sábado, 28 de julio de 2012

PRIMERA NOCHE EN KOLKATA

Viernes 27 de Julio 2012, a las 00:00 h desde nuestra habitación de Sunflowers Guest House
Parece mentira pero todo ha salido perfecto, el recibimiento en Dubai de la prima de Chus ha sido espectacular, hemos tardado mas de una hora en pasar el control de pasaportes pero lo que nos espera merece la pena. Manuela nos lleva a  su oficina, vistas espectaculares, todo el skyline de Dubai ante nuestros ojos y la torre mas alta del mundo al fondo… mientras en mi cabeza… contrastes… no puedo evitarlo… en unas horas habremos pasado del LUJO con mayúsculas a la MISERIA mas absoluta…
Despues de un desayuno espactacular en Dubai (croissant, frutas variadas, capuccino y por supuesto pastillita de malarone) nos vamos de vuelta al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevara a nuestro destino final. En el avion ya… primera comida india… y la angustia en la cabeza por si nuestras maletas con 60 kg de material médico para Sunderbans habrán llegado o se habrán parado en el camino en alguna aduana…dormimos un rato…
¡¡Buenas noticias!! al llegar al decrepito aeropuerto de Kolkata…las cosas salen como tienen que salir y las tres maletas salen por la cinta intactas… Cargamos las maletas y tras cambiar una rupias para el pago del taxi que nos llevará al Hotel… la bofetada de calor al salir de la terminal nos deja casi paralizadas… no corre ni una gota de aire y el calor y la humedad hacen que sea dificil hasta respirar…empezamos a sudar…ya no pararemos en todo el mes…
Primera sorpresa, ¡¡la parada de taxis del aeropuerto esta muy organizada!!, ya no se te agolpan decenas de indios gritando y ofreciendote su taxi para llevarte. Ahora te acercas a una garita y un par de guardias te asignan un taxi concreto… ¿se van organizando en Calcuta?
No… al minuto tenemos a esa decena de indios que esperabamos al salir, pidiendonos mas rupias por el peso de las maletas y tras unos minutos de discusion y de regateo por fin partimos rumbo al que sera nuestro hogar las proximas semanas…
Silencio dentro del taxi, fuera lo que esperamos ¡¡bienvenidas al CAOS!!…silencio… sin decir ni una palabra observamos el panorama que tenemos ante nuestros ojos… cada una inmersa en sus pensamientos….en mi caso confirmo… Calcuta no se ha organizado… Calcuta sigue siendo lo de siempre, sigue siendo caos, ruido, miseria, basura, olor irrespirable…calor… pero vida…mucha vida…
Llegamos al Sunflower Guest House y  ¡¡tenemos habitacion!! Triple aunque somo dos y pequeña y vieja…para la primera noche nos vale y pedimos que mañana nos pasen a la parte “nueva” si es posible…nos instalamos y sin entretenernos demasiado nos vamos para Sudder Street. Algo ha cambiado…  algun que otro hotel nuevo, algun restaurante nuevo que habrá que probar… la tienda de Sanyai…que nos saluda como si le acabaramos de ver esa misma mañana…y el Spanish Café…
Cambiamos dinero en Raj y su hermano nos abraza y nos da la bienvenida… cenamos alli mismo… nada ha cambiado… y estando aquí me parece mentira que haya pasado un año desde que nos fuimos… tengo sensacion de estar en casa… de no haberme ido nunca… y en realidad no lo he hecho… he llevado este año a toda esta gente conmigo…
Despues de cenar la calle empieza a apagarse, son las 23h y ya muchos duermen acinados en las calles, encima de los coches, en cualquier sitio… y nosotras, con la botella de agua mineral en una mano, el papel higienico en la otra….nos dirigimos al hotel…en mi caso con nervios….mañana veremos a los niños…. mañana volveremos a caminar por esa estrecha calle que he tenido delante de mis ojos en la oficina todo el año… volveremos a caminar por alli y ¡¡entraremos en el Hogar de Niños de Kobardanga!!