luego ya podrá volver a Sunderbans con sus hermanos y con el resto de su familia… Luego iremos al cole…tenemos cosillas que ir cerrando y yo uqiero ver a los niños…hoy no hemos pasado por allí y les he echado mucho de menos…


Un beso a todos…os dejo por hoy que se ma hace tarde y mañana volvemos al ritmo de madrugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario