jueves, 8 de agosto de 2013

NO TODO ESTÁ PERDIDO

Viernes 9 de Agosto de 2013, desde la habitación de Sunflower Guest House

Hoy me he levantado muy positiva, con muy buen humor y feliz…y lo primero que quiero hacer hoy aquí es daros las gracias por vuestros correos, que suerte tengo de tener en España gente que me sigue, gente que de alguna manera siente lo que yo siento con solo leer mis palabras en este blog…os siento muy cerquita aunque estéis a miles de kilómetros…sois de alguna manera, con vuestras palabras…los que me ayudáis a dar sentido a lo que hacemos aquí…y por eso hoy…me he levantado con esta frase en la cabeza…”no todo está perdido” y hay que seguir peleando…solo nos queda una semanita mas aquí….y tenemos que darlo todo…

He dormido casi 7 horas seguidas y aunque llevo aquí ya dos semanas es el primer día que duermo tanto…los días en Calcuta son largos, muy largos… aquí uno pierde la noción del tiempo y de los días…lo que uno hace por la mañana, por la tarde parece que hace una eternidad…es una sensación curiosa…los días son largos pero a la vez tienes sensación de que el tiempo se te va de las manos…Y las noches…las noches cada vez se hacen más cortas…dormimos unas 6 horas pero…al menos en mi caso…duermo profundo…profundo a pesar de los pitidos de los coches que se escuchan en la calle…a pesar de los graznidos de los cuervos, del ruido del ventilador que gira sobre nuestras cabezas desde el día que llegamos… He dormido casi 7 horas y me levanto descansada y con ganas de empezar un nuevo día…en el que pasaran mil cosas maravillosas…

Hoy lo más importante del día es que operan a Saidul Molla, es este niño al que os dije que dieron un balonazo y le dañaron el ojo (aprovecho para corregir…no fue un balonazo sino una pedrada…gracias Ana por la puntualización ;))…hoy a las 14 le pondrán la lente y volverá a dormir a Kobardanga y en unos días verá una mejora muy sustancial en su vista…¡¡Bien!!

He de contaros una cosa, estoy muy feliz este año por varios motivos, el primero de todos es que…el grupo de voluntarios es un lujo…es  curioso porque prácticamente no hemos tenido tiempo de preparar nada en España, la mayor parte de la gente se ha conocido ya en Calcuta…pero de una manera mágica…las piezas de este puzle…este año…han encajado…llevamos una semana aquí…y aunque todos los días tenemos mil contratiempos…y algún momento rarillo…(no hay que olvidar que estamos en India) desde el primer día todo ha fluido...no sé deciros donde está el secreto…ojala lo supiera…

He de deciros también para vuestra tranquilidad que hemos tenido en el grupo alguna que otra carrera al baño pero nada grave y en mi caso concreto sorprendentemente…llevo aquí casi 15 días y sigo yendo al baño con total normalidad…¿¿¿será que después de cuatro años ya me estoy haciendo a esto??? No lo diré muy alto no sea que tenga que levantarme corriendo en cualquier momento…

No puedo escribir mucho mas hoy por que acaban de llamarme para hacer un cambio urgente de turno…tengo que cuadrar listado, tengo que hacer colada, ducharme y en media horilla estar abajo para desayunar y empezar un nuevo día en Calcuta…Hoy solo quería escribir unas palabras para que sepáis que estoy bien, que a pesar de que uno se viene abajo de vez en cuando aquí…por historias durillas como la de Priya…también vivimos momentos mágicos cada día que te hacen darte cuenta de que vale la pena la lucha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario