sábado, 15 de marzo de 2014

RESUMEN DE UN VIAJE RELAMPAGO

A lo largo de estos años he cerrado el blog de estos viajes de una manera diferente, de vez en cuando releo lo escrito y me gusta cerrar los ojos y recordar lo vivido, esa fue precisamente una de las razones de iniciar este blog…poder volver a vivir cuando quiera cada segundo para volver a sentir de alguna manera lo que ha ocurrido en esos días.

Muchos os preguntaréis porque compartirlo…porque hacer público todo esto, mis sentimientos, mi manera personal de vivir esta experiencia vital… y la única razón es haceros entender sin que tenga que explicarlo verbalmente que esto es mi vida, que esto me da vida…que estos niños robaron mi corazón hace años y no sé si me lo devolverán, que cada experiencia vivida aquí, con toda esta gente de la que os hablo, me da la energía para volver y trabajar duro, muy, muy duro… y muchos de vosotros no lo entenderéis y precisamente por eso cuando vuelvo a España no me gusta hablar de ello, me lo quedo para mí y no entro en detalles, y si queréis detalles…aquí los tenéis todos.

Como decía al principio, cada año he cerrado el blog de una manera diferente, alguna vez cerré con un resumen de gastos, al fin y al cabo venimos con el dinero que muchos de vosotros donáis a la ONG y quería que supierais en que se ha gastado cada euro donado. Algún año cerré con un resumen de imágenes…es una bonita forma de cerrar…una imagen vale más que mil palabras…Otro año hice un repaso de momentos y personas… Y en concreto el pasado verano hice un balance…ya desde España…que no fue nada fácil de escribir…y tampoco es fácil releer…

Ahora estoy aquí sentada en el avión y no sé como cerrar hasta verano…quiero hacer un balance pero quiero hacerlo en esta ocasión con imágenes, imágenes de momentos vividos en este viaje…de los que os he hablado estos días y algunos de los que no he podido hablar básicamente por falta de tiempo…imágenes de personas especiales con las que me he reencontrado, imágenes de gente nueva que se ha cruzado en mi camino...momentos vividos con mis compañeros de viaje…un lujo de equipo…en el que solo ha fluido buena energía, muchas ganas, mucha disposición y mucha, mucha alegría a pesar de todo…una vez más…GRACIAS…chicos por un viaje que no olvidaré…
 
Janhna, todo sonrisas
Akash, el niño de los ojos color miel que nos enamora
Samrat Roy, el nuevo galán del colegio
Kadija, una niña cada día mas femenina y sensible
Baby...que deciros de ella...

Guita y Sita ya son dos señoritas
Sharmila y Rhada, mis niñas mayores
Pulseras listas para entregar a los niños de Kobardanga
Debsankar, niño con Ictiosis en Sunderbans

Mujeres en Sunderbans
Nuestra querida cocinera en Sunderbans

La entrada del Dispensario en Sunderbans
La niña de mis ojos, la hija de la cocinera en Sunderbans


Trabajo duro en los arrozales


Esperando el barco en el muelle rodeados de niños


Prosenjit - Niño con pies zambos que ya corre a recibirnos

Mousumi, nuestra enfermera en el Dispensario, una mujer única
Atardecer en los Sunderbans

Shibu, un gran amigo, y responsable de la escuela en Sunderbans
La magia de entenderse sin palabras
El bueno de Sidharta, responsable del Dispensario en Sunderbans
 
La hija de la cocinera a la que estamos viendo crecer cada día  
Reparto de Ropa en Sunderbans
El profe de Inglés de la Escuela en Sunderbans
El futuro medico en Sunderbans, hijo de Sidharta y Mousumi
La sonrisa especial de la madre de Supriya Vera
Una abuelita con su nieto
La vida de los Sunderbans
Supriya con su hermana mayor....complicidad total...
Nuestra habitación en Sunderbans
Esperanza....la madre de Tapan a puntito de dar a luz
Tapan Parua

Viaje infernal en un coche de transporte de alimentos....
Sonrisas perfectas, sinceras, inocentes, mágicas...
Muni muni muni....nuestra especial Nandini
Tarde de sábado en la Small House


Mou, la Manager con mi hermana pequeña...mi especial Rashida
Mis niñas mayores
Bubai Jana nos ayuda a repartir pulseras
Pulseras en la Spanish House
Mi gran amigo Pinku
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario