viernes, 7 de marzo de 2014

TARDE INTENSA EN EL DENTISTA

Escribo desde la consulta de Dental World…hemos traído en un solo coche a…ni más ni menos que 21 niños al dentista…21 niños de todas las edades, desde los 5 hasta los 15 años y 6 adultos en el mismo coche…esto solo puede pasar en la India…la mayoría de ellos se duermen en el camino…yo también doy alguna cabezada…no pegué ojo en toda la noche por el calor asfixiante… Otros tienen cara de circunstancia porque saben dónde van y tienen miedo de que les hagan daño…
Estoy dentro de la consulta y mientras escribo, de vez en cuando tengo que parar para sentarme al lado del niño y cogerle de la mano…una lección tras otra…a una de las niñas más pequeñas… solo 5 añitos…Tilaksame… le hacen dos empastes, una limpieza completa y ni siquiera cambia el gesto…¡¡que valientes son estos niños!!...Se me parte el corazón con los lagrimones de Kajol… una niña adorable, guapísima, sube a la camilla aterrorizada, le duele muchísimo la boca y al revisarla me confirma la dentista que hay que hacer 3 extracciones…ni más ni menos…se porta como una valiente….llora desconsolada…cuando acabamos me abraza…no me suelta, le seco los lagrimones con una mano…casi lloro con ella… ni más ni menos que tres piezas fuera de una sola tacada…la cojo en brazos y se la paso al resto de voluntarios que están en la sala de espera…otro niño tiene que pasar ya dentro para que nos dé tiempo a ver a todos.
Una extracción tras otra, un empaste tras otro…una tarde muy, muy dura con los 21 niños en la consulta…salimos de allí muy tarde, paramos en varias farmacias para comprar la medicación que nos han recetado y a comprar helados y algo de comer para todos…algunos estaban sin comer y están agotados, la tarde ha sido muy, muy larga…me voy a dormir después de cenar algo en el Spanish Café…y duermo del tirón profundamente…al día siguiente madrugaremos para ir a Sunderbans, no sé qué coche nos vendrá a buscar pero serán 4 horas de duro viaje por carreteras y pueblos prácticamente sin asfaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario