martes, 15 de agosto de 2017

AGOTAMIENTO

Martes 15 de Agosto de 2017, son las 22h desde el Sunflower.

Son las 22h y aquí estoy a solas en la habitación del Sunflower. Estos son mis poquitos momentos de soledad, esos momento de soledad que yo tanto necesito… esos momentos que tanto echo en falta en estos viajes…esos ratos solo para mi… y mis pensamientos…esos momentos para recolocarme…y hoy este ratito es para vosotros también… porque quiero aprovecharlo para contaros lo que ha ocurrido en estos dos días que no he escrito… han sido dos días muy intensos… no tanto de actividad como las semanas previas… porque es verdad que no nos hemos cansado físicamente demasiado, pero si que han sido dos días de esos que te da Calcuta…que te suben a lo mas alto y te machacan cuando menos te lo esperas… Remolino total de sentimientos y de emociones… alegría y risas…a la vez que nudo en la garganta y tristeza profunda…

Ayer nos levantamos temprano, desayunamos con calma y nos pusimos en marcha en cuanto la cirujana de Trisha me confirmo que esa misma mañana le daría el alta a la pequeña… Asi que nos subimos en un Uber y nos ponemos en marcha al Apollo Hospital…nuestro casi segundo hogar en Calcuta. Subimos a ver a Trisha lo primero y nada mas vernos sonríe…se la ve muy bien, se la ve contenta y pasa casi toda la mañana jugando con nosotros…con los móviles… bromeando…se la ve muy despierta y alegre…no deja de sonreir… y me entretengo observándola mientras las enfermeras ultiman el papeleo…Laura paga la factura con los gastos adicionales del ingreso y compran la medicación que se tiene que llevar… no puedo dejar de mirarla…Trisha es una niña guapísima y muy especial… Cuando ya esta el papeleo hecho… aparece un celador con una camilla…nos vamos para Kobardanga donde Trisha se tendrá que quedar hasta el lunes para su revisión antes de volver a casa… bajamos todos juntos…el celador y la enfermera y detrás nosotros y toda la familia de Trisha que ha venido al hospital, sus padres, su hermana pequeña y sus tias…salimos del Apollo como una autentica famila gitana…como una piña…

Al llegar al Colegio Trisha se asusta…no es su casa…y muchas de las niñas la miran con curiosidad…la pequeña llama a su madre y no quiere ni separarse de ella…les dejamos que se instalen…y las niñas del cole le traen unos peluchas para ver si conseguimos que Trisha vuelva a sonreir…pero la pequeña tiene miedo y la dejamos tranquila con sus padres para que vaya haciéndose con el sitio y se sienta comoda…Hablamos con la enfermera y con las niñas para que cuiden de ella hasta que volvamos y traten de no molestarla estos días… Me bajo triste… la pobre Trisha esta asustada y no me gusta nada dejarla asi…me quedo tranquila porque tiene una familia que la adora y que cuida de ella…espero volver el jueves y volver a ver esa sonrisa perfecta…


Comemos algo en el cole y nos vamos corriendo porque tenemos que llegar antes de las 17h a la Leproseria… la Directora nos ha pedido que pasemos por allí a pagar antes de esa hora y vamos muy justos…finalmente llegamos tarde pero nos esperan…dejamos todo liquidado y nos volvemos hacia Sudder Street…el camino me encanta…y antes de llegar a Sudder nos damos un pequeño homenaje en el Hotel Oberoy… hotelazo de 5 estrellas en mitad del caos y el horror de Calcuta…como un oasis en mitad de un infierno…nos damos un descanso…a todos los sentidos y nos tomamos con tranquilidad unos zumos y cocktails… Al rato volvemos a salir al caos, al ruido, a los olores, a la contaminación….a la gente, al sudor…cenamos…y volvemos al Hotel donde caigo totalmente rendida y sin fuerzas para sentarme a escribiros…

Hoy el despertador sono más pronto de lo habitual…6:15h porque a las 7h nos recoge el coche del cole para poner rumbo bien temprano a los sunderbans… Me levanto ya cansada…y eso que he domrido bastantes horas y muy profundo…creo que me levanto asi solo de pensar en el viaje de ida y vuelta que nos espera… 4horas de ida que paso medio durmiendo…como puedo por los baches de la carretera…el viaje se hace como siempre largo…

