domingo, 3 de agosto de 2014

MANOSI



Hace unos días os hablaba del milagro de Manosi…la llegada de la enfermera que contratamos en Marzo ha causado un cambio radical en el funcionamiento de los temas sanitarios en el colegio… los voluntarios médicos que estéis leyendo estas líneas sabréis a lo que me refiero…llevamos años peleando cada año con Maina y Laxmi…las “enfermeras” del cole…peleando para hacer las cosas…peleando para que se organice la enfermería…las historias de los niños…llevamos años pidiéndole al Brother que busque a alguien con experiencia para hacerse cargo de la enfermería, alguien que pueda trabajar con el Dr. Saha para empezar a funcionar de manera autónoma… y como caída del cielo el pasado mes de Marzo entrevistamos a Manosi…


Manosi es una mujer excepcional, una excelente profesional con una historia dura a sus espaldas… ¿quién no tiene una historia dura a sus espaldas aquí en India?... se casó con un hombre de la calle…y cuando le saco de la calle después de dedicarse en cuerpo y alma al él se fue y se llevó todo su dinero…la dejaron sin blanca…y ahora vive con su familia…Manosi no tiene hijos…pero dice que desde que trabaja en el cole siente que tiene 300 hijos…los niños y niñas de Kobardanga…y es bonito verla trabajar…en solo tres meses conoce la historia de cada niño…es bonito ver cómo les trata…ver como la respetan…

Tuve la suerte de pasar la mañana con ella el otro día…fuimos al otorrino con los niños…sin palabras como se maneja…fuimos a un hospital que yo no conocía porque teníamos cita con un médico con el que ella trabajo en otro hospital hace años…un excelente profesional y nos tratan de lujo nada más llegar…nos van explicando todo lo que van haciendo…y el trato a los niños es inmejorable…

En la sala de espera antes de que nos atiendan Manosi me enseña las fotos de su familia…su hermana, sus sobrinas…su cuñado…aprovecho para hablar con ella… quiero saber cómo se siente en el colegio…quiero saber que necesita…me pide más espacio para trabajar…un pequeño despacho, un espacio para poder cambiarse de ropa…insistiré en este tema al Brother…es importante….muy, muy importante cuidar a Manosi…no podemos dejar escapar esta joya… Manosi me pregunta si estamos contentos con su trabajo y cuando me pregunta esto me emociono… ¿contentos? ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¡¡¡No te vayas nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario