sábado, 28 de julio de 2012

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON TODO

Viernes 28 de Julio de 2012, a las 22:00h desde nuestra nueva habitacion de Sunflower Guest House

A las 08:00 hemos abierto los ojos pero con sensacion de no haber descansado mucho, el ventilador que tenemos sobre nuestras cabezas hace un ruido ensordecedor, como un avion que está apunto de despegar y no nos ha dejado descansar demasiado asi que cerramos los ojos de nuevo y cuando volvemos a abrirlos ya son las 10 de la mañana, ducha rápida… agua fria por supuesto… para quitarnos el sudor de la noche… y alguien llama a la puerta…

Nos llaman desde recepcion por que ya tienen una habitacion mejor para nosotras, cuarta planta, parte nueva del hotel, habitacion para dos con un baño pequeño pero con muchisima luz y un poco mas espaciosa…cambiamos sin dudarlo y una vez instaladas empieza ya con muchos nervios nuestro primer dia en Kolkata…primer dia que amanece lloviendo…¡¡salimos a la calle paraguas en mano!!
Lo primero un buen desayuno en Blue Sky, recorremos Sudder Street como si llevaramos aquí toda la vida, no nos creemos ninguna de las dos que haya pasado un año desde que recorrimos estas calles. Un café, butter toast y por supuesto orange lassi…¡¡esto es vida!!.
Al salir del Blue las monipenies de cada año se nos echan encima… nos piden leche para sus bebes, nos piden dinero…y nos ofrecen hena….”later, later…we are going to be here for a month so we will have time to give you what you need…” respuesta….como siempre…”promise?”… si… promise… pero hasta el ultimo dia nada… no es facil decir que no das 10 rupias (67 centimos) a alguien que no tiene absolutamente nada…o que no vas a comprar un poco de leche… pero es que ya sabemos como funciona esto y si lo haces te condenas…si les damos lo que piden las tendremos pegadas cada dia a cada hora…asi que si… promise….pero the last day
Nos dirigimos a New Market, visita a Vanarasi Shop, la tienda de mi amigo Pinku, con el que he estado hablando cada semana desde el año pasado. Pinku es muy buena gente, un buen amigo, ha estado custodiando las maletas de nuestros voluntarios desde hace semanas en su tienda, me alegro mucho de verle y de tomar un chai con el sentadas en su tienda, tenemos una conversacion de casi una hora de lo mas agradable, hablamos de todo, anda preocupado, colabora en un proyecto en Sunderbans, una escuela y esta preocupado por que no termina de tirar para adelante… hacemos unas compras en su tienda y ¡¡nos regala una bolsa llena de pantalones para nuestros voluntarios!! Bien por Pinku…¡¡eres un crack amigo!!
Comemos, indian food, cheese naan y chicken butter masala… recogemos las maletas en New Market y nos montamos en un taxi de camino al cole… estoy nerviosa, tengo ganas de ver a los niños…recorremos las calles de Calcuta una vez mas en silencio, y llegamos a Kobardanga, y todo sigue igual. Cuando llegamos a la puerta del cole se quedan pasmados, no nos esperan…¡¡entramos con nuestras maletas como si hubiesen llegado los Reyes Magos!!

Los niños nos ven y de repente tenemos encima de nosotros a decenas de chavales… Rupkumar, Santorum, Rayu, Rubi, Firog, Milou, Prakash, Subashi, Samrat…por nombrar solo a unos cuantos… todos se alegran de vernos… nos rodean emocionados, no paran de preguntarnos por el resto de voluntarios…

Estan cambiados… ¡¡los niños se estan haciendo mayores!! Y hay nuevas caritas que nos miran desde lejos…con miedo quiza con vergüenza… y entre todo este griterío… de repente aparece a lo lejos el Brother… con su vestimenta blanca inmaculada. Nos abraza, se alegra mucho de vernos. Repasamos con el los planes que tenemos y como siempre “ok, ok” a todo lo que le pedimos… mientras los mosquitos empiezan a darnos tambien la bienvenida a Kobardanga…
Visitamos la casa de las niñas, mis niñas… las pillamos justo haciendo los deberes asi que como estan con sus profesoras estan muy comedidas…pero nos abrazan, nos besan, se nos cuelgan del cuello igualmente… Angeli, Angali, Rupa…que guapa y que mayor esta mi niña nepali… Jahna… mi cariñosa Jahna… Sita…tan pequeñita como siempre…Guita…su hermana tambien tan pequeñita como siempre… pero no queremos interrumpir… tienen que estudiar asi que volveremos mañana… tenemos un mes por delante para disfrutar de esa inocencia… de esas sonrisas, de su cariño ilimitado.

Salimos del cole y Moidul y Bob nos acompañan hasta el Ricksaw y en el camino ¡¡sorpresa!! nos encontramos con los mayores que vienen de jugar la semifinal de un campeonato de basket y ¡¡mañana juegan la final!! Estos son nuestros chicos ….”ale… ale… ale… Nalanda... ale… ale…”
Nos acompañan ya todos los mayores y se aseguran de que nos subimos en el Ricksaw correcto, nuestros chicos se preocupan por nosotras ya se estan haciendo muy mayores…y volvemos hacia el centro en nuestro primer viaje en Ricksaw de este año…

Se acaba el dia, cenamos, paseamos por las sucias calles de los alrededores de Sudder y nos vamos al Hotel, duchita y un poco de reposo de un dia que sin duda ha sido muy muy muy especial, dia de reencuentros, dia de cariño y dia de alegria y buen rollo para todos!!