La llegada me sorprende…incluso antes de bajarme del coche…los primeros a los que vemos son Tapan y su padre que nos reciben en la puerta de su casa con una sonrisa perfecta…y me alegro al ver que el camino que lleva hasta el dipensario esta medio asflatado con ladrillos…lejos queda ya el paseo con barro por los rodillas…como una autentica pista de patinaje…sobre barro generado por el monzon…se camina a la perfeccion y el coche nos deja en la puerta…Sunderbans va evolucionando poquito a poquito…me siento feliz… al ver a Sidharta, a Mousumi, a Aniket, a Shibu…todos siguen como siempre…nos abrazamos y nos reciben como siempre…de la mejor manera que pueden…es un honor para ellos que los visitemos pero para nosotros lo es que nos traten tan bien…que nos hagan sentir en casa al llegar y que nos lo den todo…

Pasamos toda la mañana viendo a nuestros casos especiales, todos los niños a los que estamos siguiendo desde hace meses, hablamos con Soumitro Santra y su abuelo…Soumitro es el niño al que operamos de la mandibula…necesita ir a revisión y el medico quiere hablar con nosotros asi que le llamamos y quedamos el jueves por la tarde para ir con el…hablamos con la familia de Snayan Das que tiene un problema de corazón todavía pendiente de diagnosotico definitivo, le explico a Sidharta y el a su familia las pruebas que necesitamos hacer en los próximos meses para valorar lo que hay que hacer… hablamos con la madre de una niña de unos 12 años que tiene una especie de autismo…me siento mal…porque no podemos hacer mucho por ella y la mujer llora desconsolada para que ayudemos a que su hija sea normal…



El resto de la mañana la pasamos en casa de Tapan…sus padres quieren invitarnos a ver su casa y a comer algo…bebemos coco, comemos todo tipo de frutas que han comprado para nosotros y les damos nuestro regalo…un álbum de fotos de la familia…de todos estos años…un álbum que difrute haciendo…porque después de todo lo que el pequeño Tapan no hay ni una sola foto en la que este niños tan especial para todos no este sonriendo…el álbum familiar es un éxito y Tapan no deja de verlo una y otra vez…nos hacemos mil fotos y me siento feliz por verles a ellos felices y a la vez siento rabia por no poder expresarme y decirles directamente (sin intermediarios) todo lo que siento…asi que no dejo de darles abrazos y de sonreírles…


Mientras estamos en casa de Tapan viene a vernos la madre de Sabonti…con la pequeña colgada en su cadera…Sabonti es la niña del labio leporino…ya le han realizado varias cirugías y la pequeña ha mejorado un poco…pero le hago fotos y las mando al grupo medico de España para que lo valoren…terminamos ganándonos a Sabonti con un globo…y nos reimos y jugamos con ella.

De vuelta al dispensario nos espera Soumen Jana, nuestro otro Talasemico…hace unos meses, días depues de irnos en Abril se le realizo una esplenectomía que se complico un poco y nos tuvo en vilo…pero Soumen es un niño fuerte…como todos aquí…y se le ve bien, nos enseña la cicatriz que curo sin problemas…y el abuelo nos cuenta que lleva tres meses con medicación pero sin transfusiones sanguíneas y que la próxima revisión será ya en Octubre…


Comemos con todo el grupito…pero nada mas comer tenemos que poner rumbo de vuelta a Calcuta para que no se haga demasiado tarde…turnos de despedidas, de flores, de fotos, de abrazos, de besos y de ¿Cuándo vuelves?...


El camino de vuelta se hace pesado, duro…no consigo domrir ni un minuto aunque voy dando cabezazos y se me van cerrando lo ojos…voy incomoda y las 4 horas de camino se me hacen un mundo… pero llegamos a Sudder…cenamos algo rápido…y ahora ya en el hotel…después de una ducha y con mi música de fondo y aquí en soledad…he decidido que tenia que conectar de alguna forma con vosotros…os echo de menos…os necesito…y tengo ganas de veros!!!


Por cierto… ¡MUY FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA A MI GRAN FAMILIA INDIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario