jueves, 11 de agosto de 2016

CUMPLEAÑOS MUY FELIZ Y DESPEDIDA

Viernes 12 de Agosto de 2016, desde el taxi camino del aeropuerto

Ayer fue un día inmensamente feliz y es que cumplir años en Calcuta y recibir tantísimo cariño es algo que no soy capaz de describir...y hoy me voy de Calcuta....y voy en el taxi...son las 6:30 de la mañana...vamos camino del aeropuerto...recorriendo las calles de una ciudad que despierta para afrontar otro nuevo y duro día...Echare de menos el olor de la ciudad...la lluvia...caminar con los pies mojados... su gente...hasta los pitidos y el ruido... Recorremos la ciudad en taxi y a la vez que escribo no puedo dejar de mirar por la ventana...después de 7 años viajando a esta ciudad...sigo descubriendo cosas nuevas allá donde miro...y no quiero perderme nada de nada...te echare de menos Calcuta...como siempre… me has hecho llorar y reír...me has hecho sentir y me has llevado a limites que no conocía...te debo mucho...

Y si amigos...aunque se preveis un día amargo de despedidas…fui inmensamente feliz...durante todo el dia los niños no han dejado de acercarse, felicitarme, abrazarme y darme cartas donde solo dicen los mucho que me quieren…que mas se puede pedir…pero es que además ayer por la mañana nos reunimos con el Brother y Prayasam, y Piyali la directora volvió a ponerme los pelos de punta con su discurso…tenemos tanto que aprender…y la reunión va de lujo y el Brother quiere empezar a trabajar lo antes posible, le preocupan los niños, le preocupa la relación entre ellos, le preocupan sus profesores que no terminan de llagar a los niños y que a veces no les tratan como merecen…La reunión con Prayasam va bien y cerramos con un broche de oro las 3 semanas de trabajo intensísimo…tengo la sensación de que si este programa funciona marcaremos un antes y un después en el proyecto…y como ha sido un éxito…hoy luzco orgullosa la camiseta de Prayasam de vuelta a casa…


De vuelta al cole no dejo de recibir mensajes de vuestra parte, de los que estais al otro lado, y de los que tengo mas cerca, mensajes en forma de video que hacen que emocione y que tenga que contener las lagrimas…mensajes de muchos amigos y familiares que me ayudan a darme cuenta de que es importante que vuelva…que sin todos vosotros yo no seria lo que soy…

Paso el dia disfrutando de las niñas, riendo con ellas, no quieren que me vaya y no dejan de repetirme una y otra vez que me quede con ellas…cuando no estamos se aburren y se sienten solas…ojala pudiera quedarme…pero ellas saben que volveré y ya empiezan a hablar y a planificar el próximo viaje, me piden que las lleve a la playa, como hemos hecho con los niños, las mas pequeñas me piden ir a Water Park…seguramente no habrá días para tantas cosas…pero desde luego que intentaremos hacer cosas con todos ellos…para que disfruten y para que se sientan como lo que son…niños…


 Y cerramos el dia con una discoteca móvil que montan los niños mayores en Baganpara…luces, música a todo volumen, bailes, micrófono…todos juntos me cantan cupleaños feliz…y me hacen hablar y ellos nos dan las gracias por el apoyo que les damos por venir aquí cada año y hacerles sentir queridos…y si…estoy muy, muy feliz…y me llenan de cartas y tarjetas de felicitación con palabras de cariño…les voy a echar mucho de menos…


Asique volvemos a casa…con el corazón lleno…con muchos momentos que recordare cada dia…con sus sonrisas, sus ojos…sus palabras…me llevo a todos y cada uno de estos niños conmigo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario